(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 13 de noviembre de 2015

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


UPDATE: ¿Quienes estan detras del evento "Cuba Summit" de @The Economist?

Posted: 12 Nov 2015 02:22 PM PST

UPDATE: ¿Quiénes están detrás del evento "Cuba Summit" de @TheEconomist?


Por Luis Marin

La prestigiosa revista "The Economist", una de las publicaciones líderes en materia económica a nivel mundial llevará a cabo un evento en Washington DC de nombre "Cuba Summit", a celebrarse el 3 de diciembre de 2015, es promovido por los editores de ésta revista para "explorar los cambios en Cuba, su futuro político, social y económico y lo que eso significa para los negocios", y es patrocinado por un grupo de organizaciones entre las que se encuentran el International Institute for the Study of Cuba, un think tank de propagandistas cubanos radicados en el Reino Unido y el Center for Democracy and Development in the Américas (CDDA), una empresa registrada como organización sin fines de lucro exenta de impuestos, en EEUU, liderada por Leopoldo Martínez Nucete, quien fuera el ministro de finanzas de Pedro Carmona Estanca durante su brevísimo período de gobierno, y que luego de las controversias que siguieron a los eventos de Abril 2002, decidió radicarse en EEUU, y a lo largo de los años ha estado involucrado con las causas de la oposición al régimen de Hugo Chávez y sus secuaces, al tiempo que tiene nexos imposibles de negar con personas vinculadas al mundo financiero harto conocidas por hacer negocios con el corrupto régimen chavista.

¿Un think tank supuestamente opositor financiado por banqueros del chavismo promueve evento de oportunidades de inversión en Cuba?
Leopoldo Martinez Nucete actúa como representante de los intereses del partido Mesa de la Unidad Democrática en Washington DC, hace lobby constante para causas opositoras al mismo tiempo que es empleado de un banquero de dudosa reputación como David Osío, conocido en los bajos fondos como "el banquero de PDVSA".
El blog de Alek Boyd, vetado por conatel en Venezuela ha relatado a lo largo de los años las oscuras prácticas del DAVOS Financial Group, que suena a banco suizo, pero son las iniciales del banquero antes mencionado quien tiene abierto expediente en Estados Unidos por prácticas financieras ilegales en la compra a sobreprecios excesivos de plantas eléctricas usadas y en mal estado por parte de otra empresa corrupta, Derwick  Associates, las cuales tras la compra de las plantas transfirieron los dólares obtenidos de forma ilegal al Banco JP Morgan, Banesco y el mencionado banco DAVOS.
El caso Derwick ha dado bastante de que hablar, a tal punto que las investigaciones de César Batiz y Alek Boyd han hecho ruido en todo el mundo menos en Venezuela, en donde gracias a las presiones de grupos de poder, han formado una sociedad de cómplices que impera entre la dirigencia opositora y los nuevos ricos chavistas, cuyas fortunas mal habidas han silenciado a la prensa mediante la censura por parte de Conatel, la autocensura tras la compra ilegal de medios, así como el descarado uso del sistema de justicia al servicio de un proyecto político para buscar silenciar a aquello que buscan decir la verdad.
¿Quiénes son los "opositores" al régimen que buscan oportunidades de negocios en Cuba?
Ramón José Medina quien trabaja para el CDDA bajo la figura de asesor de la iniciativa Venezuela es un conocido empleado de Víctor Vargas Irausquin, dueño del Banco Occidental de Descuento y Seguros La Occidental, estas instituciones financieras se han dado a la tarea de colaborar con el régimen venezolano en la colocación de bonos de la deuda en bancos extranjeros, cobrando jugosas comisiones por ello y enriqueciéndose con negocios para nada transparentes.
Ramón José Medina es conocido por lectores de este blog, ya que hace tiempo fui amenazado por este personaje en vida real y por internettras increparlo por sus relaciones con el régimen: de la misma manera que Leopoldo Martínez amenaza a los que se ponen a investigar los gangsteriles procederes de su jefe David Osío (enlace vetado en Venezuela por Conatel), y también es conocido por decir que el partido MUD no tiene planes para sacar a Leopoldo López Mendoza de la cárcel, declaraciones con las que se terminó de ganar el desprecio de millones de venezolanos y extranjeros alrededor del mundo.



Posted: 12 Nov 2015 11:36 AM PST

TODOS TENEMOS "AGENDAS"

Por Robert Penn-Davis (especial para ENFOQUE 3)

Mi pequeño Larousse, da una definición muy escueta sobre el significado de esta

: "Librito en que se apuntan cosas que debemos hacer cada día" y la califica como "Anglicismo", por orden del día.
Esto de que (Yo no tengo agenda…) que nos cansamos de escuchar por parte de políticos… (Imagínese –y no me refiero al librito– un político sin agenda,) pero también por parte de periodistas, en especial de presentadores de programas con gran contenido político y social: que si no fuera tan serio; parecería un chiste que aunque malo; nos debía provocar risa.
Todos tenemos agendas, y no precisamente el librito donde hacer notas que nos ayuden a recordar, sino intenciones, planes compromisos concretos y completos. La única diferencia es que alguna de esta "agendas", está más comprometidas y son más rentables que otras. También más atrevidas, obvias y descaradas.
Y no voy a hablar más del librito, sino del valor que popularmente le damos a la palabra.
Quien no recuerda eso de que: "¡yo no! Yo soy totalmente objetivo, yo soy un periodista serio", o también aquello de: "yo no soy un político tradicional, yo soy un servidor público". ¿Recuerdan ustedes haber escuchado alguna vez esto? Porque yo si lo recuerdo, es más, no dan chance a olvidarlo, por lo repetitivo de la expresión. ¡Un abuso!

Cuando se escuchan los "bocadillos" –y no me refiero a los que se comen, sino a los que se dicen–  para presentar a algunos, orientadoreslocales y a nivel nacional; queda uno anonadado. La presentación suele ser exagerada y prolífica en adjetivos… favorables todos, desde luego, que nos invita a buscar una foto de este o esta; e incorpórala al grupo de los santos más respetados. (Nota: esto es solamente para los creyentes, los otros, o sea los agnósticos y los ateos, la unirán a las fotos de sus abuelos o nietos, según sea el caso).
La cosa es, que luego de escuchar una de esta presentaciones, no sabemos de quien hablan, porque la mayoría de las veces, los adjetivos no "match" –perdónenme la palabra– con el propietario de la foto o el nombre que están promocionando.
 Yo me he puesto, –por razones de mi propia agenda–, a hacer un listado o catálogo de  estos participantes habituales en determinados programas, que más parecen "becados", –en especial en los temas partidistas–, y que se mueven como si fueran una especie de equipo, más que como invitados calificados en determinados temas.
 Trato de identificar su perfil más conocido, sus tendencias políticas, y morales; sus habilidades… y no para  enjuiciar ninguna de ellas, sino para incorporándola como un elemento de juicio, y entonces, a veces me invade una duda casi existencial sobre la credibilidad de su actividad y el auto calificativo de "objetivo, de independiente etc., etc.", que alguno, de manera abusiva hacen de sí mismo. Los nombres de la nómina son siempre los mismos –salvo contadísimas oportunidades– y la misma proporción; montados en un patrón de enfrentamiento, en muchos casos, entre "profesionales" & "aficionados". Aunque aquí no hay que eximir de culpa a los que se dejan manipular, por satisfacer su pobre vanidad de aparecer en la televisión y lo único que logran es convertirse en cómplices y parte de un show, fríamente calculado, diseñado para hacerlos a ellos, o sus ideas…polvo.
Pero claro, nada de esto se hace porque haya una "agenda"... Porque… ¡No, no! Yo no tengo agenda… ¿y tú? Supongo que tampoco? 

Posted: 12 Nov 2015 04:37 PM PST

ZAQUEO, EL QUE JESUCRISTO VIO Y 
EL PAPA IGNORO
https://col128.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://col128.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://col128.mail.live.com/ol/clear.gif
Santiago Cárdenas MD


Lo cuenta el evangelio de San Lucas, capitulo 19. Zaqueo, un enanito, o casi,  quería ver a  Jesús, que pasaba por Jericó, camino a la capital. Él lo diviso encaramado en el sicomoro, puesto que por su estatura  y la muchedumbre, no le era posible ver al Maestro.


Zaqueo era un explotador muy rico.  Un pecador publico que participaba en la recogida  de los impuestos y la corrupción. Por supuesto, la conversión  de Zaqueo, luego que Jesús lo diviso en el árbol y le ordeno que lo alojara en su casa, es una de las historias más conmovedoras de la Biblia, que se repite  en sermones, retiros espirituales, homilías dominicales, etc. y ha conmovido las fibras  más intimas  de generaciones de cristianos y hombres de buena voluntad, desde hace dos mil años. 

Zaqueo, el cubano, no fue divisado por el sucesor de Cristo en la Habana. Por el contrario, más que a un sicomoro, tuvo que encaramarse en el papa móvil en la Plaza Cívica, para hacerse entender. Pero el papa no lo vio, –aunque había comprado espejuelos nuevos para el viaje en la  Vía de la Reconciliación, cercana al Vaticano –  según aseguro  el jesuita Lombardi, el vocero apologista  papal  en el avión  camino a Washington.

Este Zaqueo no es rico; es un mulato de complexión "cubana" media, un  atrevido, que junto a dos miembros  de su partido, desafiaron la Seguridad Cubana y Vaticana, que actuando en conjunto  lo arrestaron  impúdicamente en septiembre del 2015 en la Habana, Cuba, ante la media mundial, más atenta a las empanadas de la Collins que a la misericordia, que ya  se  nos aproxima  institucionalmente en  meses por venir.
Zaqueo, esta en 100 y Aldabo, entre la indiferencia  de la media y  el mutismo de  los católicos cubanos de la isla y del exilio. Zaqueo está acusado de tres   delitos….  ¿delitos? Pero hasta este infeliz  no llegan los frutos de la  llamada diplomacia serena  de la Nunciatura Apostólica en la Habana, ni los éxitos  de su Eminencia  Cardenalicia, atareados en asuntos más importantes… nunca de presos políticos, que no existen en la Isla.

La familia  de Zaqueo ha agotado los trámites  ante las autoridades civiles y religiosas, para su liberación.

Jesús vio a Zaqueo; Francisco no.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena