(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

sábado, 21 de noviembre de 2015

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


SOBRE EL HÁBIL JOVEN... AVILA

Posted: 20 Nov 2015 02:10 PM PST

Por Luis González Infante PP# 34028

Resulta sorprendente la facilidad con que surge un "líder" o como pudiera prepararlo la Seguridad del Estado Cubano.

El caso de Eliecer Ávila es un ejemplo. Eliecer sale a la luz pública porque en un encuentro con Ricardo Alarcón, lo puso en ridículo.  Este acontecimiento anodino ampliamente divulgado por la controlada televisión castrista, lo catapultó a la luz pública.

Desde entonces, igual que otros opositores, se pasea por los escenarios internacionales en simposios, conferencias, etc.  En las redes sociales anda rodando un video del presidente de Somos +, que es su movimiento, con un lenguaje de ocasión y que como toda propaganda, pudiera sonar bien a los oídos de incautos.

El pte. de Somos + no tuvo reparos en atacar a otros opositores, sin mencionar nombres, y sin presentar pruebas calificándolos de corruptos. En alguna entrevista se refirió a como se reclutan los miembros de su Movimiento, que son sometidos a un filtro-lo que no está mal- y como en vez de darle dineros a ellos por su actividad, son los miembros quienes tiene que aportar su cuota. Y eso esta muy bien. Lo que es difícil de entender es como con esa cuota de membresía se pueden cubrir sus viajes al exterior, preparar los congresos y encuentros en Universidades y apoyado por medios visuales y enlaces tecnológicos que sabemos requieren desembolsos notables.


No es condenable que la disidencia, o la oposición reciban ayuda económica si es ésta se emplea bien; pero si Eliécer  señaló de corruptos a otros, -porque reciben dineros-  lo correcto sería que en lo adelante revele sus fuentes de financiamientos – además de las cuotas de sus asociados- para estos mediáticos encuentros en el exterior. Por cierto todavía no ha ido a visitar la Quebrada del Yuro o la escuelita de Higueras, donde cayó y luego fue ejecutado el asesino en masa Ernesto Guevara, como le dijo a Alarcón. Repito, el video al que nos referimos al principio muy elaborado y con mensaje para todos los oídos, pero quedan las interrogantes.

Por suerte el Dr. Santiago Cárdenas asistió a la Universidad (FIU) en Miami y nos regaló unas crónicas en la que nos da a conocer su impresión in sito y ha sido el único que yo haya leído en este grupo que pagó su $20.00 y perdió sus chocolates. Gracias Santiago.

Por otra parte, considero que va siendo necesario que sin ser agresivos, ni paranoicos, también podamos formular preguntas válidas a los disidentes y opositores en la isla y fuera de ella, aunque sean molestas, sin que nos sintamos cohibidos por pensar, o que alguien pudiera pensar que los estamos atacando o haciéndole favores  a la tiranía.

Recordemos que este tipo de reto que se plantea en Cuba por parte de grupos opositores, no es clandestina ni conspirativa y que es a cara descubierta, por lo que está expuesta a los escrutinios si fuera necesario. En la misma forma que de intramuros se puede cuestionar al exilio, estamos en el mismo deber y derecho de hacerlo con ellos. Unas veces públicamente, otras con discreción; siempre con honestidad.  Sobre todo si hay moral para hacerlo.A Eliécer, de repente y espectacular  aparición en la gama de la disidencia en Cuba, le falta  un largo camino por recorrer. Veremos que nos trae, que nos ofrece. Démosle algún tiempo.


ELIECER AVILA...QUE DECEPCION

Posted: 20 Nov 2015 02:13 PM PST

Por Santiago Cárdenas MD


Todo hombre de buena voluntad debe apoyar a  un movimiento juvenil que quiera trabajar en pro de los derechos humanos. Con esta idea en la mente y sin prejuicios me  invite, pagando $20,  a  la 1 Convención Internacional de Somos +,  en FIU, el sábado pasado.

Allí me encontré con unos veinte jóvenes de ambos sexos, bien vestidos,  cibernéticos y metrosexuales  que después de 45  minutos de espera, comenzaron una entrega de reconocimientos y premios, la proyección de los Pichy Boys , unos cartones animados para Cuba y las canciones de una guarachera panameña con  alusión a la Estefan  y Celia Cruz. Y…..una exposición de avances en la computación.

Luego: consejos acerca del empresariado por don Carlos Saladrigas  durante unos cinco minutos y un video desde el Parque Maceo por el coordinador del movimiento  que no pudo viajar. Al final, un discurso esotérico  del presidente Eliecer, que vive en la tour disidencia y viaja al barrio del Cerro ocasionalmente: acerca de las bienandanzas en la Cuba del 2025.

No hay nada de movimiento, ni de política en esta gran farsa. Ni una alusión  a la historia patria, ni a alguno de los acuciantes problemas de la Cuba de hoy.  Ni al sacrificio de pasadas y actuales generaciones . Eso es mucho pedir. Lo de ellos es la alegría y nada de marchas, que estos riesgos le dan alergia.

Entonces, muchos de los viejos asistentes nos preguntamos si   la Convención era una tomadura de pelo; una burla para el exilio o una de las tantas hojas de rutas preparadas por el G/2 o la inteligencia cubana, para neutralizar a muchos jóvenes  alrededor del mundo, entreteniéndose en estas boberias  artístico-musicales propios de la Brigada Hermano Saiz  de la UJC.

 De todo un poco. La ultima de las tesis no es muy descabellada. Cuando el affaire de Alarcón
no fueron uno (Eliecer) sino dos jóvenes, los que   hablaron  en la  reunión famosa en Cuba. El "otro" también presente en la Convención de Miami,  -de cuyo nombre no quiero acordarme- ha reiterado que su comparecencia  fue  dirigida por la  contrainteligencia cubana. Con esas afirmaciones   ....¿la de Eliecer fue espontanea? 
El mismo lo pudiera aclarar.

No lo va a hacer en el lenguaje  dialéctico marxista que acostumbra. El lenguaje del hombre "nuevo" , en convenciones altamente  costo$a$ con billete$  y cibernética a granel.

 Ahora , Somos Mas apolíticos y metrosexuales.

                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena