(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


NOTA DE PRENSA

Posted: 24 Nov 2015 08:29 PM PST

PARTIDO LIBERAL CUBANO



La crisis humanitaria en Centroamérica, donde miles de cubanos se encuentran varados  entre dos países, se debe principalmente a que el Gobierno de Cuba es incapaz de conducir una política económica y social eficaz. Por 56 años Cuba ha retrocedido y se ha convertido en un país donde la mayoría de la población quiere emigrar o escapar. Sin embargo, antes de la toma del poder por los hermanos Castro, Cuba era un país próspero y receptor neto de inmigrantes.  

Ante la crisis humanitaria creemos que la solución más justa es procurar una salida para los miles de compatriotas atrapados entre Costa Rica y Nicaragua. Tal vez un corredor humanitario o un desplazamiento por barco hasta la frontera norteamericana, en forma ordenada y sujeto a las regulaciones vigentes, sería la respuesta apropiada. Las reuniones de Jefes de Inmigración y de cancilleres de los países involucrados deben considerar estas y otras propuestas para resolver la situación.     

Hay que considerar que estos cubanos vendieron o cedieron sus propiedades en Cuba para costear el viaje y si antes no podían encontrar una solución a sus problemas económicos, devolverlos a Cuba agravaría su situación.

Es también necesario que la administración americana se oponga a que el gobierno de Cuba, y otros que hayan participado en fomentar esta crisis, provoquen estas situaciones.  Es evidente que durante los 18 meses de negociaciones previos al acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, y durante el año transcurrido luego, el tema migratorio sigue sin resolverse. Le incumbe a la administración norteamericana darle toda prioridad al tema en sus conversaciones con Cuba para evitar estas migraciones peligrosas para los cubanos y probablemente dañinas para los países  involucrados.

Partido Liberal Cubano

Miami, Fla. Noviembre 22 del 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena