Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 18 de diciembre de 2015

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


EX PRESOS POLÍTICOS CUBANO ADVIERTEN AL PRESIDENTE OBAMA

Posted: 17 Dec 2015 11:01 AM PST

126 EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS HACEN UN LLAMADO AL PRESIDENTE BARACK OBAMA PARA QUE REEVALUE SU POLÍTICA HACIA CUBA

WASHINGTON – Esta mañana la Casa Blanca recibió una carta pidiéndole al Presidente Barack Obama que reevalúe so política hacia Cuba tras un considerable aumento este año de la represión política contra los activistas pacíficos de derechos humanos en la isla. La carta entregada a mano en la Casa Blanca esta mañana fue firmada por más de 100 ex presos políticos cubanos quienes cumplieron un total de 1.945 años en las cárceles políticas y campamentos de trabajo forzoso de Castro.


La carta coincide con el primer aniversario del anuncio histórico del Presidente Obama sobre Cuba. Los presos dicen que "basados en nuestra historia y experiencia como presos políticos bajo el régimen totalitario de los Castro, la nueva política hacia Cuba establecida por su Administración ha sido un lamentable error".

"Esa política prolongará la dictadura en el poder, está empeorando la situación de los derechos humanos en la isla, marginalizando a la oposición democrática y arriesgando la seguridad nacional de los EE.UU.," ellos dijeron.

Escribiendo tres días después de que el Presidente hiciera declaraciones donde indicó que quiere viajar a Cuba antes de terminar su mandato si "vemos algún progreso en la libertad y en las posibilidades de los Cubanos de a pie," los ex cautivos políticos dijeron que "la historia terrible de las violaciones a los derechos humanos en Cuba ha empeorado y ha habido un aumento en las golpizas contra los activistas pro derechos humanos a lo largo del 2015."

"La nueva política hacia Cuba de la Administración durante el año pasado", le dicen al Presidente Obama "puso en peligro la seguridad nacional de los EE.UU." Le recuerdan al Presidente que él conmutó "las dos sentencias de cadena perpetua de Gerardo Hernández," y que Hernández fue "convicto por otras cosas, por conspirar para asesinar a tres ciudadanos norteamericanos y a un residente de los EE.UU." Hernández ayudó a planear sus asesinatos por parte de aviones de guerra cubanos en espacio aéreo internacional. Raúl Castro condecoró a los pilotos cubanos que cometieron el crimen. "Devolviéndolo a Cuba donde fue recibido como un héroe en una inmensa victoria propagandística para el régimen de los Castro. Esa política envía una peligrosa señal a los que buscan hacerle daño a los norteamericanos," dijo la carta.

El texto completo de la carta al Presidente con todas las firmas se encuentra adjunto.
La carta se entregó al National Security Council a las 9:38 de esta mañana. La carta la entregó Ernesto Díaz Rodríguez, ex preso político cubano y poeta que cumplió más de 22 años en las prisiones políticas del castrismo y en los campos de trabajo forzado. A las 11 de la mañana habrá una manifestación de presos políticos y sus familiares y amigos frente a la Casa Blanca pidiéndole al Presidente Barack Obama que le pida a Raúl Castro que dejen de golpear a las Damas de Blanco y que cesen las golpizas y los abusos. Los presos tienen la esperanza de que si su pedido llega al Presidente, el Presidente Obama llamará por teléfono a Raúl Castro para pedirle que cesen las golpizas en Cuba.

Ernesto Díaz Rodríguez - 305-397-3552


EL MITO DE LA EPIDEMIA SEXUAL QUE COLON PROPAGO EN EUROPA AL VOLVER DE AMERICA

Posted: 17 Dec 2015 11:07 AM PST

UN NUEVO ESTUDIO AFIRMA QUE EL COLONIZADOR NO CONTAGIO AL VIEJO MUNDO DE LA SÍFILIS, PUES YA EXISTÍA CON ANTERIORIDAD


El análisis de un esqueleto ha dado la respuesta al enigma 

Han tenido que pasar aproximadamente 520 años (más de medio milenio) desde que Cristóbal Colón regresó de explorar las Américas para que se rompa finalmente la teoría de que sus marineros fueron los que propagaron por Europa la sífilis. Una enfermedad que, aparentemente, no se conocía en los antiguos países cristianos. Y todo gracias a un grupo de expertos de la Universidad Médica de Viena que, tras meses de investigación, han determinado en un nuevo estudio que esta dolencia ya se había desarrollado en el Viejo Mundo mucho antes de que el navegante volviese del otro lado del Atlántico.



Esta conclusión fue dada a conocer el pasado 18 de noviembre en una investigación llamada «A probable case of congenital syphilis from pre-Columbian Austria». Publicada en la revista científica «Anthropologischer Anzeiger», el estudio ha sido liderado por la paleontóloga Johanna Sophia Gaul y ha contado con la colaboración de sus colegas, Karl Grossschmidt, Christian Gusenbauer y Fabian Kanz. En esencia, estos expertos dicen haber descubierto que los restos de un austríaco (fechados en el siglo XIV) ya mostraban síntomas de padecer sífilis. «En el estudio examinamos los restos óseos de un subadulto austríaco datado en época precolombina […] Los defectos dentales de sus muelas y caninos sugieren un diagnóstico de sífilis congénita», explican.
Una teoría fallida
Los investigadores creen que, basándose en los restos, es imposible que la sífilis llegase a Europa de manos de Colón y sus marineros en las sucesivas idas y venidas de las Américas que protagonizaron desde 1493: «Nuestros hallazgos ofrecen evidencias para contrarrestar el supuesto de que la sífilis la trajo la tripulación de Colón del Nuevo al Viejo Mundo». Por el contrario, afirman que el primer caso de esta enfermedad de transmisión sexual (o el más antiguo conocido hasta la fecha) sería el del esqueleto que acaban de analizar, y cuyos restos -encontrados en la ciudad de Sankt Polten- se remontan al año 1.320 d.C.
Hasta ahora, por el contrario, se consideraba que el primer caso de sífilis se había sucedido en Europa en 1495, tres años después del primer viaje de Colón. Desde entonces, la enfermedad fue todo un dolor de cabeza para los europeos, pues producía erupciones cutáneas, problemas de corazón, dificultades cerebrovasculares, demencia, parálisis y, finalmente, la muerte. Toda una «maldición americana» que se llevó consigo a miles de personas y contra la que, incluso, se siguió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial debido a la ingente cantidad de bajas que causaba.
A día de hoy, existen tres teorías sobre el posible contagio de la sífilis en Europa. La primera (y más apoyada) es la de que vino de la mano de Colón y sus hombres. La segunda es la que afirma que nació con la llegada a Europa de los esclavos africanos que traían a cientos los buques españoles y portugueses a la Península. Finalmente, la tercera asume que el síndrome se desarrolló en ambos lugares, aunque con algunos años de diferencia. Con todo, a día de hoy siguen siendo conjeturas, pues el origen definitivo sigue siendo un enigma.
El esqueleto analizado fue hallado en 2011 en la catedral de Pölten y ha sido analizado por el Centro de Anatomía y Biología Celular de Viena. Apodado STP 7315/3045, los expertos encontraron varios rasgos que identifican que el sujeto había padecido la sífilis. Entre ellos, destaca que sus dientes (molares e incisivos) cuentan con una serie de muescas que solo pudieron ser provocadas por la dolencia. A día de hoy, se sabe que el individuo estudiado tenía entre seis y ocho años de edad y que vivió entre los años 13020 y 1390.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena