(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 15 de enero de 2016

El blog de "La Visita de Miami"

El blog de "La Visita de Miami"


EEUU confirma que Cuba participará por primera vez en reunión sobre seguridad regional

Posted: 15 Jan 2016 06:03 AM PST

Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John F. Kelly (foto de Glenn Fawcett)
MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos confirmó hoy que una delegación de Cuba participará por primera vez en la conferencia anual sobre seguridad regional en el Caribe, que este año se celebrará a finales de este mes en Jamaica.
La conferencia se desarrollará durante tres días en Kingston con la presencia de altos cargos militares de Estados Unidos y los principales países del Caribe, además de representantes de Canadá, Francia y Reino Unido.
La noticia fue confirmada hoy por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John F. Kelly, en un evento militar celebrado en Miami, en el que cedió su puesto al Almirante Kurt W. Tidd.
Hasta ahora las reuniones sobre seguridad en el Caribe que patrocina el Comando Sur de Estados Unidos han abordado cuestiones como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además del tráfico de armas.
El acto militar en Miami estuvo presidido por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, quien confirmó la anunciada liberación de diez presos yemeníes en la cárcel de Guantánamo (Cuba) y su traslado a Omán.
Este traslado sitúa por primera vez la población carcelaria en Guantánamo por debajo del centenar de reclusos, hasta un mínimo de 93, en un esfuerzo continuado de la administración de Barack Obama por cerrar la cárcel.
La base militar de Guantánamo es precisamente uno de los temas que hasta ahora Cuba y Estados Unidos han dejado de lado en sus negociaciones para la reapertura de relaciones diplomáticas entre ambos países. EFE

El pronostico

Posted: 14 Jan 2016 07:55 AM PST

Algunos me dicen que pronto llegaran los cruceros a Cuba, ¿creen Uds. que pasaría algo como esto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena