Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 27 de enero de 2016

El blog de "La Visita de Miami"

El blog de "La Visita de Miami"


Rodiles dice que hay que impedir la 'transferencia de poder' en Cuba para evitar 30 años más de castrismo

Posted: 27 Jan 2016 05:51 AM PST

El opositor Antonio Rodiles aseguró este lunes en entrevista con Mary Anastasia O'Grady en The Wall Street Journal que debe evitarse en Cuba la transferencia de poder entre la elite castrista. 
Rodiles comentó que  "los peores aspectos de la nueva agenda" de la política de Estados Unidos hacia Cuba "es que envía una señal de que el régimen es un actor político legítimo" para el futuro del país. 
Los extranjeros "entienden que es mejor tener una buena relación con el régimen, y no con la oposición, debido a que esa es la gente que va a tener el poder político y económico".
En esta nueva realidad, la oposición cubana es tratada como superflua. Los políticos estadounidenses que visitaban la Isla solían reunirse con los disidentes y  ahora, dice Rodiles que "el contacto es casi cero".
Es por ello que considera que la misión de los cubanos a favor de la democracia es crítica y urgente: "Necesitamos cambiar el mensaje". El régimen, afirmó, "no es el futuro de Cuba" y por ello este momento es decisivo.
Si los Castro esperan transferir el poder a la siguiente generación tendrán que hacerlo pronto. No obstante, señala Rodiles, "si les dan el país a sus familias en la condición actual, será como entregarles una bomba de tiempo".
Es por eso, explica, que esta es una oportunidad única para que surja la libertad. Pero las probabilidades de una transferencia exitosa de poder son bajas en medio del desplome económico actual.
"No podemos permitir la transferencia de poder porque, si lo hacen, podemos quedarnos con esta gente durante los próximos 20 o 30 años", agrega Rodiles.
Tomado de: Diario de Cuba, Enero 26,2016

¿CÓMO PODRÍA HACER ALGO ROACH POR ORTIZ Y RIGONDEAUX?

Posted: 27 Jan 2016 05:03 AM PST


roach y rigoPor Andrés Pascual
Mejor ¿Qué haría? ¿Es un chisme? (aquí le dicen rumor para suavizar la categoría "bretérica", chancleterismo puro de todos los barrios), alimentado por una prensa que no pone una buena, porque no son periodistas, son obreros de taller con un título de la Universidad castrista, a veces, o una licencia de "anexo al MDCC", pero cronista es un fardo muy pesado para poder cargarlo algún alfeñique mediático, por lo menos de Miami. El Diario las Américas escribió con decencia, todo lo que dije fue referido al Nuevo Herald, que da asco:
Según Freddie Roach (FOTO CON RIGONDEAUX), "ha sido invitado a entrenar a los cubanos Luis Ortiz y Guillermo Rigonduaux",
El hombre lo ratificó; los pugilistas lo han negado enfáticamente y la noticia es de Ebro, conocido por su exagerado entusiasmo pro-kubanoide y sus carencias sobre las mil maneras que se puede tratar una información sin crear dudas raras, por incomprensibles y contradictorias, a fin de evitar la disyuntiva obligada de acorralar, cuando se lee, a una de las dos partes como bretero, en cubano, además de "buscalíos, hablador de mierda".
Bueno, Ebro no sabe ni se deja enseñar; además, como siempre, se dedica a informar, a condimentar con protección exagerada, como referí sin licencia, al hombre por el que (posiblemente y es un entredicho), le pagaron, a sembrar cizaña y no opina sobre qué parte pudiera tener razón con elementos válidos, de "su propia cosecha" si fuera necesario, no, "QUÉ FILDEE EL DE ATRÁS, QUE TAMBIÉN COBRA…"
Ahora vamos a lo serio y decente ¿Le interesan Rigo y Ortiz a Roach? En primer lugar, "sin gallo no hay pelea" y su escuadra no tiene a nadie que sustituya a Pacquiao para que le consiga otro "trainer del año", por ahí empiezo.
Roach no es gran cosa, pero ha tenido al asiático, que desarrolló y actuó como un caso raro, porque, aunque el filipino NO ha sido una maravilla, lo acondicionaron a victorias sospechosas, de dudosa credibilidad por las circunstancias; lo pulieron desde un palmarés que incluía dos derrotas por nocao a la magistratura no de una división, que hubiera sido sensato y aceptable (de la que más haya peleado), sino del boxeo, que no puede admitirse, porque es profano, agresivo y tendencioso contra la cantidad de boxeadores superiores a él en la historia de la disciplina.
Tenga en cuenta que, por lo general, nadie conoce el nombre del trainer del verdadero MÁS GRANDE, así, George Gainford, que trabajó toda su vida en el gimnasio y la esquina de Robinson, es un perfecto don NADIE en los pasillos de Fistiana. Pacquiao responsabilizaba a Roach por "sus logros" y Sugar Ray nunca hablaba de Gainford, como supieron los allegados, era "uno allí", para que le dijera algo al reportero hambriento y porque esa función no la podía asumir el Profesor.
Lo primero que asoma ante el diferendo es la duda ¿Habrá dicho el trainer que lo "contactaron" para que entrenara a los dos gladiadores cubanos? Lo segundo, SI LO DIJO ES PORQUE LOS NECESITA.
Yo estimo que, por lo menos, necesita a Luis Ortiz, la mayor promesa del boxeo en la división pesada, este cubano puede hacer que el peso retome algo del interés de su época dorada, que tampoco fue brillante, pero tenía el boxeador que arrastraba público en cada etapa y Ortiz, antillano y de clase relativamente superlativa, va a tener el público que les ha faltado a su alrededor a Lara y Rigondeaux para hacer un quórum por lo menos decente.
Yo creo que SÍ lo contactaron y que Pedro Luis es "uno ahí…", sin filosofía profesional ni carácter para hacer campeones, ni para mejorar a otros hasta lograr cambiarle el estilo y convertirlo en el peleador que nunca podrá ser por dos cosas: Rigo ha peleado toda su vida como muerde y huye, son muchos años y porque, si usted ha seguido la carrera profesional del oriental, sabe que se cae o se marea con golpes a la cabeza cuando se para a intercambiar, por lo que sería un blanco fácil de los mexicanos u otros boxeadores hechos, por su asimilación y capacidad de fajadores, a un tipo de pelea que saben cómo hacerla y cómo ganarla.
Rigondeaux es un peleador único en su estilo en la historia de Cuba, ni Lara, nadie de allá ha boxeado corriendo tanto, evitando exponerse tanto, con exceso de precaución mucho más que generoso siempre, por eso no gusta y es la televisión, desdichadamente para él, desde que empezó el boxeo a transmitirse en los 40's, el medio que reclama a los que tiran y se fajan: GUSTA EN TELEVISIÓN PORQUE TIRA MUCHO…" Secades sobre Paret y la televisión americana en 1961.
Pedro Luis Díaz no tiene el carácter para imponerse con dureza y hasta groserías al peleador, NO PUEDE METER EL PIE, parece muy decente, un muchacho de su casa, que no da el tipo, para profesión tan dura y complicada por el roce, con hombres con los que debe relacionarse en un medio rudo, de ambiente, además, se ha visto que el zurdo le presta más atención a Ramón Garbey y a Casamayor si lo asiste.
Pedro Luis puede haber trabajado con Alcides desde que nació, pero no es su heredero, no puede serlo, porque Sagarra SÍ es un trainer con filosofía profesional, con vista, que tampoco son virtudes suyas, sino influencias del ICONO del gimnasio cubano, DON MANOLO FERNÁNDEZ, con el que ganaba 4 pesos para complementar su salario de empleado de Obras Públicas y al que asistió en La Habana, pero Chícharo tiene el carácter, como Sarvelio Fuentes, que fue campeón profesional, para imponerse y ganar empujando a un boxeador, si lo necesitan, hasta mencionándoles la progenitora y eso NO PUEDE HACERLO PEDRO LUIS DÍAZ, porque no tiene el respaldo, sobre todo, de su carácter.
Nadie sabe cómo no está Ismael Salas con estos boxeadores, que necesitan en las esquinas a hombres de sapiencia, de valor, de personalidad y de reconocimiento.
Salas es el mejor trainer cubano de la nacionalidad, no de un lugar ajeno específico, capaz de asistir a alguien que necesite palabras fuertes acompañando la sugerencia, la adevertencia o la imposición cada vez que haga cosas contra el abecedario.
Jorge Linares es un producto de Salas, le rescató la autoestima cuando la tuvo por el suelo y le demostró que podía recuperarse y seguir y el pugilista lo logró, así lo he visto ganar en la esquina de otros campeones.
Si buscan un trainer, mejor que bueno estrella, candidato al Salón de la Fama, que sepa, que enseñe, que mejore e imponga, el hombre es Salas, que entrenó a Rigo y se lo ¿quitaron?, entonces se han dedicado, contra la cartilla, a cambiarle el entrenador cada vez que algún aparecido de San Diego abre la boca; pero, si quieren a un discípulo de Manolo a través de la figura de Sagarra, entonces, con más importancia y credibilidad, es Salas de nuevo, porque, como fue Manolo, como es Alcides haciendo las cosas, todas, el único disponible es ISMAEL SALAS y pare de contar.
A fin de cuentas, un manager grande lo es tanto porque ganó con 10 campeones, como porque puede hacer de un mediocre un buen peleador o del bueno una estrella, QUE GUSTE EN TELEVISIÓN…

La letra del año según Pánfilo

Posted: 26 Jan 2016 06:35 PM PST




Pánfilo Epifanio, el personaje interpretado por el actor Luis Silva. (CC)
Pánfilo Epifanio, el personaje interpretado por el actor Luis Silva. (CC)
Esta es la Letra del Año que circula a través de los correos electrónicos nacionales, apócrifa y adjudicada al humorista cubano Luis Silva, más conocido como Pánfilo Epifanio:
Los números son: 2-0-1-5
Signos: Deben ser los 12 del zodiaco
Profecía: Todo seguirá igual
Gobierna: Los mismos
Acompaña: El mismo
Bandera: La de la estrella solitaria. Recuerden que es azul, blanca y roja y que costó sangre y sudor.
Ebbo: 1 libra de queso fundido, 2 paquetes de croquetas Mercomar, arroz (si es brasileño mejor), 5 cocos secos (el agua es para el turismo), 1 libra de jamonada (sin jamón), 2 libras de café mezclado (con cualquier polvo), 1 muslo de pollo (si tiene dieta, ponga 2).
Ebbo cuentapropista: 1 libra de queso gouda, 2 libras de leche en polvo, jamón serrano, 2 piernas de puerco asadas, 2 langostas grandes de las que salen en la TV, 1 caja de Red Bull, yogur natural, agua de pomito, 3 cajas de Heineken, 2 Chivas Regal.
Recomendaciones:
Dice Ifá: Que debemos evitar los problemas con la pareja o incluso con los tríos o cuartetos, el macho siempre pierde: la moral, la casa, la autoestima, los hijos. La gente del barrio nunca estará a su favor y en las investigaciones en la cuadra, el CDR, siempre que usted vaya a mejorar, hablará todo lo mal que se pueda.
Dice Ifá: Que tengamos cuidado con todo lo que viene del exterior, nos puede hacer mucho daño al cerebro. Nunca se debe comparar, solo comprar, si le alcanza el dinero.
Dice Ifá: Debemos cultivar el buen carácter, la armonía y la tolerancia. No nos podemos irritar con cosas tan banales como ir apretado, tarde y sudado al trabajo; con que no tenemos comida en la casa; se nos acabó el dinero del celular; no nos alcanza el salario; en qué año me podré pagar un viaje al extranjero. Recuerde siempre que usted es un ser superior, por tanto, las cosas terrenales no lo afectan, lo destruyen.
Dice Ifá: Que no hagamos grandes inversiones, sobre todo si no tenemos dinero para pagar y no sabemos qué es una gran inversión.
Dice Ifá: Que debemos escuchar siempre las órdenes de los superiores, ellos saben más que usted, estudiaron más, tienen más, y no aceptan criterios opuestos de los inferiores.
Dice Ifá: No vayan al médico si no están gravemente enfermos, mejor vean al santero y lleven algo de lo que pide el EBO.
Dice Ifá: Comparta con los amigos y que siempre pague el que más tiene para que llegue el momento que tenga lo mismo que usted y seamos todos iguales.
Dice Ifá: La tierra dará lo mismo y el tarimero no pedirá lo mismo. Habrá grandes colas para la cebolla, el tomate, la papa y el ajo. Será un año rico para la agricultura, perdón, será un año de ricos para los que trabajan en la agricultura.
Dice Ifá: Que los americanos serán unos hijoputas más amables y cariñosos, nos tenderán la mano y tal vez nos la metan. Debemos ser prudentes y si no nos dejan alternativa, por favor, que sea suavecito, llevamos muchos años haciéndonos los machos para ahora perder la virginidad de la noche a la mañana.
Dice Ifá: Que debemos tener cuidado con Don Dinero, a quien se lo damos y a quien le permitimos ganárselo "lícitamente". Este es el único que sigue siendo omnipotente y omnipresente y con tantos cuentapropistas a alguno puede ocurrírsele invertir en la política.
Dice Ifá: Que este año sí van a dar pescado por pescado. Sacarán en el segundo trimestre en Palco y Galerías Paseo. Prendamos velas todos los meses para que las gallinas sigan poniendo y agradezcamos vivir en el centro de un continente tan próspero.
Dice Ifá: Que los niños, sin tablet ni computadoras con jueguitos, seguirán siendo la esperanza del mundo. Si tiene alguna duda de algo, pregúntele a un niño cubano, recuerde que lo único que supera al superior inmediato es un niño.
Dice Ifá: Anden siempre en buena compañía: un extranjero con dinero (pa' muertos de hambre nosotros), el dueño de una paladar, el propietario de tres almendrones, el director general de cualquier cosa, un músico mediocre, el bodeguero antes de que le quiten el negocio, un cajero o económico de cualquier lugar, el almacenero, el parqueador de la esquina, alguna puta bien ranqueada. Nunca se acerque a los profesionales, siempre se están quejando, hacen análisis más profundos que le generan confusión y, sobre todo, no le resolverán ningún problema.
Dice Ifá: Que las mujeres cubanas seguirán siendo las más hermosas e inteligentes del mundo. Debemos cuidarlas, comprarles carteras, vestidos, zapatos y todo lo necesario para mantenerlas alegres en el país. No se deben contradecir sus criterios, recuerden que en la casa ellas son el superior inmediato y la madre superiora fusionada en una sola alma.
Dice Ifá: Que se acabó la libreta de abastecimiento. Te darán una hoja en blanco y debes anotar una o dos palabras que describan tus sentimientos al respecto. Por ejemplo: De Pin; al fin; y ahora; me cago; me voy; me jodí; lo sabía; etcétera. No la coja con el bodeguero, de seguro sus maldiciones superarán las suyas, recuerde que no habrá nadie más perjudicado que él y su familia.
Dice Ifá: No se estresen con la burocracia, esa es la compañera a la que más tiempo le dedicamos en nuestras vidas y nos acompañará hasta después de la muerte. Recuerden que gracias a ella viven muchas familias de nuestro país. ¿Ha pensado que por cada peso que usted gasta en sellos y trámites es como si le diera un plato de comida a un niño necesitado? Aceptémosla como es: vieja, irracional, arrogante, inhumana, pero con tremenda moral y una capacidad de resistencia enorme.
Dice Ifá: Habrá algún que otro ciclón, marejadas menores y en algunos momentos peligrosas para embarcaciones menores (tablas de poliespuma, cámaras de carro, tablas de mesa de la escuela primaria). La temperatura estará agradable sobre los 35 grados todo el año, así que no tiene ni que comprar ropa. ¡Viva el libertinaje tropical!
Dice Ifá: La conexión de internet seguirá lenta, el acceso a determinadas páginas seguirá restringido para los no confiables. Es probable que se retome el uso de las palomas mensajeras y que se habiliten nuevos servicios de la telefonía celular a precios asequibles en CUC, para la población que no trabaja. No hay soluciones por el momento para el que trabaja y no tiene acceso a la red, en definitiva, son un pequeño grupito y si hasta ahora han vivido así, lo pueden seguir haciendo.
Dice Ifá: El salario seguirá siendo la causa fundamental de la insostenibilidad familiar. Habrá broncas, halones de pelo, malas palabras bien pronunciadas pero mal intencionadas. Alcanzaremos el primer lugar (dentro de los del tercer mundo) con menor ingreso per cápita del mundo.
Dice Ifá: Que habrá inestabilidad monetaria ¿se queda una o la otra? Da igual para el que se quede la que se quede.
Enfermedades de cuidado extremo:
- Cuídense bastante el estómago que por comilones se les puede joder.
- A protegerse de los mosquitos que este año van a ver bastante apagones y les puede dar el dengue.
- Con el internet tan lento nos volveremos locos, así que las clínicas de locos las cerrarán por capacidad.
Acontecimientos de interés social:
- Raúl Castro y Barack Obama se reunirán en un todo incluido en Varadero.
- Se hará un puente de La Habana a Miami para visitar a todos los familiares.
- Los pasajes a Cuba bajarán de precio porque de verdad no hay bolsillo que aguante.
Refranes:
- Si del cielo te caen limones, corre que es una lluvia ácida.
- No mires al de al lado porque te darás cuenta de que estás jodido.
- Si no abres tu propio negocio, seguirás en las mismas.
- No gastes más que lo que ingresas y como no ingresas no gastes.
- No trabajes para quien no te da de comer.
- Si la tecnología te supera, acepta que eres un incapaz y déjala ir.
- Vende la casa para comprarte el carro, después busca dónde dormir o vende el carro para comprarte un tráiler.
- Dime de quién eres hijo y te diré cómo te lleva la vida.
Plantas del signo:
- Tilo, en su variante de hoja, tallo, raíz y la tierrita que la acompaña.
- Tomar tres vasos en la mañana, en la tarde y en la noche. Si no se llena con eso, tres vasos más. El resto del tiempo lo pasará orinando.
Recomendaciones finales:
- Queridos babalawos, amigos del PCC, mi querido agente asignado para las actividades festivas de fin de año, vecino, bodeguero, negociante, sobrevivientes de la cruda realidad que tanto amamos y odiamos; lo importante no es la Letra del AÑO sino el número del AÑO, es decir, 2016.
- Con 2016 CUC le compramos carteras a las mujeres, pagamos unas horitas de internet, 2 ristras de ajo y una de cebolla, unas libritas de pescado de la zona del Caribe tan lejano para nosotros, pagamos los sellos para los documentos del primer trimestre del año, pagamos una limpieza espiritual en Guanabacoa y otras pequeñas cosas que nos agobian diariamente.
- Pero lo más importante para este 2016 es que exista mucha alegría, muchos besos, hacer bastante el amor, aunque sea auto infligido, desafiarnos siempre a nosotros mismos, compartir con la familia y amigos, ayudar a los demás, nunca esperar nada a cambio. Lo que necesitamos todos los días son 2016 gracias, buenos días, te quiero, te deseo lo mejor, felicidades, te admiro, eres esencial para mí, viva la vida. En definitiva, la profecía se cumplirá y no vale la pena disgustarse con los problemas de los seres inferiores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena