(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

sábado, 9 de enero de 2016

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


SOCIALISMO A LA AMERICANA

Posted: 08 Jan 2016 06:35 PM PST


Por Robert Penn-Davis (Especial para  enfoquem3.com)
 

Los que aun crean que el actual presidente de los Estados Unidos, ganó las primarias dentro de su partido hace ya más de siete años, por sus cualidades administrativas, liderazgo personal…, o cualquier otra característica necesaria para liderar el gobierno más poderoso de nuestro planeta; es porque aun sigue creyendo en "Pajaritos preñaos".

El fenómeno Obama; donde un bisoño y desconocido político fue capaz de eliminar a la popular, y natural aspirante dentro del partido demócrata en ese momento, no se dio por un mandato divino, sino por el mandato de muchos divinos empresarios mundialistas, que son al final quienes gobiernan este cautivo mundo en que vivimos.

Había que hacer un trabajo sucio: o sea desviar la ruta democrática e institucional de los Estados Unidos, y para ello se necesitaba alguien al que no le "temblara la mano"al hacerlo. Alguien que no tuviera nada que perder y sí mucho que disfrutar. Desviar la ruta de libertad empresarial, de una clara independencia económica gubernamental por un extraño régimen, que condujera el control económico del pequeño y mediano empresario. Fortalecer los poderosos y deshumanizados "Trust", para socializar (mágica palabra), la economía, acabando con la extensa y poderosa clase media americana, a favor de un gobierno paternalista que lo proveería todo: a cambio de la pérdida de la libertad de ser dueño de nuestros sueños y decisiones. Estos nuevos regímenes que se auto titulan socialistas, ofrecen todo a partir de eliminarlo todo con anterioridad.

Alguien. Un militante del partido demócrata, me contaba, que él apoyaba a Hilary Clinton, hasta que fuera citado por la alta jerarquía del partido para un "encuentro" en Miami; con el también aspirante, Barak Obama, que en ese momento no parecía tener ninguna posibilidad de ganar las primarias. Me dijo este leal miembro de su partido; que luego de la reunión salió convencido de que sería Barak Hussein Obama quien ganaría las primarias y después la presidencia. No me dio detalles de que descubrió en dicha reunión, pero evidentemente algo le mostraron; tal vez "postalitas" del Washington, –no lo sé–  para que él cambiara su apoyo por la señora Clinton a favor de aquel desconocido aspirante, carente de recomendaciones u hoja de servicio. Lo cierto es que esos mismos, son los que ahora siguen apoyando el antiamericano estilo de gobierno que se está construyendo. No sé hasta dónde llegaremos. No lo sé.

¿POR QUE TED CRUZ QUIERE ABOLIR EL IRS?

Posted: 08 Jan 2016 02:45 PM PST


Por Fernando Godo       One Percent Magazine

Ted Cruz es hijo de un exiliado cubano y se doctoró en leyes en Harvard Law School. ¿Es un político <normal> entre los republicanos que aspiran a la presidencia? Vamos a dejar que él mismo responda con una de sus banderas de campaña. "Hay que abolir el IRS".
Busque cuantos políticos se han atrevido a decir eso. ¡Yo soy inocente! ¡Fue Ted Cruz! "En vez de un código de impuestos que aplasta la innovación y presiona a las familias, imagínense un impuesto único y un código fiscal más sencillo y descentralizado".

Cerrar el IRS y acabar con los impuestos a la renta son dos objetivos del Tea Party, movimiento al que llaman <ultraconservador>. Pero sobra el <ultra>.  Ellos son  conservadores, los otros que dicen serlo no lo son. Ellos dicen que el IRS es "un obstáculo de raíces marxistas contra la creación de empleos". Vamos a triturar un poquito eso. Mientras más impuestos se les obliguen a pagar a los empresarios…menos interesados estarán en abrir nuevos negocios y por consecuencia se reducen los empleos.


¿Qué es el IRS?
Si vas a Wikipedia, encuentras que en 1862 el presidente republicano Lincoln se vio obligado a firmar un income tax TEMPORAL (Revenue Act 1862) para cubrir los gastos de la guerra. ¿Qué guerra? La que provocaron los demócratas del sur al separarse de los Estados Unidos.

Hum…Hum…y otro Hum… ¿Qué celebramos el 4 de julio de 1776? Una de las causas de la revolución que nos trajo la independencia… fueron los impuestos que quería cobrar Inglaterra. El presidente Jefferson declaró en 1806 que "es el placer y el orgullo de un americano preguntar: ¿Qué granjero, mecánico, obrero, ha visto alguna vez un colector de taxes del gobierno de Estados Unidos?
¿Antes de eso no había income tax? Pues… ¡no!

La guerra terminó en 1865 y el income tax fue abolido en 1872, tras la reconstrucción del país.
En 1895 llegó a la Corte Suprema el caso Pollock contra Farmers' Loan & Trust Company. El veredicto fue en favor de Pollock, porque se le pretendían cobrar taxes directos. "1-Nos sumamos a la opinión ya anunciada: los taxes sobre el real state son indiscutiblemente taxes directos. Los taxes sobre rentas o ingresos de real state son también taxes directos. 2-Los taxes sobre propiedad personal o ingresos sobre propiedad personal son de la misma manera taxes directos en el significado de la constitución". Juez Melville Fuller, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.


Era ilegal cobrarte taxes directos, que son los que pagas sobre lo que te pertenece. Taxes indirectos son los que pagas sobre lo que consumes o utilizas, como ir a tomar un café, o comprarte un auto. Esos tienes que pagarlos.
En 1895 el partido demócrata incluyó el impuesto sobre la renta en su plataforma. El IRS y el cobro de taxes directos se instauraron tras la Decimosexta Enmienda a la Constitución en 1913. ¿Quién gobernaba en 1913? El presidente Woodrow Wilson y el partido demócrata.

Un profesor me dijo ayer que el gobierno necesita el income tax para sus obras públicas. Y yo le pregunto: ¿De qué vivió el gobierno de Estados Unidos durante más de cien años? 
"Deberíamos abolir el IRS y que el estadounidense llene los impuestos en una postal de una página. Poner cuánto gana, una deducción por donativos, la hipoteca de la casa y la cantidad que debe. Hay que fijar un límite al poder del gobierno". Explicó Ted Cruz en una entrevista con Fox News. "Necesitamos poner un candado en el edificio del IRS y enviar a sus agentes a la frontera".

Hay más de 80 mil empleados del IRS. Uno de cada cuatro es un colector de taxes que sigue investigaciones "criminales" contra los que no han pagado. ¿De dónde salen sus salarios?
"No se puede escapar de la sensación de que el IRS pone una pistola en la cabeza a los ciudadanos" Thomas Sowell. "Esos agentes del IRS son como policías armados" Ron Paul, ex candidato republicano a la presidencia.

El IRS recauda más de 2.4 trillones de dólares cada año y "retorna" unos 234 millones. ¿Conoce lo que significa en matemáticas el término <trillones>? Al IRS le sobra el dinero para pagar a los que hacen declaraciones fraudulentas y estafan "el dinero del gobierno".
Hay quienes dicen que Ted Cruz es demasiado "radical". Pero… ¿usted sabe qué ocurrió en 1913 cuando se produjo la invención diabólica de eso que llamamos IRS e income tax?

"Gran parte de los problemas de hoy son por causa de las soluciones que tomamos ayer". Thomas Sowell
Le pregunto a usted que piensa votar por Hillary Clinton. ¿Tiene a mano su último cheque? ¿Cuánto le han restado en impuestos directos? ¿Se imagina que tenga más del doble de ese dinero el mes que viene… y todos los que siguen?

Eso es lo que propone Ted Cruz ¿Está seguro de que no quiere votar por él?

 

BONNIE & CLYDE EN CENTROAMERICA

Posted: 08 Jan 2016 02:33 PM PST

Por Pedro Corzo Periodista e historiador

América Latina, Nicaragua en particular, tiene su Bonnie y Clyde en la pareja presidencial que integran Rosario Murillo y Daniel Ortega, dignos personajes de una novela de ficción, sino fuera por los graves perjuicios que el protagonismo de ambos ha significado para el pueblo nicaragüense.
Las vidas políticas de los caudillos que ha padecido América apenas recogen los nombres de sus esposas, sin embargo es imposible hacer referencia al despotismo de Ortega sin hacer mención de su Rosario, que le ha sido muy útil aunque no precisamente para rezar, sino en su afán de llegar al poder y conservarlo.

 La poetisa Murillo, la mujer más poderosa del país, es sin lugar a dudas una especie de  Eva Perón, cónyuge de otro déspota, Juan Perón, porque gusta  de las riquezas y disfruta del poder, al extremo que hay quienes señalan que en el país gobiernan los dos, aunque uno solo ostente el cargo de presidente. 

 Rosario Murillo fue jefa de las campañas presidenciales del 2007 y 2011. En la Cumbre del Celac, que se efectuó en Costa Rica, estuvo acreditada como canciller en funciones y hasta su marido, el presidente,  ha llegado a decir que es una especie de primera ministra.
La Primera Dama es coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, una dependencia similar a un ministerio, que controla la publicidad del gobierno y la comunicación interdepartamental, dirige el protocolo y organiza los viajes oficiales. También maneja los Consejos de Poder Ciudadano,  un aparato que controla los programas sociales del país.

 El generoso acuerdo petrolero que Hugo Chávez suscribió con Nicaragua solo ha favorecido a la familia Ortega. Todos se han hecho ricos y Doña Rosario en particular, hay investigaciones que señalan que en los últimos ocho años cientos de millones de dólares han terminado en los cofres del clan. La familia maneja las arcas del estado como si fueran cuentas personales y han establecido empresas particulares con los bienes malversados de la nación.
El clan se apresta a incursionar en una nueva actividad económica de la que espera muchos beneficios, tantos que las riquezas acumuladas significarían muy poco.

 El nuevo proyecto es un canal que conectará el océano Pacifico con el Atlántico. El costo de la vía interoceánica superaría los 40,000 millones de dólares,  una inversión que repercutiría en la nación,  pero muy en particular en los bolsillos de los que participen en la transacción.
Según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, la administración pública de Nicaragua es la más corrupta de Centroamérica, una región que enfrenta serios problemas en lo que respecta a probidad administrativa.

Aunque Ortega ha controlado el país por los últimos ocho años, sin olvidar los once que gobernó disfrazado de sandinista justiciero, se apresta para aspirar en los próximos comicios, caso de no hacerlo, la candidata posible sería Doña Rosario, lo que les haría una vez más la dupla más exitosa en política de todo el hemisferio y que repetiría a carbón  la práctica Somocista de cambiar la cara y el nombre del presidente, para que el gobierno siguiera igual.


 La pandilla de Managua controla todos los poderes del estado tal y como ocurre en los regímenes surgidos bajo la inspiración del Socialismo del Siglo XXI, condición que pone en situación muy difícil a los sectores que se enfrentan al gobierno en términos electorales, una condición similar se presenta con las Fuerzas Armadas, porque el Presidente dispone de amplios poderes sobre las mismas.
La oposición no puede enfrentar al régimen fraccionada. Tiene que instrumentar una alianza capaz de elegir un liderazgo fuerte que muestre una alternativa con posibilidades de éxito, máxime si se toma en cuenta una declaración del diputado y ex canciller Eduardo Montealegre,  en la que afirma que políticos de la oposición han sido beneficiados por el orteguismo, y que algunos se prestan como instrumento del gobierno para incentivar las diferencias y dividir la oposición.
 El régimen tiene la voluntad y recursos para infundir inseguridad y miedo en la ciudadanía y dificultar la labor de la oposición. Capacidad legislativa para instrumentar leyes que legitimen la represión y la intimidación, por tal de no enfrentar las serias consecuencias que se derivarían de la pérdida del  poder.

La oposición nicaragüense enfrenta los mismos retos que sus pares de Venezuela, Ecuador y Bolivia, cuyos respectivos gobiernos al tener el control del poder Judicial, limitan legalmente la capacidad operativa de sus rivales, una situación que solo puede ser superada si la  ciudadanía se involucra en acciones cívicas que demuestren al régimen que existe una voluntad de cambio,  que de ser ignorada, podría conducir a la ingobernabilidad y a una ruptura en la que tendrían que saldar todas sus depredaciones.  

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena