Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

lunes, 1 de febrero de 2016

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


ARTEFACTUS CULTURAL PROJECT

Posted: 31 Jan 2016 01:38 PM PST



 

ARTEFACTUS PRESS

En la primavera de 2008 irrumpió Artefactus Cultural Project con su propuesta en las áreas de investigación, producción y promoción de iniciativas vinculadas a la literatura y el arte. Desde su constitución a la fecha ha venido trabajando sostenidamente para impulsar a escritores y artistas. Este empeño es el motor fundamental que conduce hoy a la creación de la editorial Artefactus Press.
La editorial es un programa especial de la corporación Artefactus Cultural Project, constituida por un equipo de profesionales de amplia experiencia, bajo la dirección del escritor Nelson Jiménez Vivero.

Artefactus Press inicia sus servicios editoriales a partir del 1º de febrero de 2016. Se recibirán textos en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo, teatro y literatura para niños y jóvenes.
La editorial brinda servicios de revisión, corrección ortotipográfica y de estilo, maquetación, impresión, creación de ficheros para edición electrónica y distribución de ejemplares. Artefactus Press proyecta estos servicios a bajo costo con el ánimo de impulsar la creación literaria, promover a los escritores, establecer nexos entre la comunidad y los autores, sensibilizar a los ciudadanos con la lectura y contribuir a la preservación del legado literario de nuestros escritores.
Los interesados deberán anexar una breve reseña bio-bibliográfica, teléfono y correo electrónico. El plazo de presentación de las obras finalizará el día 31 de mayo.

Para envío de materiales literarios y para ampliar esta información puede escribir a: artefactuspress@gmail.com

AQUEL 28 DE ENERO...SEGUN SANTIAGO

Posted: 31 Jan 2016 10:29 AM PST


Aquél 28  de enero hacía un frío inusual. De tres pares. "Rubiera nunca se equivoca en los partes meteorológicos", pensó Leonor en su agonía, acurrucada que estaba  en el  edredón, mientras contraía sus piernas  contra la  vulva para retrasar lo inevitable. Eran las cinco de la mañana, según había gritado el sereno  don Jaime  Londoño y  de Arzuaga  pocos minutos antes, bajo el farolín en una intersección de la calle Paula, Habana, Cuba. Leonorcita  a sus veinticinco  tuvo fuerzas para atisbar por un momento en  la ventana  volviendo  a la cama precipitadamente Y,   entonces, de súbito.  ¡Al  ánimo; al ánimo; la fuente se rompió!

 No podía llamar a Marianito que  en el cuartel estaba, siempre de guardia.  Despertó a  Ana, la comadre, que yacía  a su lado y le dijo: "Resguárdate del frío y del chin chin  y corre hasta  don Jaime, que permanece en la esquina. Dile que llame  a Bienvenida, y la acompañe a su regreso, que la niña está por venir". Las cabañuelas – inequívoca  señal  de prosperidad  a principios de cualquier  enero –   habían sido muy  sentidas en ese año de gracia del Señor: 1853. Diez días de agua y contando.

–Mira, hija, además alcánzale un vaso y la botella  del vino  Las Palmas de Tenerife,  que está en el estante para que tome un trago", díjole, alzando un poco su voz de parturienta primeriza.

 –Ma, Ud. perdone, pero parece que se olvidó que  Bienvenida quedose en casa anoche por si acaso el  meconio se salía –respondió la  joven en un susurro. 

En esos precisos momentos  la  partera subía renqueando por la escalera despertada  que fuera por el movimiento  y las habladurías de la recámara superior .En sus manos  artrósicas llevaba una maletica con los paños impolutos y  los instrumentos  de ocasión, entre ellos  un cuchillo de vientre amolado y hervido por  quince minutos  para cortar la tripa, dos botellas de agua estériles  calientes y un plato con sopa salada de gallina vieja con enjundia.

– ¿Qué sucede? ....


–La niña está por llegar, respondióle Leonor.

 –No te preocupes, tú tienes buena pelvis y  muy ancha"  respondió la Bien Venida .Por supuesto, la comadrona era  cubana,  estéril y sin adopción, lo que le hacía disfrutar plenamente su trabajo en la Habana de intramuros antes y después del cañonazo.

–Revisé el ultrasound  y también  las placas, comentó en voz baja. Los resultados son equívocos  en cuanto al sexo; pero vas a tener  un buen parto. Respira duro y puja cuando te diga."

–Oye: ¿te has inyectado cianocobalamina? La criatura parece un macro feto .Viene grande y hermosa.

–No  sé; en las islas canarias no conocemos eso......

–Quiero decir vitamina B12

–Pero, las vitaminas no se han descubierto todavía Deje eso para el siglo que viene.

–Perdone Ud., replicó la partera. "Según mis creencias católicas y esotéricas todo es pasado y presente a la vez. Yo leo la versión moderna  de  las biblias de Cipriano de Valera y Casi doro de la Reina y sigo las enseñanzas de nuestro Papa Pío Nono, que es infalible, según el  concilio Vaticano I, que está por llegar. Pero queda  claro que no vamos a hablar de eso en estos momentos... Que el asunto principal, el meollo de la cosa, es que todo salga bien".

- ¡Puja!; ¡Puja duro !.   

Y en  el puja-puja  Leonor  cayó en sueno onírico recordando una de las  tantas cópulas de pareja joven en plenitud de facultades pélvicas. Obnubilada se trasladó de mentirijillas a abril 28 de 1852. Lo sabía por el calendario gregoriano  al pie de su cama. Era la eclosión brutal  de la  primavera en el trópico. Marianito estaba  más juguetón que de costumbre. Su última menstruación había terminado  doce  días antes  y  se sentía en celo. Los  alisios borradores de nubes  barrían la habitación. El olor a almizcle con vetiver mezclado con el de  las frituras de bacalao llegaba desde  el cercano  puerto. Era el amor  genitado. La erección había sido  gigante; la penetración profunda y el orgasmo glorioso. Triplicado por unas contracciones pélvicas muy intensas y  muy sabrosas. Un licor  bañó su cérvix; su cérvix vaginal. El instinto femenino le decía que inequívocamente había sido preñada, impregnada por el semen aplatanado de Mariano .No obstante,  la niña nacería cubana.

Miró al cielo y vio una estrella. La que ilumina y mata. La de Abdala. 

Al despertar  de la anestesia Leonor estaba sola en su habitación. La comadre había ido a hacer pipi .La sopa  con ajo y sal la reanimaron. Comió tres cucharadas  de lentejas y, se acercó, a la chita callando, a la cuna: un pesebre de palo.

 
Era un varón. 

 
Dr. Santiago Cárdenas, enero/2016

EUROPA VIOLADA

Posted: 31 Jan 2016 10:17 AM PST


Por Rosa Townsend

 
Espanto, conmoción y la sensación de que ya nada será igual. De que la vida en libertad y seguridad que los europeos asumíamos garantizada empezó a derrumbarse la madrugada del 1 de enero. Por los asaltos sexuales perpetrados por turbas de hombres, de origen musulmán la mayoría, contra miles de mujeres en ciudades europeas. Sólo en Colonia, Alemania, más de 1,000 depredadores sexuales atacaron durante horas a cientos de alemanas. Y para mayor escarnio las agredieron a los pies de la catedral.

Aunque la magnitud y coordinación de los ataques simultáneos en 13 ciudades tomó por sorpresa a autoridades y a ciudadanos, luego se ha sabido que no eran los primeros. Muy al contrario, son un cáncer que ha ido creciendo –particularmente en 2015– bajo el silencio cómplice de políticos, policía y medios de comunicación. Ese es el mayor escándalo, que los principales responsables del bienestar social se hayan atrevido a quebrar el orden legal por llevar la corrección política hasta extremos perniciosos: absolviendo instantáneamente a los transgresores de origen musulmán para no alimentar islamofobia ni dar argumentos a partidos políticos conservadores.



¿Miles de delitos graves han quedado impunes por ocultar deliberadamente la verdad? ¿En Europa? Me parece mentira estar escribiendo esto. Me parece una pesadilla que en Colonia (donde vive parte de mi familia) ya no se pueda pasear tranquilamente por temor a ser víctima del taharrush: la nueva palabra árabe en el vocabulario europeo, que significa "asalto sexual en grupo", y que es una práctica extendida en países musulmanes. (La reportera de CBS Lara Logan fue atacada con taharrush en El Cairo mientras cubría la "primavera árabe" en 2011).

Y la pasada Nochevieja, gracias a la vergonzosa política europea del avestruz, también se extendió por las ciudades alemanas de Colonia, Hamburgo, Düsseldorf, Bielefeld, Berlín, Frankfurt y Stuttgart; Viena y Salzburgo en Austria; Zurich en Suiza; Helsinki en Finlandia; Kalmar y Malmo en Suecia. Que se sepa. Porque la verdad ha estado tanto tiempo tapada para adaptarla a las fantasías sociopolíticas, que existen dudas sobre las versiones que salen a la luz.

Ahora sabemos por ejemplo que Suecia ha ocultado ese tipo de violaciones masivas en 2014-15. La trama la destapó la semana pasada el periódico Dagens Nyheter, que –en un acto de decencia profesional– publicó la admisión del jefe de la policía de que "no decimos las cosas tal como son para no inflamar la rabia pública contra los refugiados, que le daría ventaja al [conservador] partido demócrata". Quizá por eso Suecia es ya el país con más violaciones del mundo en proporción a su población, después de Lesotho en África. Todo un récord.

Suecia y Alemania son los más azotados por este tipo de violencia sexual y también los que profesan una política inmigratoria de puertas abiertas. Sólo en 2015 Alemania acogió a más de 1.2 millones de refugiados de Siria, Afganistán, Irak, etc; y Suecia a 163,000 (equivalente al 2% de su población de 8 millones). Un 70% hombres jóvenes.

Cunde por eso el sentir de "generosidad mal correspondida". Violada. Y cunde la indignación por la impotencia de unos gobiernos incapaces de defender ni a sus ciudadanos ni al estado de derecho. Habrá un antes y un después de los asaltos de Nochevieja, advierten ya numerosas voces. "Se ha acabado el tiempo de la comprensión", afirma Sigmar Gabriel, vicecanciller de Alemania.

Y empieza el tiempo de cuestionar la política de Angela Merkel, con varias iniciativas en el Bundestag (Parlamento) para limitar la inmigración. Probablemente pagarán justos por pecadores. Es triste. Pero es el precio de la indolencia de unas sociedades emborrachadas de autoengaño. Alemania en particular ha tratado de compensar el sentimiento de culpa histórico con el buenismo irreal.

¿Cómo abordar la delicada situación, en Alemania, Suecia y el resto de Europa? (porque en Gran Bretaña, se ha destapado también un abuso de 1,400 niñas inglesas a manos de paquistaníes).

La solución empieza por afrontar la verdad: la fórmula de multiculturalismo adoptada en Europa ha fracasado. El multiculturalismo se diferencia de la asimilación (melting pot que sí funciona en Estados Unidos) porque promueve la importación de las culturas nativas sin que tengan que asumir la del país de acogida ("cultura" no se refiere a tradiciones gastronómicas, etc., sino al sistema de derechos y deberes en sociedades democráticas). Ese tipo de "multiculturalismo sin asimilación" ha producido ghettos y choques culturales, como al que estamos asistiendo con los asaltos sexuales, que son síntoma de ideologías misóginas arraigadas en muchos países de Oriente Medio.

La solución no es reprimir la libertad de expresión de quienes se atreven a usarla diciendo la verdad. Eso es caer en el totalitarismo. Y Europa ha derramado mucha sangre luchando por las libertades .

 

PALOS PORQUE BOGAS....

Posted: 31 Jan 2016 10:08 AM PST

Por, Ramiro Gómez Barrueco

El diluvio de improperios, diatribas y calumnias son el condimento de las incalculables penurias que nos han acompañado, a los opositores, desde el inicio de la tragedia castrista.  El Terror Revolucionario ejecutado por los histéricos e irracionales fanáticos mesiánicos comunistas, y por los oportunistas de siempre, condujo a una represión totalitaria de dimensiones impensables en aquellos tiempos. La incomprensión, el derrotismo justificador de la inacción, la complicidad de los indiferentes y  los celos protagónicos entre los opositores, era el cotidiano trago de vino amargo. Esta suma de malevolencias, tanto ayer como hoy, convergen en obstaculizar el esfuerzo de aunar fuerzas contra la tiranía totalitaria. Son  actitudes asfixiantes y contraproducentes a nuestros propósitos democráticos de justicia y libertad; y a nuestra firmeza en la defensa de los derechos inalienables del hombre y de la dignidad humana.

Durante 57 años los que amamos intensamente a nuestra patria y siempre nos hemos sacrificado por ella, LOS PATRIOTAS, hemos cargado estas pesadas cruces en nuestro Gólgota Cubano. La idiosincrasia de nuestra existencia es la crítica y la discrepancia, pero es la forma en que las manifestamos la cual nos sitúa como aliados de la oposición o como cómplices de la tiranía. Criticar y discrepar no significa desacreditar a los que dedican sus vidas a la libertad de nuestra patria. Si sus proyectos no son de nuestro beneficioso parecer, expresémoslo, discutámoslo, y tengamos el pudor de respetar su sacrificio ¿inadecuado? Los que se sacrifican por los demás merecen un beso de miel y no un abrazo de abejas.

Las críticas más comunes y justas que recibimos los opositores al castro–comunismo implican: nuestra incapacidad para unirnos en la diversidad, la ausencia de participación de la juventud pese a su innegable rechazo general al sistema, la inexistencia de un mensaje motivador y la falta de acción social. Todas estas deficiencias tratan de ser superadas por proyectos cuya ejecución implica un sacrificio grande y riesgoso, al menos en tiempo, seguridad personal y dinero. El nuevo intento de unidad, Encuentro Nacional Cubano, nacido en Puerto Rico, y cuyos motores de arranque, entre otros, fueron Kemel Hamis y Gerardo Morera ( dos patriotas excepcionales) y Guillermo Toledo. Guillermo, abnegado y honesto, justo y capacitado (de casta le viene al galgo), se ha convertido en líder de este esfuerzo.

Guillermo tiene los méritos y cualidades requeridos para asumir el protagonismo necesario de este empeño, al menos eso es lo que reflejan los resultados parciales del evento. Muy difícil ha sido, y será, seguir liderando el esfuerzo común de una pléyade de reconocidísimos opositores cuya evidente trascendencia histórica ha sido claramente superior a la de Guillermo. Tal vez la ausencia temporal de celos protagónicos enfermizos sea la clave del éxito; pero no hay historia sin protagonistas. El éxito de este trascendental esfuerzo coloca a Guillermo, desde el punto de vista mediático, donde siempre ha estado desde el punto de vista patriótico: en la vanguardia de la lucha. Todo liderazgo produce aullidos. El Quijote avanza.

Jóvenes maravillosos e inspiradores militan en este esfuerzo, la vanguardia de la generación de relevo: Rosa María Paya, el pastor Mario Félix Leonard, Saylí  Navarro y muchos más. Mensajeros históricos como René Gómez Manzano (La Patria es de Todos). Héroes de la acción social como El Coco Fariñas y la representación de la UMPACU. 20 organizaciones activas dentro de Cuba y 68 de La Diáspora. UNIDAD, JUVENTUD, MENSAJE, ACCION SOCIAL, PARTICIPACION MASIVA. Los felicito a todos con todas las fuerzas de mi alma ¡PATRIOTAS!            

Nunca faltarán las zancadillas derrotistas: el vaso está vacío (Medio lleno); el agua tiene bacterias (Hay antibióticos). Los cansados, los indiferentes y algún que otro infiltrado insistirán en que es inútil luchar porque nuestra victoria es imposible. La satisfacción del deber cumplido es mucho más trascendente que el afán de victoria; el deber es inmortal, la victoria es efímera. Lo que sí es imposible que abandonemos la lucha los que llevamos en nuestra alma "La Bayamesa". Los enemigos del horizonte siempre nos han entrado a palos por bogar pero jamás nos podrán dar un garrotazo por no bogar.

 

ULTIMA RONDA DE CAMBIOS REGULATORIOS PARA FAVORECER AL REGIMEN CASTRISTA

Posted: 31 Jan 2016 10:00 AM PST



"La última ronda de cambios regulatorios hacia Cuba de parte del gobierno de Obama es otro patético intento para ayudar al régimen Castrista e ignorar las leyes de nuestro país."

 Miami, Florida – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (FL-27) hizo la siguiente declaración con respecto a la última ronda de la Casa Blanca de concesiones al régimen Castrista y su decisión de otorgarle una licencia de marca a Cubaexport propiedad del régimen, a pesar de la fuerte desaprobación de la empresa estadounidense, Bacardi.
Declaración de Ros-Lehtinen:
"La última ronda de cambios regulatorios hacia Cuba de parte del gobierno de Obama es otro patético intento para ayudar al régimen Castrista e ignorar las leyes de nuestro país. En contra de la falsa narrativa que la Casa Blanca intenta girar, estos cambios están dirigidos a ayudar a los monopolios comerciales de Castro, no al pueblo cubano.
"Al igual que el gobierno de Obama ayudó a Irán a lograr legitimidad en el escenario mundial, se está utilizando la misma estrategia para conferir legitimidad al régimen cubano. Ahora, el dictador comunista Raúl Castro va en su propio viaje a Francia para asegurar más fondos para su dictadura asesina debido al apoyo otorgado por el presidente Obama. No es una coincidencia que el viaje de Castro a Francia viene inmediatamente después que  la administración de Obama revivió un registro de marca expirado mediante la concesión de una licencia de OFAC a la Cubaexport de Castro, que está tratando de obtener los derechos de una marca robada por el régimen cubano y se utiliza en una empresa conjunta con la empresa francesa Pernod Ricard. Este ejemplo en relación con la marca Havana Club, que Bacardí le compró a la familia cubana original y legitima propietaria, ilustra hasta qué punto la Casa Blanca está dispuesta a apaciguar a la dictadura. La Cuba de Castro no tiene respeto por los derechos de marca o propiedad. Sin embargo, el gobierno de Obama se alineó con el régimen comunista en contra de las preocupaciones legítimas de un negocio de EE.UU., el cual da mucho que pensar a las empresas que buscan hacer negocios con los hermanos Castro.
"La administración de Obama ha anunciado tres rondas de cambios regulatorios en adición a muchas otras concesiones pero todavía no ha responsabilizado al régimen Castrista sobre asuntos como las propiedades confiscadas, los derechos humanos, o las libertades económicas y cívicas. El Presidente Obama ha fallado una y otra vez cuando ha tenido la opción de apoyar la libertad o al régimen Castrista. Esta política no dejara que mercados o inversiones lleguen al pueblo cubano evidenciado por las décadas de operar bajo el mismo sistema decrepito. La Casa Blanca continua mandando un mensaje peligroso a todos los amantes de la libertad en nuestro hemisferio al continuar apoyando las actividades del régimen Castrista."

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena