(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 10 de febrero de 2016

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


¿HAY TROPAS CUBANAS EN SIRIA?

Posted: 09 Feb 2016 03:24 PM PST

Por Adam Dehoy.
Por años hemos hecho un periodismo fundamentado en la verdad. Esa es nuestra prioridad. Por esta razón, hemos investigado la noticia que ocupó los primeros planos. Sencillamente queremos saber de si era cierto que había tropas cubanas en Siria. Resulta obvio que la pregunta fue posteriormente tergiversada por los que apoyan el cambio-fraude.
En octubre del 2015, el periodista Doug McKelway, corresponsal en el Pentágono de la cadena de televisión Fox News, le hizo la pregunta a un oficial del Departamento de Defensa. La respuesta fue corta y clara, "tropas cubanas están en Siria". Entiendan bien los que apoyan el cambio-fraude, esto no se inventó en Miami, ni fabricó Fox News. La confirmación la dio un oficial del Pentágono.
Horas después, este oficial del Departamento de Defensa fue descrito por funcionarios de la administración como un don nadie, mal informado. Más nunca se supo del infortunado militar, que dijo una inoportuna verdad: El vocero del Pentágono no ha vuelto a ser visto.
Recientemente, durante una entrevista en Mega TV con Oscar Haza, el coronel Emilio González (retirado) respondió a la pregunta. El Dr. González es un respetado militar, que integró el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush, y es actualmente el director del Aeropuerto Internacional de Miami. En forma directa y contundente el Dr. González dijo: "Todo el mundo en Washington sabe que hay tropas cubanas en Siria".
El infortunado militar del Pentágono y el coronel Emilio González respondieron a la pregunta. En efecto, hay tropas del ejército cubano en Siria. Aunque lo desmienta Granma, la Casa Blanca y los que en Miami apoyan el cambio-fraude.
–Como nota adicional, debemos recordar que ha sido una persistente costumbre de distintas administraciones norteamericana el ocultar informaciones que demuestran acciones de parte del gobierno castrista que afectan negativamente la seguridad nacional norteamericana–.
¿....?

 

ANECDOTARIO DE VIEJAS LEYENDAS CUBANAS

Posted: 09 Feb 2016 03:34 PM PST

La mano del negro
A cargo de René León historiador y poeta.

 Según cuenta la historia desde que llegaron a la Isla de Cuba, los primeros negros esclavos en 1533 fueron llevados a Santiago de Cuba, 300 de ellos. Cinco años después ocurrió la primera sedición de esclavos en el área de Santiago de Cuba. Años después en otros diferentes lugares de Cuba hubo sediciones de esclavos. Cerca de Trinidad se encontraba el ingenio "Manacas Armenteros" su propietario D. Juan Bautista Armenteros, Diputado en las Cortes. Dicho ingenio se encontraba en la zona conocida como "Valle de los Ingenios". Una de las regiones más rica de Cuba  en aquel entonces. Los esclavos de este ingenio eran tratados bien, pero siempre había un inconforme, y uno de ellos lo fue Juan Armenteros; negro grande, valiente y fornido. Condición que le creo gran poder entre sus seguidores

El Día de Reyes del año 38, sería recordado por los vecinos de Trinidad. Los esclavos celebraban sus fiestas típicas. Tocaban atabales, fotutos,  marimbas y marugas. Bailaban a la manera de la región de donde habían sido traídos.
Los sublevados bebieron ron de azúcar de caña, se volvieron locos. Formaron grupos armados con machetes, hachas y cuanto le servía de arma. Salieron del batey dando comienzo a la primera rebelión negra en la zona de Trinidad. A los esclavos que no se le unieron fueron asesinados por ellos. Al temido Mayoral del ingenio, le fueron arriba, pero este en su caballo se alejó pudiendo salvar la vida. Se dirigieron a la hacienda de Juan Fernández Muyaguara, donde mataron a los esclavos que no se les unieron. Esclavos de otras dotaciones se fueron uniendo a ellos. Fueron al ingenio "Boca Chica", dieron muerte al contra-mayoral y  un hijo suyo. Dieron candela a los cañaverales, mataron los perros. Un grupo de ellos fue al ingenio "Sitio Adentro" dando muerte al mayoral.
La rebelión llegó a Sancti-Spíritus, matando y destruyendo todo lo que había a su paso. El jefe de ellos Juan Armenteros pregonaba la muerte de los blancos y esclavos que eran fieles a ellos. Se internaron en las montañas cercanas a Trinidad, formando en ellas palenques.
Las familias blancas de la zona y grupos de trinitarios formaron partidas en busca de ellos, los guajiros fueron su mejor ayuda en poder encontrarlos. Llevando perros feroces que los esclavos temían, amaestrados, y tropas veteranas. Se dirigieron al Palenque de "La Ceiba", perseguidos los esclavos por los perros, fueron capturados la mayor parte de ellos.
La "Comisión Militar" que fue creada por el gobernador Vives, el 4 de marzo de 1825, les aplicó un castigo ejemplar. Otra conspiración se preparaba, al saberlo el Brigadier D. Pedro Carrillo Albornoz gobernador militar de Trinidad, se preparó para hacerle frente. Dicha conspiración estaban comprometidos esclavos del "Valle de los Ingenios" y esclavos de Trinidad. Fueron detenidos todas las personas envueltas. Dicha revuelta se iba a realizar cuando daba comienzo la procesión del "Viernes Santo". Iban a participar varios cientos de esclavos. La idea de ellos era dar candela a la entrada de Trinidad y la salida de ella. Los principales jefes fueron detenidos.
En la sabana al Este de la ciudad de Trinidad por donde se iba al "Camino de los Ingenios", fue la ejecución de los principales esclavos de los ingenios. Fueron llevados otros esclavos a presenciar dicha ejecución  como ejemplo de lo que les esperaba en un futuro, y ver a los cabecillas pagar con su vida.
Juan José  Armenteros y Bartolo Baltazar, fueron condenados a la horca y después se le cercenó la cabeza siendo expuesta en un árbol en el barrio de "Las Chanzonetas". Se le mutilaron las manos y se mostraron a los habitantes y en especial a los esclavos. Desde esa fecha hasta el día de hoy se le llama al camino "De la Mano del Negro".

 

 

 

UN NERON LLAMADO RAUL

Posted: 09 Feb 2016 03:25 PM PST


Por: Lcdo. Sergio Ramos
Este año 2016 comenzó con la destrucción de templos evangélicos en Cuba y la detención de sus religiosos y feligreses.  Nos llega la noticia de que en Santiago de Cuba fue derribada la Iglesia Evangélica Emmanuel sita en la Micro-3 de esa ciudad. Unos 200 feligreses fueron detenidos por la policía política de Cuba.  El hecho apunta a no ser algo aislado. El mes pasado dos templos también evangélicos fueron destruidos en la ciudad de Camagüey y en las Tunas con el arresto de pastores y fieles en distintas partes de la isla.
Todo apunta a una operación sistemática de persecución religiosa contra los evangélicos en Cuba orquestada por el régimen dictatorial del general Raúl Castro.
Nada nuevo de que sorprenderse. No es la primera vez que la dictadura castrista se ensaña contra las religiones. En Septiembre de 1961, a raíz de que el tirano Fidel Castro se proclamara marxista-leninista y ateo, fueron cerradas centenares de iglesias católicas y expulsados 131 religiosos, cuando no, encarcelados sus fieles y religiosos, aterrorizándose al pueblo cubano para que los feligreses no visitaran las iglesias so pena de fuertes represalias.

La medida desenmascara la teatral política de simulación de 'cambio', cuyo fin es obtener mayor aceptación del régimen cubano entre los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados en pos de lograr financiamientos para el régimen a raíz del desplome económico de Venezuela. 
Un espectáculo publicitario que comenzó con la visita del Papa Francisco I a Cuba, en donde también afloró la persecución contra los opositores al impedirles a estos acercarse al Papa, encarcelando a cientos de ellos para que no participaran a las misas públicas. Una persecución que se destapa cada domingo contra las Damas de Blanco cuando van a misa para luego en silencio desfilar por las calles de Cuba. 
La represión religiosa de Raúl Castro nos recuerda al sanguinario emperador romano   Nero Claudius Cæsar Augustus Germanicus, más conocido como  Nerón, el cual gobernara a Roma del 54 D.C. al 68 D.C. y quien persiguió sin clemencia a los cristianos.
Y es que las religiones que deciden funcionar al margen y con independencia del gobierno molesta a los tiranos, porque en sí, profesan y promulgan un mensaje alternativo que lesiona y choca  --- quiéralo o no ----  contra la doctrina oficialista. La religión es un modo de expresión y es un acto de opinión. Un derecho humano inalienable consagrado en el artículo 18 de la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas establece:

Artículo 18. "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así  como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
Y por ende, es un derecho intolerable por los estados totalitarios que pretenden convertir a sus ciudadanos en zombis socio–políticos.
Por eso ahora Raúl se pone la túnica de Nerón para perseguir y acallar a las iglesias evangélicas independientes que dicho sea de paso, han incrementado últimamente su feligresía en el país.
Fomenta esta actividad represiva el silencio culposo de aquellos gobiernos que avalan al régimen totalitario de Cuba, empezando con la política exterior de la actual administración americana. También la estimula el desentendimiento negligente de una jerarquía eclesiástica que prefiere tender mano al opresor  a cambio de prebendas para su credo institucional, en vez de condenar pública y enérgicamente  la persecución política y religiosa de aquellos cristianos (católicos y evangélicos) que claman por el respecto a los derechos humanos, entre ellos el de la libertad religiosa consagrada en el citado artículo 18 de la mencionada  Carta de Derechos Humanos de la ONU
Valga entonces recordarles a estos sordos-ciegos-mudos que le dan la espalda al sufrimiento un pueblo oprimido el pensamiento del Apóstol José  Martí de que "Ver en calma un crimen, es cometerlo ".
San Juan, Puerto Rico a 7 de febrero de 2016

 

SI, SOY UN RESENTIDO

Posted: 09 Feb 2016 03:27 PM PST

Por Santiago Cárdenas MD.
–Soy un resentido. Tengo que admitir que al menos en eso, han estado en lo cierto los oficiales de la Seguridad del Estado que me lo han reprochado en múltiples interrogatorios, más o menos amenazantes, en los últimos casi 20 años de mi vida en Cuba. Estoy lleno de resentimiento contra esa abominación calamitosa que todavía algunos llaman "la revolución".
¿Cómo no había de estarlo? Tendría que ser masoquista o emular con la Madre Teresa de Calcuta para amar a los ejecutores del sistema que me ha triturado la vida. Tendría que ser muy hipócrita para decir que estoy dispuesto a reconciliarme y a perdonar a los que nunca, ni por asomo, tan soberbios como son, han pedido perdón. No soy un tipo de odios ni revanchismos, pero los dobleces y la hipocresía no van conmigo, así que déjenme con el resentimiento, que en dosis razonables, como lo administro, no va a hacer más daño del que ya ha hecho, sino todo lo contrario: me ayuda a tenerme en pie, a no darme por vencido.

No puedo perdonar a los que se creyeron infalibles, con el monopolio de la patria, dueños de las llaves del paraíso, con derecho a decretar la felicidad colectiva obligatoria, al precio de convertirnos en piezas de un engranaje, sin libertades ni esperanza, uncidos al carro de una historia equivocada.
No puedo evitar el rencor contra los que hicieron que nuestros sueños y aspiraciones individuales, grandes o sencillas, pero válidas y legítimas como las que más, fueran indefinidamente aplazadas, anuladas en nombre de la revolución, la patria y el socialismo, que según nos dijeron, eran una sola y la misma cosa, a pesar de que nunca rimaron, sabíamos que no podían rimar.
No puedo estar en paz con los que al son de consignas que invariablemente daban la muerte como alternativa, dividieron nuestras familias y pulverizaron nuestros valores, convirtiéndonos en esta chusma misérrima, cínica y descreída, en perenne marcha por el desierto…
Mi amor al prójimo, para qué negarlo, no alcanza para prodigarlo a los que me jodieron la existencia, los maestros que con los castigos indicados por el "camarada Makarenko" pretendieron forjar el hombre nuevo, los calaboceros de las unidades policiales, los chivatos, los que redactaron exhaustivos informes contra mí, los que me expulsaban de todas partes, incluyen mis puestos de trabajo alcanzados a base de inteligencia aplicada y sudor, por problemas ideológicos, los oficiales de la policía política que me "atendían", es decir, me vigilaban hasta cuando dormía.
De nada han valido las muchas veces que han tratado de convencerme de que todo lo malo que pasó no fue culpa de la revolución, no hombre, no, que va, sino de extremistas, de esos que hablaba Lenin, que decía que eran oportunistas y no sé cuántas mierdas más.
¡Como si esos no fueran los tipos idóneos para un sistema como este!
Que no digan más que fueron errores, porque en ellos se me ha ido la vida y, dicho a la cubana "ya no hay arreglo. No me resigno a haber sido uno más de los cobayos del laboratorio castrista. Los daños han sido irreversibles y no se me ocurre que a estas alturas haya modo alguno de indemnizarnos.
Entonces, solo nos queda la memoria de lo que fue y de lo que no pudo ser, porque a trancas nos lo impidieron. Tenía razón el poeta José Mario -uno que sufrió los rigores de las UMAP- cuando decía que esas explicaciones de que "las cosas no fueron tan malas como fueron, que se trató de errores de algunos extremistas", son peores que el olvido.
Que no cuenten conmigo para el baboseo. Soy de los que no olvida. No puedo ni quiero olvidar. Por eso soy un resentido. Y a muchísima honra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena