Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 15 de abril de 2016

El blog de "La Visita de Miami"

El blog de "La Visita de Miami"


La Visita Miami .:.  Yo estoy dispuesto a morir..

Posted: 15 Apr 2016 05:44 AM PDT



opositores
Yo estoy dispuesto a morir y no matar.
Por: Ing. Dionisio de la Torre, Jr
Miami,Febrero 27,2010

Con esta frase creo que se puede expresar el pensamiento de muchos opositores en Cuba que han entendido que el régimen no está dispuesto a ceder  un paso ante las demandas que ellos y todo un pueblo en silencio le ha hecho. Estos opositores que han encontrado la diferencia entre el alma y el cuerpo, que encontraron la diferencia entre claudicar o ser libres y que han encontrado el único camino que el tirano no puede bloquear, la muerte para ganar la vida.
El régimen por años ha sido experto en reprimir  y controlar la violencia, las pruebas  son los miles de presos  políticos y fusilados, los miles de exiliados y los miles de presos comunes que llenan cárceles y granjas en Cuba. La violencia es el plato favorito de los tiranos, pues les da la excusa de asesinar  y castigar con puño fuerte a todo el que atente contra su poder, la violencia gubernamental es la acumulación de experiencia en reprimir a los opositores  transmitida desde el difunto campo socialista y desarrollada al máximo por los discípulos de los Castros, pero ahora se encuentran en un campo diferente.
Para el régimen castrista resultaba extremadamente fácil aplastar cualquier intento de revuelta armada o grupos que desde el clandestinaje intentaban derrocarlos, era simple eliminar a grupos como sucedió en el glorioso Escambray o los desembarcos de Alpha 66 y otros, pues solo usando el triple de hombres y reconcentrando  a miles de familias lejos de sus hogares podía limpiar y cortar de raíz cualquier intento de rebeldía. Mucho más fácil le era perseguir y arrinconar a cualquier cubano que realizaba un acto de sabotaje, tenían todos los medios y podían presentar casos para encerrar o fusilar a este rebelde con causa.
La diferencia en la Cuba de hoy y no que no haya sucedido en el pasado es que existen hombres que cansados de pedir por las vías civiles y pacificas han visto que ya no pueden hacer mas contra un régimen asesino, que cansados de recorrer los caminos de la civilidad y la convivencia han entendido que están perdiendo el tiempo y que están siendo empujados a hacer lo mismo que el régimen, el uso de la violencia y ante esto que va contra sus principios prefieren entregar la vida como última muestra de su verdad y enseñarles a todos que están dispuestos a morir y no matar.
Pese a que amamos la vida y que creemos que solo Dios debe disponer de lo que el entrega, respetamos a esos valientes que entregan la vida sin herir a otros, si ellos en sus conciencias han encontrado la paz y la libertad de tomar tan alta decisión lo menos que merecen es nuestro apoyo espiritual y moral. Si morir lentamente para mostrar al mundo lo violento y abusador es el tirano es su decisión y debemos admirar y respetar  esa posición al igual que elogiamos al que con un fusil en la mano se lanza contra una pared de balas, los dos muestran su valor y su libertad, libertad que ningún tirano puede quitar, es la única salida que no se puede cubrir, la decisión de morir por lo que se cree.
A todos que Dios los ayude y nos ayude a comprender que existen hombres que aunque los entierren cada día se elevan mas sobre nosotros y por el bien nuestro. Gloria a todas las víctimas del castrismo, que el sacrificio de unos pocos sea el bien de muchos, pero sabemos que los castrista no van a ceder  y lamentablemente seguirán empujando al pueblo a la violencia, los opositores son y serán llevados al grado máximo que un hombre pueda soportar para provocar la violencia y no creo que todos tengan la voluntad y la decisión del sacrificio mayor, ese es mi gran temor por el futuro cercano de Cuba, la violencia como respuesta a la violencia gubernamental. Esperamos que los gobernantes de Cuba aprendan y que aprendan rápido antes que mas cubanos perezcan en huelgas de hambre solo por pedir los más elementales derechos humanos.
Les Invitamos a visitar: Radio Cuba Libre Internacional.
 
 
 
 
 



Original source: La Visita Miami .:.  Yo estoy dispuesto a morir...

La Visita Miami .: Ya volvi.

Posted: 14 Apr 2016 09:22 AM PDT



 

Ya volví.
Por: Ing. Dionisio de la Torre, Jr
Miami Mayo 14,2015.

Hace un buen tiempo que no escribo nada, simplemente nada, alguna que otra nota o comentario, pero escribir, lo que se llama escribir nada. Es que quizás siga de vacaciones mentalmente y de una forma u otra me niegue aceptar que ya estoy de vuelta.

Fueron unas vacaciones como todas ellas, cortas, cortas aunque pasamos 17 días encantadores donde pudimos además de compartir con familiares, viejos amigos y compañeros de esta ya larga lucha, tuvimos la oportunidad de visitar calmadamente bellos lugares, donde el trato fue maravilloso y donde nos sentimos como en casa y cuando digo como en casa quiero decir como en la Cuba que deje atrás, esa Cuba que siempre estará en mi corazón.

Al llegar a Tenerife, el sentimiento isleño me invadió y lo primero que dije emulando a Colon, pero a la cubana, Coño que lindo es esto, hermosa tierra, con un mar bello, azul profundo su cielo y ese Sol brillante, pero que en esos días no quemaba como el Sol antillano (como si fueran dos soles diferentes), gentes que al verlos nos veíamos a nosotros mismos y cuando hablábamos el dejo castizo se diluía en ese sabor que solo los isleños le damos a la vida y donde  el coño y la guagua, el plátano maduro frito y los tostones reinan y se juntan en el idioma y miras y miras y sueñas y te preguntas, ¿Por qué mi Cuba no es igual?, ¿Qué paso?

No quiero hacer remonto históricos, pues la historia solo sirve para aprender y lo pasado, eso es, pero ¿Qué paso con España? Nos querían tanto, para al fin dejarnos ir (a Cuba con cubanos y todo dentro), Me pregunto, si éramos buenos para ser colonia, ¿Por qué no éramos buenos para ser provincia?, quizás si nos hubiesen dado la oportunidad todo hubieses sido diferente, si yo sé cómo somos nosotros los cubanos, que nos gusta llegar arriba, que somos triunfadores y arriesgados, pero que hay de malo que hoy el Rey de España haya nacido en Holguín, Pto. Padre o Madrid y que la Reina fuera de La Gran Canaria o de Bolondron. Yo soy nacionalista, será por eso que me duele ver lo que algunos no ven lo que ha pasado en Cuba, pero sé que aunque tuviera que fajarme con la gente de Podemos y con los del PSO y sus parientes de Unidad y los comunistas, todo sería en buena lid y no como ahora que solo el PCC tiene voz y poder y ni un grupo de mujeres pueden salir a demandar libertad porque las aplastan y reprimen, pobre Cuba.

Cuanto dolor y pena nos hubiésemos ahorrado, si al menos la Corona Española nos hubiera preguntado que queríamos, ni eso, cuanto orgullo baldío, para al final luego de millones en gastos y miles de muertos entregar la más preciada de sus joyas al yanqui, que casi ni peleo y solo espero a que la fruta estuviese madura para recogerla y si protegiendo la libertad y soberanía nos clavó un aguijón que en parte nos cuidaba, pero en gran parte nos encadenaba, la Enmienda Platt, pero ellos los del norte nunca quisieron a Cuba como otro estado, pese a que muchos cubanos si lo querían, no nos querían porque ellos si nos conocían muy bien, bueno conocían al cubano que se fue a la manigua, al que lucho 30 años por su libertad a pesar de los miles de cubanos fieles al Rey(Voluntarios), conocieron al cubano que desde la nada creo una nueva nación, con defectos, pero propia a partir del 1934 donde la oprobiosa enmienda fue abolida y que con nuevos bríos se lanzó a la conquista del desarrollo y la democracia, conoció a los cubanos que crearon una constitución ejemplar y que algunos de ellos traicionaron y peor aún conocieron a algunos que jurando reponer las libertades han condenado a Cuba a la miseria y la esclavitud, los americanos no nos querían y no nos quieren, porque saben que con libertad llegamos donde queremos y como vemos hoy dos hijos de cubanos luchando por presidir la gran nación americana, se imaginan quien controlaría la política y la economía americana si hubiésemos sido parte de la Unión americana desde 1898, ¡candela!, los rubios aprendiendo español y ñáñigo.

Ya ven ya ando por acá nuevamente, con mis ideas locas y no locas con ideas, solo pensando que Dios sabe lo que hace, pues si Cuba fuera más grande y con muchos millones creo que el mundo fuera diferente, no sé si mejor o peor, pero si diferente.

España se perdió lo mejor de lo mejor, al querer machacarnos y doblegarnos, los americanos por el estilo, aunque ahora los dos en complicidad con el Papa se  la están rifando nuevamente la Perla de las Antillas, veremos, veremos, veremos a un pueblo sumido al terror no solo del régimen sino también a lo que es el capitalismo de estado, veremos cómo su dependencia aumenta y sus necesidad no se cubren, veremos más desencanto y más inmoralidad, necesidad y falta de valores, triste realidad la que llega, pero un día de las cenizas de la conformidad saldrá la luz que hará brillar a Cuba entre las naciones libres nuevamente.

 

NOTA: Esto fue escrito al regreso de mi viaje a Tenerife el pasado año.

 

 

 

 

 



Original source: La Visita Miami .: Ya volvi..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena