Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 18 de mayo de 2016

El blog de "La Visita de Miami"

El blog de "La Visita de Miami"


Los hijos de altos dirigentes prefieren el exilio

Posted: 18 May 2016 05:23 AM PDT


                 111

Ramiro Valdés, Juan Almeida y Fidel Castro, padres de hijos exiliados. La Habana, 2006. (NOTICIAS24.COM)

DARIELA AQUIQUE LUNA | La Habana | 4 Abr 2014 – 8:25 am.

Un país es como una gran familia, conformada de miles y miles de pequeñas familias que comparten costumbres y gentilicio. Y como toda particular estirpe tiene una cabeza, los países tienen en sus gobernantes a una suerte de patriarcas. ¿Pero qué pasa cuando estos jefes no son buen paradigma, ni siquiera para su más pequeña prole personal?

Perder la admiración y el respeto de sus propios hijos, es señal inequívoca de no ser los patriarcas adecuados para una nación. Muchos de los que han dirigido por más de cinco décadas el destino de nuestro país y de nuestras vidas son protagonistas de dramas personales, progenitores déspotas, cabezas de familias donde no prima el amor o el respeto, hogares de decepciones y de grandes distancias entre hijos y predecesores.

No es raro entonces leer una noticia con titular como este: "Un hijo de Abelardo Colomé Ibarra estaría en Miami", que avisa que Josué Colomé Vázquez, hijo del ministro del Interior en Cuba, cruzó de México a Texas y llegó a Miami hace poco más de un mes.

No tendría por qué ser sorpresa que el hijo de cualquier funcionario de ningún país decidiera irse a vivir a otro. Pero en el caso de Cuba, todo es absolutamente suis génerisEmigrar ha sido una práctica de la humanidad en todas las épocas y por distintas razones. Pero para los cubanos, después de establecido el régimen castrista desde 1959 hasta la fecha, emigrar siempre ha tenido un aura de estigma que se asocia a la "traición", las antípodas de lo instituido.

Obviamente han cambiado los tiempos. En la Cuba de hoy, abierta de patas al capital extranjero y pretendiendo dar muestras a la opinión pública internacional de tolerancia y redención, hay una lista enorme de familiares de muchos altos funcionarios, importantes jefes civiles y militares, que prefieren ir a dar a la otra orilla. De manera que cuando se hace público que está viviendo, nada menos que en Miami —"la histórica madriguera del enemigo"— el hijo de un vicepresidente del Consejo de Estado, ministro del Interior a cargo de la seguridad nacional, veterano de la Revolución y uno de los bien cercanos a los hermanos Castro, no puede causar más que una risa irónica y la expresión de "otro más".

Definitivamente, el laboratorio socio-político que intentaron durante años los alquimistas del comunismo en Cuba ha tenido malos resultados. El "hombre nuevo" ha devenido en ruptura generacional con una doctrina en decadencia predestinada al fracaso. Y los retoños de estos patriarcas que han dirigido la vida de los otros durante tanto tiempo, hacen quedar mal a sus papitos eligiendo echar raíces bien lejos de su sombra.

Larga es la lista de los hijos y familiares de los influyentes en Cuba que, como diría mi abuela, cruzaron el charco. Para empezar con la familia real, esa lista la encabezan:

-Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro.

-Ramón Castro Rodríguez, hijo de Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl.

-Juanita Castro Ruz, la hermana de los caciques de la Isla.

Siguen por orden de jerarquía:

-Juan Juan Almeida, hijo del  fallecido comandante Juan Almeida Bosque.

-Agustín y Ramirito, hijos del comandante Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Estado y exministro del Interior.

-Gustavo Rodríguez López-Callejas, Juan Carlos Sarol Rodríguez y Ana Cristina Sarol Rodríguez, hermano y sobrinos de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, casado con la hija mayor de Raúl Castro y jefe de empresas militares, e hijo y nietos del general de división Guillermo Rodríguez del Pozo.

-Antonio Luzón, hijo del general de división y vicepresidente del Consejo de Ministros Antonio Enrique Luzón Batlle.

-Déborah y Ernesto, hijos del general de división Leonardo Ramón Andollo Valdés.

-Aicel Gálvez Amaro, hija del general de brigada William Gálvez Rodríguez.

-Glenda Murillo Díaz, hija de Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros.

-Ofelia Crombet, hija de Jaime Crombet Hernández-Baquero, miembro del Comité Central del PCC.

-Sergio Montané y Yotuhel Montané, hijo y nieto del comandante Jesús Montané Oropesa.

-Cynthia, Mirell y Romy Vallejo, hijas del comandante René Vallejo.

-Raquel Serguera, hija del comandante Jorge "Papito" Serguera.

-Acacia y Marcos Gómez, hijos del comandante Delio Gómez Ochoa y Acacia Sánchez Manduley, hermana de Celia Sánchez Manduley.

-José Padrón, hijo del excoronel del MININT, fundador de la corporación CIMEX, José Luis Padrón.

-Diana y Deborah Cuza, hijas del exjefe de la marina y contralmirante José L. Cuza Téllez-Girón.

-Raúl, María Teresa, Piqui y María Victoria, hijos de Marta Artecona, coronel del MININT.

-Juan Carlos y Sasha Figueredo, hijos del comandante Carlos "El Chino" Figueredo Rosales.

-Tania Ameijeiras, hija del comandante Efigenio Ameijeiras Delgado.

-Camilo Loret de Mola, hijo del coronel y viceministro del SIME Gustavo Loret de Mola.

-Carlos, Elizabeth y Niurka Lahite, hijas del coronel Carlos Lahite y la teniente coronel Daysi López Azcaño.

-Javier Leal, hijo del Historiador de la Ciudad y miembro del Comité Central Eusebio Leal Spengler.

-Josué Barredo, hijo del director del periódico Granma, Lázaro Barredo.

-Rolando Anillo, hijo de René Anillo Capote, exviceministro de Relaciones Exteriores.

-Pablo Ernesto Remírez de Estenoz Semidey, hijo de Fernando Remírez de Estenoz, exviceministro de Relaciones Exteriores y jefe de la misión diplomática de Cuba en Washington de 1995 al 2001, depuesto en el 2009.

-Alejandro Luis Barreiro Agrelo, hijo del general Luis Barreiro Carames, exjefe de la Dirección de Inteligencia.

No faltan los hijos de los que fueron satanizados, de los que pudieran justificar su éxodo a modo de rompimiento con los ultimadores de sus padres, como:

-Diana Ochoa, hija del general Arnaldo Ochoa Sánchez, condenado en la Causa 1/89.

-Iván, Lily y Juan Carlos, hijos de ministro del Interior José Abrantes, condenado en la Causa 2/89.

-Ileana y Antonio de la Guardia Jr., hijos del coronel Antonio de la Guardia Font, condenado en la Causa 1/89.

-Héctor Jr., hijo del coronel Héctor Carbonell Méndez, condenado en la Causa 2/89.

-Alexis Padrón, hijo del mayor Amado Padrón Trujillo, condenado en la Causa 1/89.

Estos son algunos, la lista es mucho más larga. Las historias familiares de los patriarcas de Cuba resultan mucho más terribles de lo que pueda imaginarse.

FUENTE: http://www.diariodecuba.com/cuba/1396557423_7969.html

 



Original source: Los hijos de altos dirigentes prefieren el exilio.

Se paso con ficha.

Posted: 17 May 2016 01:09 PM PDT

Se paso con ficha.
Por: Ing. Dionisio de la Torre, Jr. Mayo 2, 2009

El nuevo presidente designado (como los peloteros) de Cuba ha expresado su total y completo acuerdo con el presidente anterior o eterno, realmente no se sabe, de que Cuba y para los no cubanos entiéndase Cuba quiere decir ellos, no tiene nada de hablar con los Estados Unidos, a buen arreglo después que le quiten el embargo , le entreguen la Base Naval de Guantánamo, le llenen los cofres de moneda enemiga y pongan en libertad a sus héroes espías podremos hablar.

Muchos cifran esperanzas en este nuevo señor codueño de la Republica, sin ver como tranquilamente tira a la basura el gesto, otro más, otro esfuerzo norteamericano para suavizar las relaciones con el gobierno cubano. Desde el gobierno de Ronald Reagan se ha tratado de acercarse a la isla sitiada, Clinton paso por la misma pena, con consecuencias peores, pues cubanos americanos pagaron con sus vidas por rescatar a balseros que escapaban de la isla, se les enredo la pita, con Bush, pero nada serio paso y ahora Obama se quedo esperando que le pusieran ficha para cerrar el juego, pero Raúl Castro se paso con ficha.

En la reunión de los países no alineados (quizás por eso la dirección de sus gobiernos alan a la izquierda) Raúl confirmo la total inamovilidad de el sistema cubano, aseguro que los cincuentas próximos años serán mas de lo mismo y menos de lo fundamental para el desarrollo de una sociedad civilista y pluralista donde el respeto al hombre sea la Ley Suprema.

La Unión Europea, los innumerables gobernantes latinoamericanos libremente electos olvidando que ellos fueron libremente ELECTOS pidieron a gritos el retorno del gobierno de Cuba a la OEA, curiosamente o malignamente olvidaron la misma razón que el gobierno de Cuba viola diariamente, la libre elección de los gobernantes. Pero es bueno que lo hayan hecho, pues ni corto ni perezoso el nuevo presidente los hizo quedar mal y nuevamente se paso con ficha.

Modestamente pienso que el nuevo presidente cubano no tiene muchos conocimientos de política internacional, quizás no sepa suficiente de economía, no ha ejercido sus habilidades militares excepto en los actos terroristas de secuestro de norteamericanos en el segundo frente en los años de revoltura, pero de Domino creo que si sabe y sabe lo suficiente para hacer trampas y se pasa con ficha con la esperanza de hacer Capicúa, pues los jugadores de turno no han ido al Parque de el Domino a recibir clases de cómo tratar a estos nuevos gobernantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 



Original source: Se paso con ficha..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena