Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 4 de mayo de 2016

El blog de "La Visita de Miami"

El blog de "La Visita de Miami"


La Visita Miami.

Posted: 04 May 2016 07:02 AM PDT

      

                            La Visita a Miami

La Visita se va de visita y les trae comentarios y temas de interés para todos, un fuerte saludo. 

Quedan invitados a visitar La Visita Miami. Bienvenidos!!!!

Para escuchar la emisora Visite: www.radiocubalibreinternacional.com. Saludos al Blog hermano Amigos de la VisitaFacebook.

 



Original source: La Visita Miami..

Un hueco en el espacio.

Posted: 04 May 2016 06:16 AM PDT


 

Un hueco en el espacio.
Por: Ing. Dionisio de la Torre, Jr
Miami Agosto 23. 2012
 

He estado unos días alejado de la realidad cubana no por esto he dejado de seguir las noticias y todo lo que sucede en la Isla, pero sin participar ni dedicar el tiempo que generalmente dedico a este tema, para ello fue necesario recurrir a la Internet y conectar con esa extensión de Cuba que es Miami, porque por los demás medios de prensa y comunicación en Europa y la región ex comunista de Europa, Cuba no existe, es un hueco en el espacio noticioso y a no ser por las medallas obtenidas por algunos atletas cubanos en las Olimpiadas y ya saben el tiempo que lleva  anunciar esto, Cuba no existe en el mundo. Sé que algunos se pondrán muy tristes al leer estas palabras, sobre todo aquellos que están seguros que Cuba es el ombligo del mundo sin importar el partido que se tome, sencillamente Cuba es el centro del universo de ellos simplemente porque Cuba es Cuba y punto.

A mi regreso me encuentro que nuevamente salen documentos, que para mí no son más que pedidos a quien no quiere escuchar o más bien no necesita escuchar, pues con el golpe, la patada, la represión y el asesinato le ha ido muy bien por más de 50 años y digo que le ha ido bien, pues lamentablemente es la realidad, pues tienen el poder no compartido ni con sus propios acólitos y a todo precio lo mantienen sin importar las consecuencias de sus actos, lo triste es que cada vez que existe una situación por pequeña que sea que ponga en posición más o menos molesta al régimen de los Castros, salen estos pedidos de personas que bajo el manto del "pacifismo" y la "no violencia", tienden una alfombra a los pies de quien solo los usa como tambor para desviar la atención sobre dicha "situación" que la mayoría de las veces es creada por el propio régimen para tapar cualquier acto vandálico o violador de los derechos civiles y sociales.

Nuevamente surgen documentos que son una compilación de ya otros viejos y  no atendidos documentos presentados por los mismo firmantes que hoy presentan más documentos, esto suena raro o cómico, no se ,pero el caso es que es así, documentos y mas documentos firmados por las mismas personas que ya se puede decir históricamente lo han hecho, pues llevan más de 20 años pidiendo componer la bastea, estas personas que de una forma u otra criticaron o critican otra forma de lucha, la violenta, que es la que usa el régimen para reprimir precisamente a los "no violentos "y que para justificar que la violencia no ha producido resultados favorables a la democracia recurren a estos documentos, que mas bien es como hacer el juego al régimen y presentar una formula donde los represores sepan con quienes puede contar para una salida que justifique el levantamiento del embargo en el caso de la re-elección de Obama, lo triste es que en esa recogida de firma incluyan a personas que ni saben de esos documentos, eso sí es reprochable, además del acto de servilismo a quien le ha pateado y el hecho de sumar su nombres junto a conocidos delincuentes y agentes del Castrismo.

Desde lejos puede ver que la realidad cubana no es conocida por el mundo ni le importa a nadie, que la oposición cubana se ha ido acomodando a lo que el régimen permite sin arriesgar posición, que todo aquel que viola el acuerdo no firmado es reprimido, que el que no quiere entrar en el juego que se puede estar buscando para un arreglo que justifique la salvación de régimen y sus dirigentes antes la catástrofe económica y social es eliminado sin importar a que bando pertenezca, lo fundamental es salvar y mantener el poder. Ante comentarios de empeoramiento de la salud de Fidel surgen documentos y noticias de libros que serán escritos o que están siendo escritos por dos moribundos, Fidel y Chávez, y todos estamos de acuerdo que pese a la ausencia de Fidel de los medios sigue siendo el Rey y el centro que aglutina el régimen y los que han vivido muy bien a su sombra.

Es triste ver como personas inteligentes y muchos de ellos decentes y honrados no quieren ver que estos documentos solo sirven para reconocer a quien los desprecia, es pedir lo que es un derecho propio y natural, que no por pedirlo por enésima vez van a ser escuchados esta vez, es difícil ver a personas que quizás con buenas ideas no quieren reconocer que si la violencia fracaso por el momento, también el dialogo ha fracasado con la diferencia que los llamados violentos no se han doblado frente al tirano ni le han hecho el juego, pues como dije los tiranos con el poder que tienen los Castros no tienen porque ceder  ni un pelo, pues no tienen ningún peligro que los pueda desplazar del poder, por ejemplo tiene un ejército de peleles que siguen fielmente las ordenes para reprimir a los "opositores "sencillamente por el pago de 100 pesos o una javita de estimulo al mes, tienen un ejército de policías especializados en inteligencia y represión y cuentan con un ejército, que aunque todavía no ha sido utilizado para reprimir al pueblo, si lo ha sido usado durante el tiempo de la lucha "dura" y contra pequeñas infiltraciones, además la oposición cubana es más conocida en Miami que dentro de Cuba, los opositores han dejado de lado el proselitismo y se han sentado a esperar que el pueblo se sume poco a poco, los grupos opositores lejos de crecer en miembros crecen en pequeños grupos y cada cual con sus ideas y logística lo que hace más fácil de eliminar o controlar como ha sucedido hasta ahora. No quiero extenderme en algo que todos conocemos, al menos en Miami, porque en el resto del mundo seguimos siendo un hueco en el espacio.

 

 



Original source: Un hueco en el espacio..

Conversando con Jotaviz.

Posted: 03 May 2016 05:00 PM PDT

                             Coversando con Jotaviz

Jose J. Alonso nos trae el acontecer cubano y nos informa de las actividades de la comunidad cubana en el norte de los Estados Unidos.

Visitenos en www.radiocubalibreinternacional.com/ o en

La Visita Miami.
 Saludos al Blog hermano. Amigos de la Visita y en Facebook.

 



Original source: Conversando con Jotaviz..

La Voz de la Oposición.

Posted: 03 May 2016 11:42 AM PDT


                                 LA-VOZ-DE-LA-OPOSICION-FUNDACION-RECATE-JURIDICO-RCLI

La Fundación Rescate  Jurídico, les trae en directo las voces de la  oposición cubana y nos informa de la dura labor de los cubanos amantes de la justicia y la democracia en la conquista de la plena libertad.

Visitenos en www.radiocubalibreinternacional.com/ o en

La Visita Miami.Saludos al Blog hermano Amigos de la Visita.

Facebook.

 



Original source: La Voz de la Oposición..

Un papel clavado

Posted: 03 May 2016 10:00 AM PDT

Un papel clavado en la yagruma.
Por: Lázaro González Valdés, ex preso de conciencia.
Miami Agosto 20, 2010.

El mensaje del cardenal Ortega y sus seguidores es preciso. Se sienten ofendidos porque casi 200 cubanos opuestos al comunismo se quejaron por escrito de la rara manera en que la iglesia católica intercede por los prisioneros políticos.

Tajantemente, en nota de prensa la curia diocesana deja en claro que la queja de los opositores es de "contenido ofensivo para con la Iglesia en Cuba" y revela "la indignación generada en un número de fieles católicos" sin precisar la cantidad.

Es increíble la reacción de la iglesia sobre todo porque según la misma fuente ella previó "que esta mediación podría ser interpretada de las más disímiles maneras y provocar diversas reacciones". ¿Por qué sentirse herida por cumplimiento de su profecía?

Sin embargo el dolor del cura Ortega y seguidores podría estar situado donde los firmantes de la queja a Benedicto XVI cuestionan: "Respetamos las solicitudes de la iglesia para que cese el "bloqueo", pero: ¿Por qué no se pide también –públicamente- que termine el embargo que le tiene la dictadura a todo el pueblo cubano?".

Matemáticamente no es despreciable que 165 cubanos (se anuncian más firmas) acusen a los católicos de darle al César lo suyo y lo que no es suyo, pues de producirse el fenómeno de los números gigantes esos ciento y pico podrían influir en la opinión de cientos de miles o tal vez de millones de personas ocasionando graves pérdidas a un organismo dependiente de las recaudaciones públicas.

Quizá por esto en su nota de prensa la iglesia insiste que su acción "no se ha apoyado, ni se apoyará nunca, en tendencias políticas" pero los hechos demuestran lo contrario porque siendo defensora recalcitrante del levantamiento del embargo económico queda la iglesia mezclada con la agenda política de la dictadura ratificando la falacia según la cual las carencias del pueblo no son causadas por la opresión comunista, sino por el enemigo externo que de forma paradójica más comercia con ella.

El viejo palero Cape le contó a Lydia Cabrera que "El perro de Mayombe va al yagrumo con un cuchillo y un papel escrito con recado del brujo, y lo deja clavado en el árbol con el cuchillo. El papel desaparece. El puñal queda allí clavado. Susúndamba (la lechuza) lo recoge y lo lleva a quien va dirigido" (El Monte / Editorial Letras Cubanas, 1989 / Página 660).

El recado del cardenal de Cuba podrá desaparecer con el olvido lógico del paso generacional. De ahí proviene la aseveración de que las sociedades no tienen memoria. Sin embargo historiadores y otros interesados podrán, por medio de los documentos de la época, confirmar que el puñal católico fue clavado en el árbol de la lucha por la libertad. Siempre quedará como evidencia irrefutable el trazo de la cuchillada. Ese es el miedo del cura Ortega. Por eso salió disparado de su trono hasta la redacción de Palabra Nueva para salirle al paso a los opositores que cuestionan su procedimiento.

Cosas viejas que todavia suenan.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Original source: Un papel clavado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena