Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

domingo, 1 de mayo de 2016

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


LA MANIA DE LEGISLAR

Posted: 30 Apr 2016 02:46 PM PDT

Por Alberto Medina Méndez (albertomedinamendez@gmail.com)
 Prevalece en esta era, una visión que afirma que las leyes pueden resolver cualquier problema. Esta falacia se ha instalado, no solo en la política sino también en buena parte de la sociedad que las demanda. Parece que jamás se ha comprendido, con claridad, la naturaleza y la esencia de las normas.
              Muchos dirigentes políticos depositan abundantes energías en imaginar novedosas reglamentaciones que modifiquen la calidad de vida de todos, sin entender que las conductas no se transforman artificialmente. Ellos adhieren a esta necia postura de suponer que una ley todo lo puede.

           En estos países, pululan a diario intentos de legislar sobre cualquier asunto. Ninguna jurisdicción logra escaparse de este molde general y caen, irremediablemente, en este eterno juego. Esta actitud obsesiva de los legisladores no distingue partidos. Todos creen en la omnipotencia del Estado, que impone reglas haciendo que la gente se someta a ellas sin más.
             Es la ley la que debe interpretar a la sociedad, ajustándose a sus valores y no al revés. En estas comunidades, los legisladores suponen que pueden establecer reglas importadas, incompatibles con la idiosincrasia local y así producir genuinos cambios de hábitos, que permitan vivir en una sociedad desarrollada, gracias a su gigante creatividad e interesantes normas.
            Por eso abundan, en estas latitudes, tantas leyes que pretenden fijar precios, impedir la comercialización de productos o regular la distribución de otros. Esos políticos creen que pueden controlar la economía y subordinarla a sus caprichos. Están convencidos de que, desde sus escritorios, pueden obligar a todos a obedecerlos, porque la razón y la verdad los asiste.
               La economía se rige por un complejo sistema de estímulos. Cuando la legislación interfiere, altera no solo los precios relativos, sino que genera múltiples daños y consecuencias inimaginables para ese legislador. Sus claras limitaciones intelectuales y morales le impiden comprender que la interacción voluntaria entre los hombres no es objeto de su tarea cotidiana.
               Pero eso no solo sucede en la economía, sino también en el resto de las manifestaciones individuales. Nadie deja de consumir estupefacientes, aborta, pasa un semáforo en rojo, se prostituye o porta armas, porque la legislación lo prohíbe. Razonar de ese modo es desconocer a la humanidad. Las personas toman decisiones en función de otros paradigmas diferentes.
             Las leyes pueden intentar amedrentar pero, en casi todos los casos, solo consiguen que esas mismas acciones igualmente se concreten, pero en ambientes de mayor marginalidad, criminalizando sus determinaciones.
        Los seres humanos solo evolucionan cuando aprenden, maduran, reflexionan y toman decisiones voluntarias totalmente conscientes y no cuando el Estado los amenaza con multas, penalidades o prisión.
        No es que no se pueda legislar sobre absolutamente nada, pero es importante comprender que el trillado "respeto a las leyes" no se consigue arrodillando a la sociedad con rigor. El respeto se gana, nunca se impone. Si la idea es infundir temor, miedo, pánico y terror, esas no parecen ser las mejores alternativas para construir una comunidad pacífica y civilizada.
         La sociedad en general está dispuesta a cumplir normas que coinciden con su matriz moral. La prohibición de matar, es compatible con esa convicción de que cada uno debe decidir por sí mismo que hacer con su cuerpo. Bajo esa perspectiva resulta inadmisible que otro pueda disponer de ella a su arbitrio. Así se explica el elevado consenso de esta norma.
         Algo similar ocurre con el robo. La mayoría comprende el concepto de la propiedad privada, aunque últimamente haya relativizado esa creencia. La gente entiende que apropiarse del fruto del trabajo ajeno no es ético y por eso aprueba que cualquiera que transgreda ese principio sea sancionado.
Es evidente que se viven en el presente tiempos de "inflación legislativa".  

               Muchos actores de la política contemporánea pretenden contener la subida de precios, evitar despidos, extender la expectativa de vida, erradicar enfermedades y eliminar adicciones apelando a las leyes. Si realmente esas herramientas fueran efectivas y sus teorías tuvieran algún correlato empírico con la realidad, la humanidad seria rica, joven y feliz por decreto.
               Claro que muchos adhieren a esta visión por conveniencia y no por ignorancia. Una parte importante del "negocio" de la política se sustenta sobre la idea de que la sociedad esté convencida de que la legislación salva vidas, enriquece a las personas y las hace mejores. Si esa tesis no tuviera adeptos, probablemente, muchos de los burócratas no tendrían salarios, y no podrían vivir entonces a expensas del trabajo de los demás.
               Pero no menos cierto es que otro  sector de la sociedad cree ingenuamente en estas mentiras y alienta estos reprochables comportamientos de la política. Son muchos los ciudadanos que les exigen a los dirigentes que bajen los precios, generen empleos y que los jóvenes jamás se droguen, como si estos tuvieran en sus manos una varita mágica para lograrlo.
                Es la peor combinación. Una sociedad irresponsable que delira con soluciones facilistas en complicidad con una clase política manipuladora que aprovecha esa candidez para atraer votos con estos disparates.
                Mientras tanto, no solo no se resuelven los problemas sino que estas maniobras dilatorias hacen que finalmente nadie se ocupe seriamente de las cuestiones de fondo, de esas donde realmente se pueden mitigar impactos. Las normas no solo no aportan soluciones eficientes, sino que además desenfocan y postergan el abordaje correcto de las problemáticas actuales.
               Si la sociedad desea cambios en positivo, debe comprender las verdaderas motivaciones que explican las conductas humanas y ponerse a trabajar con sensatez, sin delegar en terceros sus responsabilidades, intentando convertirse en genuinos agentes de cambio e inspirando a otros a imitarlos.
                  La ideología imperante que invita a redactar leyes a mansalva es una gran ilusión, un absoluto fraude. Pero, evidentemente, es funcional a una sociedad profundamente desorientada y a un sistema político procaz que promueve este espejismo de la mano de esta perversa manía de legislar.

LA GUERRA PRIMERO, LA POLITICA DESPUES

Posted: 30 Apr 2016 02:45 PM PDT

Por Pedro Corzo historiador y periodista

En las propuestas y operaciones políticas más tolerantes y plurales, subyacen, en ocasiones explícitamente,  ciertas expresiones de violencia que a veces se concretan generando un ambiente de confrontación que puede derivar en cruentos conflictos, situación en la que es aplicable la expresión de Carl von Clausewitz, de que "la guerra es la continuación de la política por otros medios".
      Por suerte, para beneficio del ciudadano y la comunidad,  la mayoría de quienes incursionan en la gestión pública  son partidarias del debate de ideas y propuestas. Rechazan cualquier manifestación de violencia más allá de las pasiones que genera la controversia, y son partidarias de la conciliación por medio del dialogo y las negociaciones.
            Sin embargo, no faltan quienes piensan de forma opuesta al filósofo militar alemán al considerar que la política es una forma de hacer la guerra, en la que el vencedor tiene la potestad de imponer su voluntad y proceder de acuerdo a su exclusivo beneficio y el de sus partidarios.
             En ocasiones la porfía puede  ser muy acre, amarga y punzante, sin embargo, cuando termina la lid, las partes que participaron en la discusión tienden a buscar puntos de encuentros y conciliación, lo que algunos llaman cultura democrática, no obstante, esa convivencia puede resultar afectada, cuando los candidatos recurren a la violencia verbal, la descalificación y amenaza a sus rivales.
              Ningún país, por sólidas que sean sus instituciones cívicas, está exento de estos individuos que piensan que la gestión pública es un campo de batalla, en la que el uso de cualquier arma está justificado. Para ellos, la violencia, es el único medio efectivo para hacer avanzar sus proyectos.
                 Su vía hacia el gobierno es la confrontación. No consideran otra alternativa, aunque en el país que operen, existan oportunidades de influenciar en la sociedad de forma pacífica y cambiar el gobierno a través del voto.
                 La actuación de Hugo Chávez en Venezuela testimonia como aun en las sociedades democráticas surgen caudillos que prefieren imponer su voluntad por la fuerza. Chávez apeló a las elecciones al fracasar el golpe militar que comandó, al igual que Evo Morales en Bolivia, que acudió a la generación del caos social para presentarse como única alternativa de gobernabilidad.
                 Estos mandatarios por su práctica mostraron ser enemigos de las instituciones democráticas, con el agravante, que cuando tomaron el poder, corrompieron la conciencia del elector con propuestas demagógicas que devastan los progresos cívicos alcanzados.
                 Se pueden poner otros ejemplos de individuos que entienden la violencia como medio y fin, pero hay que reconocer que actuaron en escenarios diferentes. Daniel Ortega y Fidel Castro enfrentaron gobiernos de factos en sus respectivos países. Consideraron que no había otra alternativa para lograr cambios de gobierno, lo que sucede, es que cuando arribaron al poder, se sentaron sobre las bayonetas para mantener e incrementar sus privilegios.
                Pero sin dudas la más acabada interpretación de que la confrontación bélica es el contenido y el discurso y la gestión política un recurso de la guerra, donde mejor se ha manifestado en el continente es en Colombia, donde han operado por décadas grupos irregulares que han recurrido a la lucha armada como instrumento principal para concretar sus intenciones, no teniendo reparos en usar el terrorismo y el narcotráfico con ese objetivo.
                Estas facciones no han tenido en cuenta que Colombia no está controlada por una dictadura que oprime y conculca los derechos individuales y sociales. Deciden ignorar que en el país cohabitan distintas expresiones ideológicas y políticas, que la variabilidad democrática es una realidad y, en consecuencia, el ciudadano tiene la capacidad de elegir a sus gobernantes, una condición que inválida moralmente el uso de la fuerza para cambiar o alterar los instrumentos del poder.
               Sin embargo, en nombre de la paz y la reconciliación, el gobierno de Colombia decide actuar políticamente con el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, facciones que piensan la guerra como única alternativa para la toma del poder, legitimando a grupos que escogieron la extorsión, el secuestro, y el asesinato, porque desprecian a un electorado con derechos.  
            Esta realidad convierte al ELN y a las FARC  en paradigmas a imitar por aquellos que consideran que la guerra es la esencia de la política, que los países deben ser gobernados como cuarteles y los ciudadanos tratados como legionarios, condición que se acentúa cuando las autoridades le otorgan a quienes no tienen posibilidades de alcanzar el poder por medio del voto, tampoco lo consiguieron con las armas, los laureles de la victoria.    


EL TARDIO RETIRO DEL CARDENAL ORTEGA

Posted: 30 Apr 2016 02:16 PM PDT

Por, Jorge Hernández Fonseca
               La sospechosamente tardía autorización para el retiro del cardenal Ortega (renunció a su cargo hace muchísimos años) pone sobre el tapete una pregunta directa al Papa Francisco: ¿Por qué ahora?; ¿será un reconocimiento –también tardío-- de que su (la del Papa) actuación ante la Habana fue más que desastrosa, cobarde, sobre todo si se compara con la actuación de Obama?; ¿será una muestra de arrepentimiento –otra vez también tardía-- ante el pueblo de Cuba del papel colaboracionista que ha jugado el cardenal pasado a retiro? Es temprano para saber a ciencia cierta el camino seguido para, tanto la aceptación tardía de su renuncia, como para saber a ciencia cierta las pretensiones e intenciones con el nombramiento del sustituto.
               El contexto de la aceptación del retiro del cardenal es rico en hechos propicios a suposiciones. Primero que todo, el momento actual; magistralmente descrito por Yoani Sánchez en un artículo antológico de final de época para el castrismo, pareciera como el marco adecuado para –a la carrera-- mandar para su casa – a la chita callando-- al representante del "mal ejemplo" dentro de la sufrida iglesia católica cubana y colocar en su lugar a la antípoda más evidente entre los posibles. En segundo lugar, el chasco monumental con el congreso del partido comunista cubano, que haciendo caso omiso a la grave situación por la que atraviesa el país, simplemente ha postergado el futuro para nada menos que cinco largos años, que nadie en la isla puede esperar. Y en tercer lugar --y no menos importante-- porque resulta ahora que el discurso de Obama se ha constituido en el principal "lev-motiv" que impulsa (para mal) al partido de Fidel y Raúl Castro (y para bien) a la disidencia cubana --y ahora, con esta aceptación-- a Francisco.
                Hay un aire de "mea culpa" papal con una decisión tan demorada, pero ejecutada como "en la callada de la noche" que de una forma u otra implica un reconocimiento de "algo" difuso. Para los católicos cubanos que tengan un sentir democrático, tener un Papa fidelista y un cardenal colaboracionista es la peor herencia que se les deja para el incierto futuro del catolicismo cuando Cuba recobre –tarde o temprano, pero sin dudas-- su libertad. Esta constatación es tanto más real cuando, en paralelo con la aceptación de la renuncia de Ortega, leemos una comprometida declaración de la Iglesia Católica Venezolana en defensa de su sufrido pueblo.
                La iglesia católica cubana ha adoptado hasta ahora el secretismo como método de comunicación con el pueblo de Dios. Este secretismo no hay razón para que continúe, como no hay razón para que continúe el papel de segundón al que Ortega obligó a la iglesia católica cubana, en momentos que se le autorizo a Obama, sin ningún seguidor conocido dentro de la isla antes de su visita, a hacer el discurso que todos los cubanos esperábamos del Papa Francisco --que contradictoriamente fue a decirlo en EUA—y en momentos que la jerarquía católica cubana acaba de leer el valiente documento de la Iglesia Católica Venezolana.
                  Después de lo expresado por Obama en su discurso en la isla y después de lo expresado por los obispos venezolanos hoy, se impone una valentía similar de parte del heredero del trono de Ortega. Si queremos que la iglesia católica cubana tenga un futuro dentro de la isla, es importante hacer, no sólo un mea culpa honesto, sino un discurso coherente con los valores que el Papa Francisco ha dicho defender en todo lugar que ha visitado... menos en Cuba.
                Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com/

 

LA HISTORIA LABORAL ENTRE PEDRO Y CARLOS

Posted: 30 Apr 2016 02:12 PM PDT

Por Jose M. Izquierdo (josemizquierdo@hotmail.com)
                 Recientemente escuché a un conocido concejal de la ciudad de Hialeah justificar en cámara la construcción de más edificios de apartamentos múltiples en zonas residenciales diciendo; "El problema es que necesitamos más fuentes de ingreso para la ciudad", y no puedo estar totalmente de acuerdo con sus palabras; Es cierto, siempre necesitamos más fuentes de ingreso para enfrentar el imparable incremento del costo de la vida. Pero, y que pasa con los gastos, el gobierno al igual que nosotros en nuestra economía familiar, está también en la obligación de cortar gastos, administrar con eficiencia sus finanzas y en especial, reducir los gastos administrativos destinados al beneficio de la improductiva, dañina, parasita y vergonzosa burocracia administrativa, enquistada en nuestros sistemas políticos.
               Un ejemplo que demuestra los malos e injustos sistemas financieros que rigen a nuestra sociedad y en especial a nuestras instituciones gubernamentales, la podemos encontrar en la historia de la vida de Pedro y Carlos. Los diferentes caminos que las personas toman en sus vidas, marcan el destino de las mismas en el transcurso y ocaso de sus días y haremos una comparación real, con nombres supuestos, la historia laboral de dos personas, Pedro y Carlos.
             Pedro, trabajó treinta y cinco años en el sector privado, fue un fiel, honrado y eficiente trabajador, un día, la crisis económica toco a su puerta; La empresa donde Pedro trabajó toda su vida, decidió reajustar sus gastos y una de las medidas adoptadas, fue despedir a los obreros de más altos salarios que disfrutaban los mejores beneficios, esgrimiendo los principios de "Igualdad", que establecen las "Leyes laborales en el estado de la Florida y la carencia de sindicatos laborales en el sector empresarial privado,  autorizados por la ley, pero abiertamente vetados por corporaciones y dueños de empresas con absoluta impunidad. Pedro fue obligado al retiro y su posición ocupada por un nuevo empleado, no tan eficiente y experimentado como Pedro, pero con salario y beneficios mucho más modesto.
              La vida laboral de Carlos fue diferente, trabajó como funcionario público toda su vida, disfrutó de seguridad laboral, buen salario con aumentos anuales garantizados de acuerdo al incremento del costo de la vida más beneficios. A los 25 años de servicio, Carlos tenía derecho de retirarse con el 80% del salario que devengaba en ese momento, aunque nunca aporto un centavo para un fondo de retiro, un derecho que le asistía gracias a los acuerdos sindicales entre la administración y los sindicatos. Carlos a pesar de haberse retirado, continuo desarrollando funciones en diferentes posiciones gubernamentales gracias a sus "Relaciones" construidas en la institución que trabajó durante tanto tiempo, calificando para otras pensiones y beneficios laborales, también sin aportar un centavo, hasta que Carlos decidió por fin disfrutar de la tercera edad sin preocupaciones económicas, gracias a los beneficios de retiros y pensiones que su vida laboral le garantizó.
               Hoy Pedro, para poder costear el incremento del costo de la medicina, los seguros, los impuestos, el mercado, Etc., tiene que trabajar llenando bolsas en un supermercado, limpiar patios, hacer guardia de noche contratado por una compañía de seguridad o vender bisutería en las esquinas de Hialeah. Sin embargo Carlos, se dedica a disfrutar a plenitud de la tercera edad, sin problemas económicos, con seguros médicos garantizados por vida para él y su familia, sin necesidad de buscar un empleo extra para poder asumir los aumentos del costo de la vida.
                 ¿Cuál es la diferencia entre la vida laboral de Pedro y Carlos? Sencilla: Pedro trabajó en el sector privado donde los beneficios son limitados, los sindicatos están virtualmente prohibidos y los empleadores aprovechan la carencia de leyes laborables justas, para despedir sin garantías a sus empleados sin necesidad de compensarlos. Carlos sin embargo en el sector estatal, disfrutó toda su vida de garantías y beneficios laborables quizás justos, pero que no están al alcance del trabajador del sector privado.
                 ¿Cuál es la diferencia entre la vejez de Pedro y Carlos?; Pedro al retirarse, necesita un trabajo extra porque lo que recibe del SS, no le alcanza para poder pagar el constante aumento de los impuestos, seguros, los servicios médicos y otros costos de la canasta básica. Mientras que Carlos puede mantiene en su vida como retirado.  
                 ¿Quién, cuándo y por qué, se autorizó a los funcionarios públicos sin una consulta en la urnas a aprobar y disfrutar de beneficios laborales, que los benefician solo a ellos y que no tienen los obreros del sector privado, pero que además son pagados con el dinero de los impuestos de los contribuyentes, sin que la mayoría de los ciudadanos de esta nación tengan la posibilidad de obtener y que además, son costeados con el dinero de los contribuyentes que no tienen derecho a estos beneficios?
               En estas "Desigualdades" que crecen sin control, se usa la mayor parte del dinero que los contribuyentes aportan en conceptos de impuestos. Por eso, a los funcionarios públicos nunca les alcanza el dinero que reciben, porque estos gastos de pensiones y retiros aumentan sin control. Pero, si nuestros representantes públicos no son capaces de crear leyes para que todos los trabajadores de esta nación tengan los mismos beneficios laborales y pos laborales, al menos debían limitar que un grupo de llamados "Servidores Públicos", tengan esos privilegios. Es injusto que  Pedro y Carlos, no tengan en sus vidas laboral y en la vejes, los mismos derechos y oportunidades, cuando hombres trabajadores como Pedro, costean esos gastos.

 

 

UNA LEYENDA CUBANA: ORELIA Y GUARANI

Posted: 30 Apr 2016 02:47 PM PDT

Por René  León historiador y poeta


      En los países de la América Hispana abundan las historias de los tiempos de la conquista y de la colonia, que fueron transmitidas de generación a generación oralmente. Otras se han perdido en el decursas de los años. Etimológicamente, leyenda viene del latín "legere" y entre las acepciones de este vocablo, una es "relación de suceso que tienen más de tradicionales o maravillosos que de verdaderos".
      La historia que voy a contar se remonta  antes de la llegada de los españoles a Cuba, en la zona fértil del Mayabeque. Cuenta la historia que…Orelia era una joven de extraordinaria belleza, graciosa como el guaní, sensible como el moriviví. De tez morena, al igual que sus bellos ojos y cabellos. Labios rojos como la fruta del ateje. Cuerpo cimbreante y bien formado…Guaraní, joven esbelto como la cocuma, ágil como el ciervo. Sus ojos y pelo, negro como el azabache.

    Los dos jóvenes se reunían todos los días en el centro del batey, jugando y compartiendo con sus otros amigos, sin que nada interrumpiera la tranquilidad del lugar. Pero llegaron los hombres barbudos, armados con unos palos que lanzaba fuego por su boca y la tranquilidad fue desapareciendo para aquellos pobres e indefensos indígenas.
    Transcurrían los años y el amor llenó sus corazones y se habían jurado amor eterno frente a sus behiques (dioses). Cuando ya se iban a unir sus vidas, llegó un joven oficial, y pelo brillante como los rayos del sol, que se enamoraría locamente de Orelia. Al padre de ella le ofrecería todo lo que tenía, pero él no aceptó. Ella evitaba tener contacto con él Su nombre era Larino, ella le suplicó a través de los indios que hablaban su lengua y habían venido con los españoles, que la dejara tranquila, que amaba a otro hombre.
    Uno día cuando Guaraní salía de su bohío, Larino le esperaba en una encrucijada cercana y le hundiría la espada en el pecho, arrastrando su cadáver a una cueva cercana. Al siguiente día Orelia esperaba a su amado sentada frente a la entrada del  bohío de su padre. Las horas pasaban. Tarde en la noche llegaría la noticia por boca de su padre, que habían encontrado a Guaraní asesinado en la cueva.
     Orelia lloraría la pérdida de su amado por varios días. La luna se encargaría de ocultar las lágrimas y el sufrimiento de ella. Su cara siempre alegre, mostraba las huellas de su dolor. Al pasar los días cuando ella se dirigía en busca de agua al riachuelo cercano, se encontró a Larino. El trató de abusar de ella, y al negarse la joven, fue asesinada, y llevada a la misma cueva donde fue lanzado el cuerpo de su amado.
      De Larino nada se supo por varios días. Alguien lo encontró muerto en un acantilado cercano con su espada enterrada en el pecho. La muerte de Orelia y Guaraní había sido vengada. La noticia de la muerte de los dos jóvenes voló por la zona del Mayabeque. Todos los conocían, y muchas madres lloraron en sus bohíos por los dos.
       La raza indígena en Cuba desapareció, sólo pudieron sobrevivir unos pocos esparcido en toda Cuba. Ellos preferían suicidarse que trabajar para los españoles. Las enfermedades los fueron diezmando. El recuerdo de lo allí pasado fue transmitido por los mismos españoles.
     Aquella cueva fue conocida como "La Cueva de Orelia y Guaraní". Muchos atestiguaban al pasar los años , que cuando él viento soplaba ligero y la luna alumbraba la entrada de la cueva, se veían a los dos enamorados cogidos de la mano, y en la lejanía se sentía el canto del sinsonte, y una voz que gritaba bien fuerte "Oorrreeelliiaaa, Guuuuaaaaarrraaaaannníííí".
                                                                       

SANCIONES CONTRA EL REGIMEN DE MADURO

Posted: 30 Apr 2016 01:40 PM PDT

Ros-Lehtinen y Colegas Presentan Proyecto de Ley Bipartidista Para Extender Sanciones Contra el Régimen de Maduro

            "La corrupción, control absoluto del sistema judicial, y falta de respeto hacia las reglas democráticas por el régimen de Maduro han restringido seriamente los derechos humanos básicos de los venezolanos como la libertad de expresión y un proceso judicial justo, pero a pesar de esto no se está haciendo lo suficiente para sancionar a los oficiales responsables por estas violaciones." 
             (Washington, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, se unió a los Congresistas Mario Díaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Albio Sires (D-NJ), y Ted Deutch (D-FL) para presentar el H.R. 5134, un proyecto bipartidista que extenderá la autoridad del Presidente para sancionar a oficiales del régimen de Nicolás Maduro responsables por las continuas violaciones de derechos humanos sufridas por el pueblo venezolano.  El proyecto de Ros-Lehtinen acompaña en la Cámara de Representantes al proyecto de los Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, que fue aprobado por el Senado el 28 de Abril.  Ros-Lehtinen es la autora original del Venezuelan Human Rights and Democracy Protection Act of 2014, un proyecto bipartidista que fue aprobado por la Cámara de Representantes el 28 de Mayo del 2014.  Su proyecto acompañante en el Senado fué convertido en ley el 18 de Diciembre del 2014. 
              Destacó Ros-Lehtinen: 
            "El régimen de Nicolás Maduro continúa sus violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos en contra del pueblo de Venezuela.  Estas violaciones incluyen el acoso, encarcelamiento, e intimidación de quienes se atreven a hablar en contra del régimen, la tortura y tratamiento inhumano a presos políticos, y los asesinatos con impunidad.  La corrupción, control absoluto del sistema judicial, y falta de respeto hacia las reglas democráticas por el régimen de Maduro han seriamente restringido los derechos humanos básicos de los venezolanos como la libertad de expresión y un proceso judicial justo, pero a pesar de esto no se está haciendo lo suficiente para sancionar a los oficiales responsables por estas violaciones. Aunque la administración de Obama tiene más que suficientes evidencias en sus manos, sólo ha sancionado a unos cuantos oficiales venezolanos desde que esta legislación fuera aprobada.  La Casa Blanca, puede y debe hacer más.  Este proyecto extenderá la autoridad del Presidente para sancionar a oficiales del régimen de Maduro por tres años más.  Yo exhorto al Presidente a sancionar a todos los oficiales responsables por las violaciones de derechos humanos en Venezuela lo antes posible."

ATENCION: EL SIDA CONTINUA PRESENTE

Posted: 30 Apr 2016 01:33 PM PDT

Por Efren Pulgaron
La Liga Contra el SIDA, Inc. es una organización de servicio sin fines de lucro con más de 30 años dedicados a servir a la comunidad hispana del sur de Florida. Estamos exentos de impuestos por el gobierno federal (501c3) y el Estado de Florida proporcionamos una serie de servicios médicos, educativos y de apoyo y manejo de casos que responden a las necesidades de nuestros clientes con SIDA sin costo alguno para ellos.
               Somos un proveedor de gestión de casos médicos facturado directamente a Medicaid a través del programa PAC Waiver Medicaid Case Management. Todos los servicios de proveedores médicos y de apoyo coordinados están también cargados directamente a Medicaid o Medicare.
           La misión principal de la liga es incrementar la calidad de vida de nuestros pacientes, coordinamos servicios médicos y sociales en áreas de mantenimiento ambiental de su hogar, servicios médicos en el hogar, educación al paciente y su familia, acceso a beneficios gubernamentales y a asistencia económica de emergencia , elaboramos un plan de atenciones y cuidado personalizado y éticamente responsable así como un trato respetuoso y un manejo correcto y confidencial de su historial médico. 
            Ofrecemos los siguientes servicios  a través de Medicaid PAC: manejo de caso médico y social, servicio de limpieza en el hogar, centro de cuidado diurno, educación y apoyo psicológico, adaptaciones en el hogar para desvalidos,  comidas a domicilio servicios de higiénicos y de apoyo en el hogar y cuidado higiénico personal, equipos y suministros médicos especializados, tratamiento para el abuso de sustancias y masaje terapéutico entre otros. La liga se asegura que cada paciente reciba los beneficios idóneos y optimizados.
           Desde nuestra fundación hemos ayudado a cientos de pacientes a vivir dignamente con esta enfermedad respetando sus derechos humanos y a la vida. 
Puede localizarnos en: 
          28 West Flagler ST  Suit # 700 Miami, FL 33130. Teléf 305-576-1000Nuestras páginas : Facebook https://www.facebook.com/leagueagainstaids/ Web Site LeagueAgainstAIDS.org    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena