Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

domingo, 3 de julio de 2016

El blog de "La Visita de Miami"

El blog de "La Visita de Miami"

El blog de "La Visita de Miami"


Razones del retorno.

Posted: 03 Jul 2016 06:09 AM PDT


                     fidel

LAS RAZONES DEL RETORNO.
Por: Prof. Jose A. Arias.
Miami, Julio 28, 2010
.

Es comidilla y corrillo entre mis compatriotas por estos días, las razones de la reaparición de Fidel Castro. He aquí el intento de una respuesta y algunas conclusiones:

1.-Demostrar capacidad intelectual y política para ser reelecto en el próximo congreso del Partido Comunista de Cuba como su Secretario General –cargo que aún ostenta- y que de estar con vida cuando se celebre el evento, de seguro lo será.

2.-Garantizar a través de su autoridad, que la mellada gestión del Partido se revitalice por intermedio del terror que emana de su presencia física entre sus propios adláteres.

3.-Evidenciar que su opinión es y sigue siendo (será) indiscutible y que bajo cualquier circunstancia siempre se hará lo que él diga, quiera y decida.

4.-Tratar de frenar la ola de corrupción desatada entre los dirigentes de alto y medio nivel en los diferentes órganos de control de la economía estatal (ministros y funcionarios de las empresas estatales).

5.-Contrarrestar la ineficacia –al menos desde su propio punto de vista y no sin poca razón- en la gestión de Raúl Castro en los cuatro años de su presidencia. Ineficacia manifiesta en la falta de carisma y la incapacidad intelectual para gobernar.

6.-Distraer la atención de hechos importantes que nunca hubiesen tenido lugar bajo el control de Castro (Fidel) como:

-Muerte de Zapata Tamayo.

-Situación desatada en torno a las Damas de Blanco.

-Huelga de hambre de Guillermo Fariñas.

-Implícito reconocimiento de la existencia en el país de presos políticos y de conciencia y la consiguiente liberación de los mismos, utilizando a la Iglesia Católica y al canciller español Moratinos como intermediarios lo que de nueva cuenta fue el resultado de una gestión no emanada de su voluntad.

7.-Satisfacción de su desmedido ego que le hace insoportable permanecer tras bambalinas y sólo proyectarse utilizando como vehículo las "reflexiones". Quien conozca el personaje sabe que ello es así y que desgraciadamente para mal de la nación cubana, Castro seguirá siendo "genio y figura hasta la sepultura".

8.-Ser, como ha sido, el principal agitador del "antiimperialismo yanqui" eslabonando falaces teorías acerca de hecatombes nucleares y otros disparates que indirectamente insuflan vigencia a otros personajes que como Hugo Chávez se envuelven en las mismas banderas. Si desde Cuba Raúl habla en términos semejantes no encuentra el mismo eco, si lo hace Fidel, representa entonces una "clara advertencia para la humanidad".

CONCLUSION:

Castro se ha sentido recuperado, y aunque no sé porque tiempo, ello se traduce en su regreso a la complicada y crítica tramoya cubana. Él lo ha pensado bien y nadie debe confundirse y creer que alguien o algunos han preparado esto como parte de una estrategia. Todo obedece a lo que para él es una necesidad, una obligación y un deseo. Baste observar como los atributos tradicionales de su imagen han ido apareciendo. Ya empezó a vestirse para la confrontación cambiando la sudadera deportiva por una ligera chamarra verde olivo –el atributo histórico del poder. Castro, como Luis XV piensa y sabe que él es el estado y a pesar de su mutis temporal nunca creyó que podía ser sustituible, menos por su apagado y anodino hermano a quien conoce mejor que todos.

Prepárense los cubanos que aquello de que "ahí viene el coco –no Fariñas, por supuesto- es una realidad y "Yayabo está en la calle …con la guerra nuclear". Que Dios los coja confesados, sin que medie el Cardenal, porque de ser así, ni Dios nos salva.

A través del tiempo he podido escuchar algunas ideas que me resultaron extremadamente gráficas. Alguien dijo en alguna ocasión que: "…como una vergüenza para los cubanos, aún después de su muerte –la de Castro- si ésta se producía por razones biológicas; Cuba iba a ser el único país gobernado por un cadáver". Quien eso argumentó ya no está en este mundo pero le asistía la razón. La malsana influencia de Castro estará allí aún después que haga mutis definitivamente y los que ocupen su puesto en la línea sucesoria de esta monarquía tropical tratarán de hacerlo disfrazados de Fidel.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 



Original source: Razones del retorno..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena