Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

miércoles, 11 de enero de 2017

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


HAY BUENOS AUGURIOS PARA EL 2017

Posted: 10 Jan 2017 10:32 AM PST

LOS AUGURIOS PARA EL 2017 SON ESPERANZADORES

Por Adam Dehoy.

Al finalizar EL 2016 entramos en el 24 aniversario de ENFOQUE 3.

Hemos llegado hasta aquí; ininterrumpidamente por este largo periodo de tiempo, intentado hacer un periodismo de interés y –en lo posible–, entretenido. Hemos visto ocurrir muchos acontecimientos que han ido marcando la historia de todos nosotros, de una u otra forma, pero hasta ahora, no había visto  una situación tan interesante, y que a la vez anunciara, sin lugar a dudas, grandes y significativos cambios.
La, –al fin–, desaparición física del sátrapa, que por más de medio siglo sojuzgara al pueblo cubano, nos presagia que finalmente llegará la tan esperada y necesaria luz a lo largo de este estrecho y desgraciado túnel, que ha sido hasta este día el diario vivir de los cubanos, ya dentro o fuera de la adolorida patria.
Es triste y decepcionante que fuera necesaria la desaparición física de este sádico y deshumanizado engendro, para que el pueblo cubano recobrara la esperanza de volver a ser ese pueblo alegre y solidario que antes fuera. Además no podemos obviar que ha muerto el perro pero la rabia se mantiene, pues la maquinaria creada bajo su mando permanece aun, –íntegramente– en el poder, y aunque, probablemente no podrá sobrevivir mucho tiempo, si lo hará el tiempo suficiente, para que aun, el pueblo dentro de Cuba no pueda disfrutar de una verdadera, merecida y completa libertad.
La infinita maldad del castrismo, construyo un régimen que no permitía el más mínimo rescoldo de independencia en los ciudadanos; que estaban permanentemente expuestos al control del gobierno estructurado bajo el régimen castrista.
Ellos hicieron real aquella consigna de que había que estar dentro de la revolución, todo el tiempo, que no sería aceptable nada: fuera de ella. Bajo esa premisa, estructuraron todo el gobierno y con ella la absoluta represión con que han mantenido controlada la población cubana.
Por suerte se avizora un final no muy lejano y con este la aplicación de la justicia, que debe ser ejecutada, para que situaciones semejantes, no puedan volver a instalarse en un futuro momento.
Feliz 2017, es nuestro deseo dentro de ENFOQUE 3, para todos nuestros lectores y para el resto.  FELICIDADES, ¡caramba..! que todos nos la merecemos.

LA SUPREMA IMPORTANCIA DE LOS COLEGIOS ELECTORALES

Posted: 10 Jan 2017 10:17 AM PST

La suprema importancia de los Colegios Electorales**

Por, Pedro Roig*

La sorpresa fue monumental. Las encuestas y los medios de prensa anticipaban el triunfo de Hillary Clinton, pero el amanecer del 9 de noviembre llegó con la inesperada noticia de que Donald Trump había ganado los Colegios Electorales y la presidencia de los Estados Unidos.
La muralla demócrata de los Estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan se había derrumbado pulverizando la esperada victoria de Clinton. La mayoría de los votos de los Colegios Electorales le dieron el triunfo a Donald Trump.
Estos resultados han reabierto un intenso debate sobre la razón de existir de los Colegios Electorales, que algunos consideran obsoletos y antidemocráticos. Por segunda vez en 16 años, el candidato con más votos (Clinton – 2.8 millones) a nivel nacional perdió con el ganador de los votos en los Colegios Electorales (Trump 306 votos – Clinton 232 votos). En el 2000, Al Gore ganó el voto nacional por medio millón y perdió los Colegios Electorales que dieron la presidencia a George W. Bush.
En tensos debates, los Padres Fundadores conciliaron los recelos de los Estados limitando en la Constitución los poderes del presidente y del gobierno central, protegiendo al mismo tiempo el equilibrio político que garantizara los derechos de los Estados, más pequeños y menos poblados.
 ¿Por qué existen los Colegios Electorales? La respuesta está íntimamente unida a la creación de los Estados Unidos como República Federal codificados en la Constitución de 1787, ratificada 11 años después de la Declaración de Independencia y vigente hasta el día de hoy (230 años). Extraordinaria obra de jurisprudencia constitucional presidida por George Washington que determinó la porción de poder que cada Estado cedía al proyecto de crear una viable y eficaz Unión federal.
 El difícil tránsito que entregaba una amplia cuota de la soberanía de los Estados al gobierno federal fue obra de excepcional importancia. Este proceso que tenía a James Madison y Alexander Hamilton como campeones del federalismo, era controversial dado que prominentes delegados de la Convención Constituyente temían crear un gobierno central que desembocara en una dictadura. Para lograr la unión de los 13 Estados independiente fue necesario eliminar esta desconfianza.
 En tensos debates, los Padres Fundadores conciliaron los recelos de los Estados limitando en la Constitución los poderes del presidente y del gobierno central, protegiendo al mismo tiempo el equilibrio político que garantizara los derechos de los Estados, más pequeños y menos poblados.
 La solución fue objetiva y genial. Se estableció la división de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En cada Estado se votaría por los candidatos presidenciales creando los Colegios Electorales que tendrían un número de electores igual al número de congresistas más los dos senadores. De esta forma los Estados con mayor población tendrían mayor número de congresistas y electores. Los ciudadanos votaban en su estado y el ganador recibía todos los votos del Colegio Electoral de su Estado. Brillante solución en la que los votos de un estado pequeño podían decidir el resultado de una elección; preservando la importancia política de todos los Estados, grandes y pequeños.
 Además, para evitar el peligroso control legislativo que pudieran alcanzar los grandes Estados, se acordó que el senado tendría dos senadores por cada Estado. Así fue como los Colegios Electorales y el número limitado de senadores por cada Estado (2 senadores) resultaron ser factores esenciales de equilibrio de poder entre los Estados, asegurando el singular éxito de los Padres Fundadores en la creación de un poderoso gobierno central, regulado por las leyes de la Constitución y sus posteriores enmiendas.
 La Constitución de los Estados Unidos de América fue ratificada por el voto directo de los 13 Estados fundadores. Nacida sin títulos de nobleza, ni límites para el éxito individual, en el sistema capitalista, la joven República era una reivindicación de la cultura inglesa, madre y maestra, incluyendo una categórica reafirmación del derecho ciudadano a la libertad individual y a la propiedad privada.
Estados Unidos se forjó en el marco de las leyes dadas y protegidas por la Constitución y la pragmática tradición británica despojada de las delirantes y feroces doctrinas ideológicas que como el anarquismo, el nazismo y el marxismo azotaron en distintas épocas, la convivencia política y social de Europa hasta la caída del muro de Berlín en 1989.
Así nació, con sus Colegios Electorales y 2 senadores por cada estado, lo que llegaría a ser, con sus terribles injusticias, como la esclavitud, corregidas con voluntad heroica, la nación más próspera, poderosa y libre de la historia.
 **Este artículo fue anteriormente publicado en El Nuevo Herald el 7 de enero del 2017.
*Pedro Roig es asesor Senior del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Historiador y abogado, es autor de varios libros y es veterano de la Brigada 2506.
 
 
 
 
 

LA ONU NO ES NUESTRA AMIGA

Posted: 10 Jan 2017 10:10 AM PST

OFENSIVA ARABE EN NACIONES UNIDAS CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL
Por Luis Marín.
La ofensiva árabe en las Naciones Unidas se basa en el supuesto errado de que el Estado de Israel fue creado en virtud de la Resolución 181 de la Asamblea General del 29 de noviembre de 1947, por lo que debe ser la misma ONU, por contrario imperio, la encargada de destruirlo.
La verdad es que nació casi medio año después, el 14 de mayo de 1948, mediante la declaración unilateral de voluntad de las organizaciones judías representativas del pueblo de Israel que declararon la Independencia y firmaron un Acta Fundacional,  como Estados Unidos el 4 de julio de 1776 o Venezuela el 5 de julio de 1811, bastante antes de que existiera la ONU.
            En palabras de David Ben Gurión: "El establecimiento del Estado judío no depende de la resolución de las Naciones Unidas del 29 de noviembre, por más que tal resolución tenga un gran valor moral y político. Depende de nuestra capacidad para salir victoriosos. Si tenemos las ganas y el tiempo de movilizar todos nuestros recursos, nuestro Estado será establecido".
            Por supuesto, después de declaraciones de aquel tenor, lo que puede esperarse es una guerra de independencia; pero lo original en Israel es que ésta no se produjo contra el imperio británico, que ostentaba el mandato sobre Palestina, sino contra sus vecinos, Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak, que habían declarado al unísono con el mundo árabe que nunca permitirían el establecimiento de un Estado Judío en lo que entonces consideraban y todavía consideran "tierras árabes" y esto es casus belli.
Otro hecho indiscutible es que perdieron esa guerra, como el imperio británico, España, etcétera, y siempre, en todos los casos que en el mundo han sido, cuando las potencias se someten al veredicto de la guerra como juez supremo el resultado se acepta civilizadamente y el Estado es admitido en el concierto de naciones, como bien nacido.
El verdadero problema es que el mundo árabe no se resigna a la existencia de Israel, se niega a reconocerlo como Estado Judío y esta actitud intransigente ha encontrado cierta resonancia en el proverbial antisemitismo occidental, de manera que Israel se encuentra aparentemente solo, como único Estado Judío, rodeado de enemigos por todas partes y sin ningún doliente.
La Liga Árabe con sede en Egipto agrupa 21 países incluyendo Palestina que aparece en el mapa oficial de la organización ocupando todo el territorio de Israel con capital en Jerusalem. La Organización de la Conferencia Islámica reúne 57 estados musulmanes con sede en Arabia Saudita. La organización de países no alineados, una entelequia de la guerra fría, cuenta con 120 miembros más 15 observadores, lo que asegura la mayoría en el seno de la ONU, sea lo que sea que se vote.
Este podría ser un buen ejemplo de la tiranía de la mayoría, si hiciera falta alguno, que  ha inquietado tanto a los liberales y que es el baldón de la democracia: es un hecho cierto, incontrovertible y siempre comprobado que una mayoría circunstancial es capaz de mayores abusos que ningún tirano individual, por pervertido que fuera.
Lo más desconcertante de la nueva diplomacia árabe es que implica un giro copernicano de su conducta tradicional frente a la ONU, que consideraba poco menos que un instrumento de la conspiración judía mundial, sobre todo por la relevante influencia de los pensadores judíos en la edificación de la legalidad internacional.
Ahora la sorprendente alianza del extremismo islámico con la resaca comunista ha descubierto la eficacia de apoderarse de la maquinita de hacer leyes para generar una legislación a la medida de sus prejuicios aun a contrapelo de todo principio de legalidad y de negarle potestad para decidir sobre Estados soberanos saltó a convertirla en un legislador universal, supra histórico, que puede configurar no sólo el futuro sino también el pasado de las naciones.
Así, la Resolución 2334 del 23 de diciembre de 2016 ya tiene un lugar destacado en la Historia Universal de la Infamia, no sólo por su carácter antijurídico, retroactivo, sino por unilateral, maliciosa, falaz y casi tan hipócrita como sus proponentes.
Al lado de las Leyes de Núremberg de 1935.

 

LAS CRITICAS DE TRUMP CAMBIAN PLANES EN EL SALON DE AUTOMOVILES DE DETROIT

Posted: 10 Jan 2017 10:36 AM PST


Las críticas de Trump cambian el foco del salón del automóvil de Detroit

 1-9-2017 (LATINEWS/M3)

 DETROIT - El presidente electo Donald J. Trump no asiste a la feria automovilística más importante del país. Pero su voto de imponer aranceles a las importaciones procedentes de México ha cambiado el enfoque de la muestra de lo que los vehículos nuevos están en exhibición a donde se hacen.
Más que nada, dijo Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Chrysler, la industria necesitaba saber lo que iba a suceder con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que permite un libre flujo comercial entre Estados Unidos y México.
"Necesitamos una indicación clara de cómo la administración de Estados Unidos planea tratar con Nafta", dijo Marchionne en la feria del automóvil. "Estamos esperando la claridad."
El Sr. Trump ha hecho de la industria automotriz un objetivo frecuente, atacando a los fabricantes de automóviles por vender vehículos fabricados en México en Estados Unidos. En respuesta, algunos fabricantes de automóviles han cambiado algo su estrategia.
Ford dijo el lunes que producirá una nueva camioneta y vehículo utilitario deportivo en una fábrica que está perdiendo la producción de autos a México. Fiat Chrysler anunció el domingo que invertiría mil millones de dólares y crearía 2.000 empleos en Estados Unidos.
 
Después de los anuncios de Fiat Chrysler y Ford durante la demostración auto, el Sr. Trump invirtió curso. Dio las gracias a las empresas por los compromisos de agregar puestos de trabajo y productos en las plantas de Michigan y Ohio y tomó el crédito de las decisiones.

"Finalmente está ocurriendo", escribió el Sr. Trump en Twitter en referencia al crecimiento del empleo, añadiendo: "Gracias Ford & Fiat C!"
Lo que no está claro, sin embargo, es donde la industria automotriz va a partir de este punto. Y esa fue una discusión en marcha en los dos primeros días del espectacular Salón del Automóvil de Detroit, que se inauguró el domingo y que se suele conocer mucho más por hablar de motores que de política económica.
El Sr. Marchionne, por ejemplo, dijo que aunque Fiat Chrysler estaba ansiosa de agregar puestos de trabajo y producción en los Estados Unidos, la compañía estaba menos segura de nuevas inversiones en México.
"La realidad de la industria automotriz mexicana ha sido preparada para tratar de satisfacer la demanda en el mercado de los Estados Unidos", dijo. "Si el mercado de Estados Unidos no está allí, su razón de existir está en la línea".
La mayoría de los principales fabricantes de automóviles tienen importantes operaciones de fabricación en México que exportan a Estados Unidos y otros lugares.
Las fábricas en México se consideran parte integral de las estrategias empresariales globales. Pero el Sr. Trump se ha centrado en cómo la inversión en México puede estar perjudicando las posibilidades de crecimiento del empleo en Estados Unidos.
Ford, por ejemplo, canceló recientemente planes para construir una fábrica en México, una propuesta que había sido criticada repetidamente por el Sr. Trump.
El presidente electo también reprendió a General Motors por importar pequeños Chevrolet Cruze hatchbacks de México para aumentar su producción de vehículos similares en los Estados Unidos. Pero Mary Barra, la directora ejecutiva de la compañía, dijo que era demasiado tarde para dar marcha atrás en esa decisión.
"Este es un negocio de largo plazo con altas inversiones de capital, decisiones que se tomaron hace dos, tres y cuatro años", dijo Barra en un evento de autos que promociona una nueva General Motors S.U.V.
Sin embargo, la Sra. Barra dijo G.M. Estaba ansioso por trabajar con la administración entrante de Trump en cuestiones relacionadas con la fabricación y el crecimiento del empleo.
Dijo que había hablado con el Sr. Trump la semana pasada después de su mensaje en Twitter sobre el Cruze mexicano y que esperaba que el diálogo continuara.
"Hay mucho trabajo por hacer", dijo Barra. "Cuando realmente miran algunas de las cosas que el presidente electo ha dicho, tenemos mucho más en común que nosotros tenemos diferentes".
Toyota, el fabricante de automóviles japonés, también ha sido un objetivo reciente del Sr. Trump. En la feria esta semana, la compañía está enfatizando el carácter americano de sus nuevos automóviles.
El fabricante de automóviles reveló una nueva versión de su sedán Camry, que se construye en una fábrica en Georgetown, Kentucky, que emplea a 7.000 trabajadores. El modelo 2018 que mostró Toyota fue más deportivo que las versiones anteriores y viene con una serie de nuevas características de seguridad diseñadas para detener el coche y evitar accidentes.
William D. Fay, gerente general de la división de Toyota, dijo que el nuevo Camry ilustró cuánto de una compañía estadounidense se había convertido en Toyota. Durante las últimas tres décadas, ha construido 10 plantas de montaje en los Estados Unidos y ha agregado operaciones de ingeniería que desarrollan muchos de los coches y camiones que vende aquí. La fuerza de trabajo estadounidense de la compañía asciende a 136.000 personas.
El Camry, el coche de pasajeros más vendido en el país, "encabezó nuestra historia de americanización", dijo Fay. "Está construido para los estadounidenses por los estadounidenses".
Mientras los ejecutivos están ocupados defendiendo los planes de manufactura de sus compañías en los Estados Unidos y en otros lugares, los analistas de la industria están tratando de predecir qué efecto podrían tener las tarifas o la producción mexicana en el creciente mercado estadounidense.
"Cualquier política que conduzca al cierre de plantas que funcionen correctamente sería un desperdicio de recursos", dijo Xavier Mosquet, analista de Boston Consulting Group. Todo el mundo está en plena capacidad". También se están planteando preguntas sobre las importaciones en los Estados Unidos desde otros países, y si el Sr. Trump considerará los aranceles a los vehículos construidos en Europa o Asia. Todo el debate es inquietante para los fabricantes de automóviles, algunos de los cuales casi colapsaron La última recesión y ahora están disfrutando de reapariciones fuertes. Se preocupan de que las políticas promulgadas por la administración Trump podría poner los frenos en el mercado estadounidense, que el año pasado estableció un segundo récord de ventas consecutivas, con 17,55 millones de vehículos vendidos. El desprecio de los electos por algunos vehículos importados, algunos fabricantes de automóviles extranjeros siguen muy interesados ​​en entrar en el mercado americano. En el show del lunes, Guangzhou Automobile Group, uno de los mayores fabricantes de automóviles en China, mostró un SUV Que la empresa espera vender en Estados Unidos un día. El presidente de la compañía, Qiujing Wang, dijo en una entrevista que sus planes actuales eran entrar en el mercado estadounidense en 2019. "Creemos que el consumidor estadounidense estará interesado en este coche debido al El estilo y la experiencia de conducción ", dijo, y añadió que la compañía necesitaba preparar a fondo sus vehículos para cumplir con las regulaciones de seguridad de los Estados Unidos. Expresó más preocupación de que un vehículo fabricado en China cumpliría los estándares de calidad esperados por los consumidores estadounidenses que las tarifas podrían penalizar las importaciones "Creemos que la puerta del comercio estará abierta a los productos chinos", dijo. "Y la única condición para entrar en el mercado estadounidense será la calidad".

OBAMA ACUSA A RUSIA DEL ALEGADO HACKING

Posted: 10 Jan 2017 09:54 AM PST

OBAMA ACUSA A PUTIN  DE HACKING

Por Frank de Varona

El dictador ruso Vladimir Putin se reunió con el presidente Barack Obama, en el marco de la Cumbre del G-20 en Hangzhou, China, en septiembre de 2016.
El 30 de diciembre de 2016, Carol E. Lee y Paul Sonne escribieron un artículo titulado "Obama Sanciones a Rusia, Expulsa 35" que fue publicado en el Wall Street Journal. Los periodistas explicaron que el presidente Barack Obama tomó represalias contra la presunta participación de Rusia en los ciberataques para interferir con las elecciones presidenciales de 2016. El presidente impuso sanciones a agencias y compañías rusas y expulsó a 35 presuntos agentes de inteligencia rusos de Estados Unidos en uno de Los mayores enfrentamientos diplomáticos entre Washington y Moscú desde el final de la Guerra Fría. Rusia amenazó con tomar represalias y luego cambió de opinión, mientras que los miembros del Congreso pidieron sanciones aún más duras y una investigación sobre los ciberataques de Moscú.
          El presidente Obama dijo que los ataques cibernéticos "Están dirigidos por los más altos niveles del gobierno ruso". Él dijo: "Seguiré tomando una variedad de acciones en su momento y lugar algunas de las cuales no será publicitada".

           Rusia ha negado su participación en los hacks relacionados con las elecciones. El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo que: "el principio de reciprocidad se aplica aquí". Peskov declaró que el presidente ruso Vladimir Putin formuló una respuesta que crea "considerable incomodidad en las mismas áreas" para los Estados Unidos. Como se ha indicado, Rusia no respondió a las sanciones de Estados Unidos. El presidente electo Donald Trump dijo que revisaría la situación en la próxima semana en una reunión con funcionarios de inteligencia estadounidenses.
               Lee y Sonne explicaron lo siguiente: "Las sanciones se dirigen a la Agencia de Inteligencia Militar de Rusia, la Dirección General de Inteligencia, o GRU, por manipular, alterar y causar la apropiación indebida de información" con el propósito de interferir con La elección Las medidas también citan la principal agencia de seguridad de Rusia, el Servicio Federal de Seguridad, por ayudar a GRU en las actividades. Las sanciones imponen la congelación de activos y las prohibiciones de viajar a las personas y prohíben a los ciudadanos, y empresas estadounidenses hacer negocios con ellos.
El Departamento de Estado expulsó a 35 agentes de inteligencia presuntamente sirviendo como diplomáticos de la embajada rusa en Washington, DC y el consulado ruso en San Francisco. Los Funcionarios Rusos Y sus familias recibieron 72 horas para salir de Estados Unidos después de que El Departamento de Estado DIJO que "Estaban Actuando de Manera inconsistente con su estatus diplomático".
              El Departamento de Estado informó a Rusia que, a partir del 30 de diciembre de 2016, denegaría el acceso a dos compuestos estatales rusos en Estados Unidos. Uno de ellos es un retiro de verano para funcionarios de la embajada de Rusia en la costa oriental de Maryland y el otro es un complejo para diplomáticos rusos en Long Island, Nueva York. La Casa Blanca acusó a Moscú de usar los compuestos recreativos con fines relacionados con la inteligencia.
Lee y Sonne dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI publicaron un informe conjunto titulado "Grizzly Steppe", dando detalles técnicos adicionales sobre la piratería de elecciones, incluyendo direcciones IP implicadas, firmas de virus y hashes de archivos. El informe indicó que el grupo de hacking conocido como Cozy Bear, o APT 29, penetró en la red de un partido político estadounidense en el verano de 2016, mientras que un segundo grupo conocido como Fancy Bear o APT 28 penetró en la red en la primavera de 2016. Dijo que los agentes de inteligencia rusos obtuvieron acceso y robaron el contenido de los altos miembros del partido. El informe advirtió que las personas asociadas con la inteligencia rusa estaban lanzando campañas de phishing, incluso después de las elecciones. Muchos republicanos en el Congreso dijeron que el presidente Obama había tomado demasiado tiempo para castigar a Moscu después de años de agresión rusa. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (republicano de Kentucky), dijo que el próximo Congreso debería tomar medidas más duras. Los demócratas del Senado elogiaron la decisión del gobierno de Obama por sancionar a funcionarios y entidades rusos.
El 29 de diciembre de 2016, el presidente electo Donald J. Trump, quien había dicho días antes que: "debemos seguir adelante con nuestras vidas" cuando se le preguntó sobre las medidas de represalia contra Rusia –parecía estar abierto a aceptar la evaluación de inteligencia de los EE.UU. El Presidente electo agregó lo siguiente: "Es hora de que nuestro país pase a cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su gran pueblo, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para ser actualizado sobre los hechos de esta situación".
 
¿Hay evidencia concluyente de que Rusia usó ciberataques para interferir con las elecciones presidenciales de 2016?
Cliff Kincaid escribió un artículo titulado "Evidencia de Obama contra Rusia Falls Flat", que fue publicado en el sitio web de Accuracy in Media el 30 de diciembre de 2016. Kincaid explicó que Obama y los demócratas han estado diciendo que hay pruebas de que Rusia hackeó computadoras del Partido Demócrata con el propósito de obtener y plantar información que ayudaría a elegir a Donald J. Trump como presidente. Pero el reportero dijo que la prueba no fue proporcionada cuando el presidente Obama emitió una orden ejecutiva y anunció las expulsiones de 35 rusos de América y las sanciones contra los funcionarios rusos. El presidente electo, Donald J. Trump, no parecía tener prisa en llegar a conclusiones precipitadas, diciendo que se reuniría con "líderes de la comunidad de inteligencia" la próxima semana para ser "actualizado sobre los hechos de esta situación".
 
 Kincaid señaló que el Informe de Análisis Conjunto de la administración Obama sobre la supuesta "actividad cibernética maliciosa rusa" es muy débil y vaga en aspectos claves. El reportero dijo lo siguiente: "Hubiera sido bueno si los reporteros hubieran leído el informe patéticamente delgado antes de concluir que había sustancia en él, y que Trump era de alguna manera abandonado al no aceptar lo que Obama tenía que ofrecer. Sólo cuatro páginas y media del informe de 13 páginas pretenden examinar las presuntas actividades de piratería en Rusia. El resto del informe ofrece consejos sobre cómo proporcionar seguridad a las redes informáticas. Parecía que el informe fue rellenado con el fin de que parezca más autoritario de lo que realmente era. Un comunicado de prensa separado de la Casa Blanca entró en más detalle, alegando que "las revelaciones de presuntos e-mails hackeados en sitios como DCLeaks.com y WikiLeaks son consistentes con los esfuerzos dirigidos por Rusia". Pero ser "consistente con" no es prueba. "
Kincaid dijo que el informe de análisis conjunto descrito como "el resultado de los esfuerzos analíticos entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina Federal de Investigación (FBI)", incluye un "AVISO DE RESPONSABILIDAD" declarando que es " "Y que el DHS" no ofrece garantías de ningún tipo con respecto a cualquier información contenida dentro". El reportero dijo que sonaba como el tipo de advertencia que viene con un producto posiblemente defectuoso. "El informe declaró que esta campaña de Rusia, designado como "GRIZZLY STEPPE", era una actividad de los servicios rusos de inteligencia civiles y militares y era "parte de una campaña en curso de operaciones cibernéticas dirigidas al gobierno de Estados Unidos y entidades del sector privado". Kincaid explicó que si estaba en curso, ¿por qué tomó tanto tiempo para que Obama tome acción? El reportero concluyó su artículo diciendo que la "evidencia" de Obama plantea preguntas sobre el valor de las agencias de inteligencia que aparentemente lo proporcionaron. No es de extrañar que Trump quiera esperar y ver.
En una decisión sorpresa Vladimir Putin dijo que Rusia no tomará represalias contra Estados Unidos
 
Vladimir Putin dijo que Rusia no expulsará a ningún diplomático estadounidense en respuesta a la orden ejecutiva del gobierno de Obama sancionando a Moscú por supuesta interferencia con las elecciones presidenciales de 2016. Se cree que la decisión inesperada de Putin fue diseñada para reparar las relaciones con América bajo el presidente electo Donald J. Trump. Putin declaró: "Vamos a formular nuevos pasos en la restauración de las relaciones ruso-estadounidenses de acuerdo con la política que la administración del presidente Donald Trump lleva a cabo".
 
El presidente electo, Donald J. Trump, dijo en Twitter que la decisión de Putin de no responder a las sanciones de Obama fue "un gran paso. Siempre supe que era muy inteligente."
 
Conclusión
El gobierno de Obama no ha podido proteger a Estados Unidos durante los últimos ocho años de ataques cibernéticos de Rusia, China, Corea del Norte y otras naciones enemigas. Muchos republicanos en el Congreso dijeron que el presidente Obama había tomado demasiado tiempo para castigar a Rusia después de años de agresión rusa. Es muy tarde para que Obama actúe duro cuando ha sido un líder débil y ha hecho de América una superpotencia en pleno retiro. Gracias a la política exterior de Obama los enemigos de Estados Unidos han sido envalentonados y no temen a Estados Unidos y sus aliados no confían en Estados Unidos para defenderlos. Basta con ver la vergonzosa puñalada en la espalda que Obama le hizo al aliado de Estados Unidos, Israel en las Naciones Unidas.
El editorial del Wall Street Journal de 30 de diciembre de 2016 señaló lo siguiente: "Las tímidas respuestas de Obama hasta ahora a Moscú –y los ataques de China y Corea del Norte– han envalentonado a sus hackers para que se inmiscuyan en el proceso político estadounidense. El régimen ruso no es nada si no hace alarde de poder, y sólo un presidente estadounidense dispuesto a ejercerlo hará que el Kremlin deje de alardear.
 El 29 de diciembre, la transición dio a conocer una declaración más considerada por el Sr. Trump repitiendo que es hora de seguir adelante Pero que en el interés de nuestro país se reuniría con los funcionarios de inteligencia de EE.UU. la próxima semana con el fin de ser actualizado sobre los hechos de esta situación. Es sabio hacerlo, para que Putin no lo trate como un ciber-patsy como a Obama.
El Presidente electo Donald J. Trump y sus asesores deben estudiar cuidadosamente el Informe de Análisis Conjunto titulado "Grizzly Steppe" emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) para determinar su exactitud. Si Rusia estaba involucrada entonces algún tipo de acción será requerida. Si la evidencia es débil y no concluyente, entonces es tiempo de seguir adelante.
Este escritor cree que Rusia es el enemigo geopolítico número uno de Estados Unidos. El presidente electo Donald J. Trump debería tratar de desarrollar una mejor relación con Moscú, pero necesita ser muy firme con el dictador de esa nación, Vladimir Putin. Rusia quiere recrear la antigua Unión Soviética y ha amenazado a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN con una guerra nuclear.

BOLIVAR Y LA RELIGION

Posted: 10 Jan 2017 09:46 AM PST

Por Luis Alberto Machado Sanz.

 En relación al tema de Bolívar y la religión, comenzaremos con la devoción mariana del Libertador. Lo primero que sobre este punto haremos, será citar la siguiente anécdota que narra el Hermano Nectario María:
        Bolívar "castigó públicamente la blasfemia. Como fue el caso de un ex religioso, que en una comida en la localidad de Cipaquirá, llegó a blasfemar de la Santísima Virgen María. Luego de oír esto, Bolívar se levantó de su asiento como un rayo, acercarse al ex religioso, dar un golpe terrible en la mesa y decirle:
            Calle el insolente. ¿Cómo se atreve usted a proferir semejante blasfemia? Ni a mí mismo padre sufriría que blasfemase de Nuestra Señora.
            Señor Barriga – agregó dirigiéndose al jefe militar de la plaza– vea usted, tome cuatro lanceros y lleven a este insolente y mal educado a Bogotá, y lo entreguen allí al Padre Provincial para que le enseñe la doctrina y algunos elementos de urbanidad" (Fin de la cita).  Nectario M., H., op. cit., p. 36.
    Luego de la anécdota anterior, pasaremos a transcribir un extracto del artículo de "Simón Bolívar y su devoción a la Virgen", de Cesáreo José Espinal Vásquez, publicado en el diario La Voz, del 20 de diciembre de 2015:
"Recientemente, mi distinguido amigo el Pbro. Ramón Winke ha publicado un libro que constituye un excelente trabajo histórico, sobe "La devoción a la Virgen de los Próceres de la Independencia", en donde refiere la devoción de Belgrado, San Martín, O'Higgins, Ribas, Bolívar, Sucre y otros…
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Palacios y Blanco, nació en la provincia de Caracas el 24 de julio de 1783 y falleció el 17 de diciembre de 1830. En su niñez aprendió en el regazo de su madre María Concepción Palacios y Blanco, el avemaría y el padre nuestro, hasta su fallecimiento, quedando Bolívar de nueve años de edad en manos de su tío. Doña Concepción Palacios fue una dama virtuosa llena de amor y comprensión ante los avatares de la época, devota de la Inmaculada Concepción, quien al fallecer el 6 de julio de 1792, fue sepultada con hábito de monjas del Convento de la Concepción.
Bolívar fue el cuarto de sus hijos, a quien le enseñó rezar con el rosario en sus manos… famoso y bello rosario… En 1799, Bolívar llegó a Veracruz y luego visitó a ciudad de México, quedando asombrado del gran culto a la Virgen de la Guadalupe. En la lucha por la independencia, Bolívar cultivó siempre su devoción a la Virgen. En 1825, en compañía del Mariscal Antonio José de Sucre, visitó el pueblo de Cayma, en la ciudad de Arequipa y oraron en el Santuario de la Virgen de la Candelaria y a un lado del Santuario almorzó quedando para siempre el lugar como "el comedor de Bolívar".
"En la carta de Jamaica, (septiembre de 1815) invocó a la Virgen de la Guadalupe. Durante su presencia en Charcas o Chuquisaca, Bolívar recibió del Cabildo Eclesiástico el hermoso relicario de Charcas… El 9 de diciembre de 1825, siendo el primer aniversario de la Batalla de Ayacucho, Bolívar y Sucre, asistieron al Tedeum, dándole gracias a Dios y la Virgen por el triunfo de esa magna batalla.
Hacer el recorrido cronológico de las visitas a los Templo y Santuarios por Bolívar, es prolijo de ese bello libro del Pbro. Ramón Winke… 
(Fin de la cita).
El bello libro que cita Cesáreo José Espinal Vásquez se titula "El Voto del General José Félix Ribas a la Inmaculada Concepción/La devoción del Libertador a la Virgen" de Monseñor Ramón Vinke. 2011. Editorial Arte con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
En dicho libro, entre otros asuntos, nos explica que después del atentado en Bogotá contra el Libertador, del 25 de Septiembre de 1828, se refugió debajo del"Puente del Carmen". Se atribuyó la salvación de su vida de las manos criminales y magnicidas, a la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María Madre de Dios, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, hoy en día Patrona de Chile. También en dicho libro, el Padre Winke nos explica que un mes antes de la Batalla de Carabobo, Bolívar visitó la Iglesia Parroquial de Guanare e imploró el auxilio, la protección y la ayuda de la Virgen María, bajo la advocación de Coromoto.
 

ACTA NON VERBA (ACCION DE GRACIAS)

Posted: 10 Jan 2017 09:40 AM PST

Acta non verba (Acción no palabras)

 Estuve varias horas viendo en televisión The Cuba Libre History  de la cadena de televisión Netflix, aunque omitieron hechos importantes que ocurrieron en esa época heroica la considero un intento serio  de difundir al mundo los crímenes cometidos por los hermanos Castro en mas de medio siglo  de usurpar el poder por medio de una intensa y criminal represión donde miles de cubanos fueron fusilados y otros condenados a cumplir largos años de prisión por el delito de exigirle a Fidel  Castro que cumpliera con las promesas democráticas que le hizo al pueblo cubano para que lo ayudara a combatir al régimen dictatorial del sargento  Batista. Aunque hago propia la frase que se le atribuye al filosofo francés Voltaire "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" me ha indignado que Juan Antonio Rodríguez, un traidor y cobarde mentiroso y  que tiene en  sus manos llenas de sangre por haber sido la persona que delato a la  Seguridad del Estado (G-2) a Bienvenido Infante y a Juan  Amador Cruzata y que por ello fueron fusilados el 7 de marzo de 1961 le hayan dado mas oportunidad de hablar en ese documental  sobre la tragedia cubana que  a Carlos Alberto Montaner, un admirado y serio escritor, y un luchador incansable contra la tiranía que oprime a nuestro pueblo por mas de medio y que conoce muy bien la historia de este cobarde traidor que era mi asistente en 1960 cuando yo era el Jefe Nacional de Acción y Sabotaje del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País. y que fue expulsado de la organización por pedir dinero para salir del país sin la aprobación adecuada y por su adicción a las drogas y a las prostitutas en una reunión que tuvimos en el cementerio de Colon junto con Rolando Barrero y Humberto Suarez de la Sección Obrera del movimiento 30 de Noviembre que dirigía Pedro Aponte.    
     Me sorprendí cuando vi a Juan Antonio Rodríguez Menier en ese documental hablando de los crímenes de Castro cuando fue uno de los  matones del régimen hasta que  deserto en Hungría en 1987. Este hombre traiciono a nuestra organización cuando fue detenido por la seguridad del Estado (G-2) y se convirtió en informante  de ese cuerpo represivo y  por ello fue condenado a muerte por la Sección de Acción y Sabotaje  que yo dirigía  en ese entonces, pero su ajusticiamiento no ha sido cumplido hasta ahora, porque no podemos violar las leyes de este país que tan generosamente nos ha acogido y que desgraciadamente ha sido el guarda espaldas de este asesino, pero en cuanto nuestro país se libere de la tiranía Castrista lo condenaremos a  cumplir  largos años de prisión a menos que este país lo deporte a Cuba o una bala perdida  le parte el corazón.
          La oposición cívica en nuestro país no debe dedicar su tiempo en hacer denuncias internacionales que nadie escucha ni venir  al exilo como turistas, con raras y valientes excepciones, para  hablar de lo que todos sabemos, que Cuba está bajo un régimen que monopoliza todos los poderes del estado para mantener su poder omnímodo.
     El pueblo cubano, si quiere ser libre debe seguir el ejemplo de  nuestra generación, de los llamados intransigentes, porque no negociamos nuestra libertad con el opresor, la exigimos  incondicionalmente como dijo José Martí  "Los derechos se toman no se piden se arrancan no se mendigan".
    Nuestra generación dio su sangre por la libertad de la patria y esta generación y las otras venideras tienen que pagar con sangre el derecho de ser libres a menos que prefieran ser siervos de una dinastía brutal e infame.  
     Cuba no será liberada por denuncias internaciones ni con caminatas pacificas. La libertad solo se logra con sangre, lágrimas y sacrificios. Nuestra generación cumplió con su deber ahora le toca a las generaciones presentes y futuras cumplir con el suyo actuando y no denunciando como se dice en Latín Acta non Verba.
Con Patria y sin amo
Hiram González
Asesor Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre
 

MI GRANADA "Autor: Carlos Benitez Villodres"

Posted: 10 Jan 2017 09:34 AM PST



Edita: Granada Club Selección  S.L. la Edición: año 2016 (Granada, España)

  "El hombre pasa, pero lo humano permanece"
                                                                          Azorin                  
Por: Leonora Acuña de Marmolejo.

    Mi Granada, el nuevo poemario de alto nivel literario (como toda su obra), del destacado y bienquisto poeta y escritor malagueño Carlos Benítez Villodres, es un aporte más que viene a honrar nuestra preciosa Lengua Cervantina y  nuestra cultura.
    En bien merecida y reconocida alfombra de honor, introduce su libro (cuya carátula está ilustrada con una vista panorámica de la ciudad) con los sonetos clásicos "Andalucía"; y "Granada" en el cual su inspiración se desborda con la emoción que vibra entre sus venas al decir en el último terceto: Oh Granada, en mis tuétanos te instalas/ queriendo redimir todos mis días/ abiertos con dulzura a cualquier trigo.
     La dinámica imperante en este poemario, es sin lugar a dudas el amor: Su inmenso amor por Granada, la impronta que subyace en este poemario, confirmando las palabras  del insigne poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra en su poema "Canto Temporal": Sin el amor no clama el pecho en universo, / sin el amor no llega al pueblo nuestra voz.
     La sencillez y la transparencia que deben caracterizar la auténtica poesía, están presentes en los versos de Benítez Villodres, y aquí cabe citar estas sabias palabras bíblicas: [...] Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. —Corintios 14:9
     Sus inspirados poemas no son herméticos ni crípticos, sino por el contrario: claros, transparentes, y llenos de humanidad como lo es él; razón por la cual llegan a la hondura de sus lectores.
     El amor, la más invencible fuerza universal,  es el centro neurálgico de sus poemas.

Su inmenso amor por Granada -de la que él, muy noble y orgullosamente  se siente dueño-, lo conllevaron al inconfundible título  de su poemario Mi Granada. Granada: el último baluarte  de los moros en España y conquistada por los Reyes Católicos en 1492, ha sido siempre una ciudad carismática de gran atracción universal. Se dice que su fascinación por Granada, fue lo que sostuvo por tan largo tiempo allí a Washington Irving. Aquí viene al caso citar el proverbio árabe que dice que Dios concede a quien ama, la manera de vivir en Granada. El magnetismo inconfundible que ha caracterizado a esta bella región española, ha sido la inspiración de innumerables poetas, y le han cantado connotadas figuras de nuestro folklor y de nuestra música como Agustín Lara (el famoso compositor mexicano considerado también un poeta musical) en su preciosa canción "Granada": Granada tierra soñada por mí/ mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti […] Granada, / tu tierra está llena/ de lindas mujeres/de sangre y de sol.

      Siendo como lo es Benítez Villodres: un maestro de la "Gaya Ciencia", en sonetos endecasílabos de perfecta estructura, dedica hermosos poemas a diferentes comarcas de la provincia de Granada en el grupo titulado Comarcas Granadinas. Así con admiración y embeleso en su poema La Alpujarra dice: Cada vez que te beso, oh Alpujarras, / y palpo tus encantos, lentamente, / intimo con tu gloria reluciente/ al calor de tus cósmicas guitarras. Y en el cuarto verso del segundo cuarteto dice emocionado: ¡Oh! ¡Cuánto amor exhala tus pizarras!

    Como es de esperarse, los sitios más simbólicos, históricos, y turísticos de Granada,   relevantemente se   hacen presentes en el grupo titulado Maravillas de Granada bajo los títulos (entre otros) de: El Albayzín; La Alcaicería; Generalife; El Sacromonte; La Casa de Chapiz etc.etc. En el poema "Alhambra, embrujo y duende" con cierta ternura nos dice: [...] cómo te arrulla la Sierra, / cómo tus hijos te alaban, / cómo te envidia la mar,/ cómo trinan balalaikas… En el poema "La Alhambra, el Palacio Rojo" del citado grupo, con íntimo reconocimiento se expresa así: "Todo en ti, amada Alhambra, son rubíes de vida/ que cantan a los hombres y a los siglos". E identifica "La Casa del Chapiz" así: La casa del Chapiz, dos viviendas moriscas/ del siglo XVI. Se refiere a La Alcaicería identificándola con su cultura árabe ancestral, de esta manera: En medio de su sol, la Alcaicería/ muestra su esencia árabe, con cadencias de fuentes, / a quienes la visitan ebrios de sentimientos.

      Orgulloso como lo está por su Granada, en el grupo titulado "Personajes Ilustres de Granada" hace honor a los personajes relevantes que en una u otra forma, culturalmente   han enaltecido los valores de esta  bella provincia, como por ejemplo (entre otros) a Federico García Lorca; Alonso Cano; Pedro Antonio de Alarcón; Fray Luis de Granada; Manuel Benítez Carrasco, para citar sólo unos cuantos; y por supuesto no podía faltar el genial Ángel Ganivet (famoso también por su distintivo amor a Granada), autor del libro "Granada la bella" quien en una cita especial dice: […] "Mi Granada no es la de hoy; es la que pudiera y debiera ser, la que ignoro si algún día será". Cabe aquí anotar, que en 1962 la editorial Aguilar, de España publicó "Granada la bella" de Ángel Ganivet como felicitación de Navidad y Año Nuevo, libro en el cual el autor  dice: "Granada la bella" está formada  por un bellísimo, abundante, y a veces paradójico raudal de meditaciones en torno a Granada, ciudad, aunque viva, histórica y monumental; meditaciones que pueden extenderse a toda España.

     Leer Mi Granada, es como hacer un tour anímico visualizando los sitios más bellos, históricos, e interesantes de esta gran comarca;  y yo diría sin lugar a dudas que si ya  hemos tenido el inmenso placer de haberla conocido (yo la he visitado 2 veces), deleitarnos en sus versos es como si regresásemos plácidamente por sus calles palpitantes de amor, de sol y de historia.  Para quienes tenemos la dicha de estar  amalgamados por la Lengua Cervantina, es un honor contar con una voz poética de tan altruista y aquilatada  inspiración como lo es la del distinguido vate Carlos Benítez Villodres.

      ¡Congratulémonos con él y por él. Jubilosos, icemos a los cielos otro pendón de orgullo por nuestras letras. ¡Que en el alma y en la psique de este insigne malagueño, resplandezca siempre  la brillante estrella del astro que lo habita!

        Carlos Benítez Villodres nace en Málaga, ciudad en donde reside habitualmente. Durante muchos años compaginó la docencia con la labor de escritor, poeta, y periodista. En la actualidad sólo se dedica a la literatura y al periodismo.

     Actualmente pertenece al Consejo de Redacción del Periódico "Granada Costa", como coordinador cultural; a la Sociedad Brasileña de Poetas Aldravianistas; al Club Universal de Poetas y Escritores, Bogotá (Colombia), como Asesor Cultural de España; a la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), como corresponsal de prensa en Málaga; al Equipo de redacción de la Revista de Poesía "Arboleda" de Palma de Mayorca; a REMES (Red Mundial de Escritores en Español), como Responsable Local para Andalucía…

       También es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE); de C.E.D.R.O.; de la Asociación Colegial de Escritores (ACE); de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios (AACL); de la Asociación Humanismo Solidario; del Grupo de Málaga; de la Asociación Iberoamericana se Amigos de la Décima "Espinel Cucalambé -Las Tunas- (Cuba); de la Casa de la Décima "Celestino García", de -Pinar del Río- (Cuba); de "Poetas del Mundo", cuya sede principal se encuentra en Santiago (Chile); etc.

       Asimismo, es cofundador, junto a Alfredo Arrebola, Andrés Cansino y Daniel Mora, de la Revista "Folklore y Flamenco". Poemas, artículos, columnas de su autoría… fueron y son publicados en antologías, revistas, periódicos, etc., tanto de España como de otros países del orbe.

       Le fue concedido, entre otros, el Primer Premio del IV Concurso Internacional de Poesía sobre la Paz "Ramón Lull" (Raimundo Lulio) 2005, de Palma de Mallorca; el Premio a la Cultura 2006 (Granada Club Selección, Granada Costa), de Granada. Fue Finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2008 y 2009 con los libros Los Puentes Debilitados y Sinfonía a Dana, respectivamente. Primer Premio del Certamen Internacional de Poesía "Granada Costa" 2010, de Granada, con el libro Sinfonía a Dana. Premio de la Crítica Literaria "Granada Costa" 2015, de Granada.

       De su extensa obra literaria, ha publicado los libros Canto a Granada; Entre sonrisas; Réquiem por un hombre bueno; Cada ola tiene su nombre. Incluidos siete poemas Gallegos, en edición bilingüe, Sustancia de vida, De la misma luz, Confesiones del alba, Vol. 1. A galope, El jardín habitado, Desnudo, 18 sonetos a poetas granadinos, Amantes, Canto a Granada, 2a. edición. Siempre en vuelo, Los puentes debilitados, Sinfonía a Dana, Cantigas de caminante, Guirnaldas de esencias, Por los derroteros de la luz, Vivir con esperanza, Sonata del agua viva, etc. Asimismo ha publicado poemas de su autoría en varios pliegos, plaquettes, cuadernos, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena