Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

domingo, 22 de enero de 2017

Enfoque Magazine 3

Enfoque Magazine 3


EL PORQUE DE LA VICTORIA DE DONALD TRUMP

Posted: 21 Jan 2017 09:20 AM PST


*Tomado de Navarra Confidencial
 

Entrevista a Roniel Aledo militar de EEUU, ex analista de la CIA y oficial de operaciones del Pentágono que reside en España desde diciembre del 2015.

 ¿Es Donald Trump un loco?
No, es una persona con enorme autoconfianza y extrovertido.
 ¿Podría explicar a los lectores de Navarra Confidencial por qué ha ganado Donald Trump?
 Porque supo ganarse a la mayoría silenciosa. Se gano a la gente común y de a pie con gran sentido común. Estas son las personas que no viven en las grandes ciudades y conservan estilos de vida tradicionales. Estas personas de sentido común que componen la mayoría silenciosa son rechazadas, asfixiados, relegados y burlados por las élites de las grandes ciudades. Las élites de las ciudades están completamente bajo la influencia y el adoctrinamiento constante de los medios de comunicación, la prensa, el cine, la educación, completamente izquierdista, favorecedora de Marxismo Cultural-Escuela de Frankfurt (Adorno, Marcuse, Fromm, etc.) Las élites de las ciudades son el resultado de 40 años de la Escuela de Frankfurt y la violentísima y radicalísima ingeniería social y cultural que Obama impuso en EEUU. La gente con sentido común se vio rodeada, oprimida, machacada por la Dictadura de lo Políticamente Correcto, por el mazo implacable del Marxismo Cultural. Esta gente machacada y oprimida por la Escuela de Frankfurt vio cómo en poco tiempo lo que sus padres y abuelos pensaban se convertía bajo Obama en ¨crimen de odio¨, en ¨racismo¨, y en ¨fobias¨. Estas personas de sentido común vieron como pensar y hablar lo que la América Cristiana siempre había pensado y dicho de momento era semi o pseudo ilegal. Estas personas vieron en Trump su válvula de escape. Una persona que hablaba con el sentido común de siempre y se atrevía a decir lo que todos opinan, lo que todos piensan pero nadie se atreve a decir para evitar el mazo de la dictadura de lo políticamente correcto.

 De esta forma Trump se ganó las masas de la mayoría silenciosa con sentido común que todavía vive bajo la Ley Natural y sin la infección viral del Marxismo Cultural de San Francisco, Nueva York, Chicago, etc. Así también Trump se ganó a los famosos Demócratas de Reagan. Estos son votantes naturales del partido de Centro Izquierda, o sea el Demócrata, que abandonaron su casa natural para votar por Reagan en los 80s. Ahora después de 30 años han vuelto a abandonar al elitista y Marxista Cultural Partido Demócrata para votar por Trump. Esos Demócratas de Reagan han vuelto después de 30 años y ahora son de Trump.
 ¿Es comparable de algún modo Donald Trump a Podemos?
 Es comparable sólo en el sentido de que han nacido de la ira popular. La ira popular contra la crisis despertó a sectores obreros y pobres en España para llevarlos al Marxismo revolucionario  y populista de Podemos. La ira de la mayoría silenciosa de EEUU, aplastada y humillada, por las élites de Hollywood, los marxistoidesprofesores universitarios, los ¨Gay Pride Parades¨, las Femen, la televisión y las grandes cadenas de noticias que les forzaban por la garganta a golpes toda la ingeniería social y cultural de Marcuse, Adorno, Fromm, Benjamín y otros, llevó a Trump a crear un verdadero movimiento que yo considero una auténtica Contra Revolución cultural.
 ¿Por qué Obama obtuvo muchos más votos que Hillary Clinton?
Porque los negros de EEUU y los jóvenes se abalanzaron sobre Obama con pasión suprema. Con Hillary muchos negros vieron una elitista que no los motivaba (al contrario, muchos negros con alto sentido común también se fueron con Trump, y los jóvenes idealistas e ingenuos formados en la generación políticamente correcta del Marxismo Cultural, estaban decepcionados con Hillary pues preferían por mucho al socialista Bernie Sanders.
 ¿Estamos entonces ante un éxito de Trump, un fracaso de Obama o un fracaso de Hillary Clinton?
 Ante una Contra Revolución. Una reacción a 45 años de adoctrinamiento universal y total en la Escuela de Frankfurt acentuada por 8 años de brutal imposición de ingeniería social de Obama. La Revolución Cultural inspirada por la Escuela de Frankfurt en los 60 (y previamente en los ¨locos¨ años 20) finalmente se ha encontrado con su natural Contra Revolución 45 años después. Es un coletazo de lo que está pasando en Europa con el Bréxit y el renacer la Nación -Estado.
 ¿Cómo interpreta la unanimidad mediática y política mundial contra Donald Trump?
 El 90% de la prensa escrita y de las noticias en televisión en EEUU (ABC, CNN, CBS, NBC, MSNBC, etc.) son o de centro izquierda o de izquierda.
Son peones al fiel servicio del Marxismo Cultural. Son fieles vocales de la Escuela de Frankfurt o lo que es lo mismo enemigos a muerte de Trump.
Todos estos medios recibieron orden directa de destruir a Trump a toda costa y de defender a Hillary siempre y en todo momento. En Europa la percepción de Trump es todavía mucho peor, puesto que una vez que los medios de EEUU manipulan y distorsionan la figura de Trump, envían sus engendros a la prensa local Europea y estos (en su mayoría también hijos fieles del Marxismo Cultural) vuelven a manipular aun más las noticias y la información. Cuando el europeo de a pie lee, escucha o ve las noticias de Trump, está recibiendo una información doblemente manipulada y sacada de contexto. Es como si todo lo que yo sé de Manuel Fraga lo supiera por lo que Pablo Iglesias y Colau –a través de sus ópticas y opiniones– me han contado.
 ¿Cómo afectará la presidencia de Trump a la lucha contra el islamismo?
 Para bien. Trump no anda con rodeos. Lo más importante es que se unirá a Rusia para acabar con los terroristas en Siria. A nivel local también será bueno pues reconoce que el terrorismo islámico se alimenta de las poblaciones islámicas.
 
¿Ha tenido la corrupción un papel tan importante en la campaña y los resultados como en España?
 No. La corrupción fue algo muy menor. Una Contra Revolución Cultural fue la clave para la victoria de Trump.
 ¿Es Trump el mejor candidato que podían presentar los republicanos?
 Sí, porque si bien había candidatos con vidas privadas más de acuerdo a la moral cristiana, sólo Trump representaba la Némesis del Marxismo Cultural. Como dijo el gran historiador católico H.W Crooker, sólo Trump es lo que él llama el ¨exorcista¨ de lo Políticamente Correcto. O como decía el escritor australiano católico Blaise Joseph, sólo Trump podía ser un nuevo Emperador Constantino en el sentido de que sin ser un cristiano devoto, sólo él podía destruir el Marxismo Cultural en guerra abierta y así ayudar al cristianismo. Todos los demás candidatos del partido republicano, aunque algunos buenos cristianos, no eran Contra Revolucionarios como Trump, y nunca hubieran podido despertar a la mayoría silenciosa como Trump lo hizo.
 ¿Puede suponer el ascenso de Trump una radicalización de la política estadounidense y una división del país?
 Otra vez lo atribuyo a una Contra Revolución cultural. La respuesta al Marxismo Cultural que Occidente sufre desde los 60s cortesía de Adorno, Marcus, Fromm y Benjamín. El ascenso de Trump es sólo la reacción de la gente de a pie, con sentido común, que reconoce o sigue la Ley Natural, contra la Dictadura machacante e implacable del Marxismo Cultural impuesta a martillazos sobre la población. Y sí, la sociedad ahora está más polarizada que nunca.
Por un lado los que se han dejado adoctrinar y lavar el cerebro por la Escuela de Frankfurt y sus instrumentos (Hollywood, Lady Gaga, Modern Family, Cher, la Universidad Progre, la CNN, Oprah, Dysney, la escuela atea, el Día de la Tierra, Kawanza, etc, etc, etc.) y las personas de sentido común. Ahora más que nunca hay una división en EE.UU entre los alumnos de la Escuela de Frankfurt adoctrinados por los que Juan Manuel de Prada llamaría ¨Moderaditos¨ y las personas no infectadas que siguen teniendo sentido común y siguen llamando blanco a lo blanco, negro a lo negro y no quieren que un hombre  con maquillaje vestido de mujer use el mismo baño y enseñe sus masculinos genitales a sus niñas de 12 años.
 ¿Cuánto va a mandar Trump y cuánto el Congreso y el Senado? ¿Qué política va a surgir de este fuerte control republicano de todos los resortes del poder?
Trump usará poderes ejecutivos cuando pueda, y pactara con el Congreso cuando lo necesite. Todos los Demócratas y algunos Republicanos de los ¨Moderaditos¨ (como los llamaría Juan Manuel de Prada) se opondrán a Trump, pero creo que logrará mucho para deshacer las ingeniería social, económica y cultural Obamita.
 ¿Por qué estamos tan sorprendidos?, ¿significa eso que los medios de comunicación nos han informado muy mal de lo que estaba pasando?
 Porque los medios de comunicación odian a Trump y no podían darle ninguna oportunidad, ni siquiera la esperanza de victoria.
 ¿A quién se parece más Trump? ¿A Ronald Reagan o a Silvio Berlusconi?
 En lo personal  Berlusconi, en políticas a Reagan (o a Orban de Hungría o a Farage de Reino Unido)
 Racista, machista y xenófobo. ¿Están justificados estos calificativos dirigidos a Trump?
 Desde una perspectiva Marxista Cultural en un cerebro lavado y dominado por lo Políticamente Correcto, claro que sí. Desde una perspectiva objetiva basada en la Ley Natural, claro que no. Racista, Machista y todos los ¨fobos¨ son el lenguaje preferidos de los minions-alumnos de la
Escuela de Frankfurt.
 ¿Cómo va a cambiar la guerra contra el terrorismo islámico? ¿Qué puede hacer Trump para ganarla?
 Trabajar con Rusia en verdadera cooperación.
 ¿Qué más cambia con Rusia?
 La probabilidad de una Guerra Nuclear con Rusia se reduce drásticamente con Trump, por lo menos en un 40%. Hillary quería imponer una zona de no vuelos en Siria lo cual dijo el Jefe del estado Mayor, el general Dumford, que significaba ir a Guerra con Rusia. Ese plan de Hillary era un verdadero disparate suicida al nivel de los Tres Chiflados. Con Trump ese riesgo, y los 500 millones de muertos que provocaría, se reducen enormemente. Además Trump tiene un sentido de visión global parecido al de Putin. Ambos creen en la Nación Estado. Además Rusia se divorció del Nuevo Orden Mundial (NOM) y está teniendo su propia revolución pro Cristiana, nacionalista y a favor de la Ley Natural. Los líderes que piensan de manera similar tienen menos probabilidades de aniquilarse mutuamente con bombas nucleares.
 ¿Qué es lo más significativo de Trump como Presidente a nivel interno?
 Se salva la Corte Suprema de EEUU. La Corte Suprema de EEUU es poderosísima, es como la unión del Supremo y el Constitucional de España pero en uno. En muchas ocasiones los 9 jueces tienen más poder que el mismo Presidente y el Congreso. Sólo el Tribunal Supremo de EEUU puede limitar el aborto, defender la familia cristiana, defender la verdadera libertad religiosa. Hace unos meses el muy católico y practicante Scalia murió, y el muy católico y tomista Thomas se retirará pronto. Una Presidencia de Hillary hubiera sido apocalíptica y devastadora pues ambos jueces se hubiesen reemplazo con rabiosos de la Escuela de Frankfurt con sus nefastas consecuencias para los Cristianos y los que siguen la Ley Natural.
           Trump va a salvar la Corte Suprema de EEUU. Trump prometió llenar las vacantes con jueces pro vida y pro familia y de hecho ya dio una lista con 11 nombres de potenciales candidatos, todos cristianos, conservadores y practicantes. Salvar la Corte Suprema de Hillary y la Escuela de Frankfurt.
 

OBAMA: EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ESTADOUNIDENSE

Posted: 21 Jan 2017 09:01 AM PST


OBAMA: EL MEJOR PRESIDENTE...
Por Santiago Cárdenas MD.

De eso se encargará la prensa liberal, una cotorra repetidora de lo que publica el New York Times y sus satélites de costa a costa, from border to border, de Broadway a Hollywood y por supuesto: la "Academia". De no coincidir con ellos Ud. se expone a ser considerado un racista... Claro está: un retrógrado. La lógica torcida de los medios está en su agenda social demócrata cercana al marxismo clásico que ha llevado a desaparecer de las primeras páginas a los homeless y a los grandes problemas sociales del país, como la pobreza, en un 15% y subiendo. Desde hace 8 años no se habla de eso. Es de esperar que luego de la toma de posesión del 20 de enero del 2017, como por arte de prestidigitación, reaparezcan pobres, desamparados y afroamericanos discriminado. Si dudas tiene....guarde estas líneas. Así de sencillo.
     El premio Nobel de la Paz gano el elogio cómplice de la prensa y su silencio. La nación estuvo en guerra en al menos cuatro países con unas 40,000 tropas dislocadas en todo el mundo. No hubo bajas; no se estrelló un helicóptero, no se escapó un tiro, ni hubo un accidente vehicular. Es de esperar que muy pronto las heriditas de band aide y los esguinces de tobillo comiencen a aparecer como grandes catástrofes en la era de Trump.     
     Por vez primera en la historia un ex presidente se quedará a vivir en Washington para subvertir la gestión del presidente en funciones. Y un seguro de salud Mickey Mouse que dio "cobertura" engañosa a veinte (?) millones de pobres irredentos seguirá siendo considerado como un logro a imitar.

EL EMBRUJO DEL AMOR

Posted: 21 Jan 2017 09:36 AM PST

 
Lola Benítez Molina  Málaga (España)
 
Según podemos leer en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, "amor es ese sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". Efectivamente, ese sentimiento vehemente, vivo y profundo, que posee cada persona, es único, aunque conlleve distintas connotaciones respecto a quién o a quiénes va dirigido. Asimismo, dice Santa Teresa de Calcuta que "el amor es el único lenguaje que todos entendemos", pero, por desgracia, en todas las épocas, incluida la presente, un sinnúmero de personas no comprende ni siquiera superficialmente dicho idioma universal.León Felipe
          Es evidente que mucho se ha escrito sobre el amor, noble sentimiento, como ya expresé, que nos hace divagar por los entresijos de lo onírico, para despertar los más sublimes anhelos. Palpitaciones encendidas que alientan los sentidos y ensalzan la belleza de todo cuanto tocan con su sutil fragancia. Vehemente fuego de pasiones encendidas, exaltadas, sublime goce, que con tan solo una mirada alumbra los corazones.

         ¿Cuántas veces la luna ha sido carabina expectante de tal alucinación, de amores imposibles, de encuentros furtivos? ¿Por qué los amores inalcanzables suscitan tanta agonía y servidumbre, donde los ríos de tinta de los poetas se derraman igual que cascadas de lágrimas?
          ¿Qué embrujo despliega para que todos los poetas lo ensalcen o giman ante la innegable pérdida?
           Sólo San Valentín conoce la primera palabra secreta, que en los corazones aviva refulgente. Susurros que el viento lleva a su antojo y, que de nuevo, vuelve a renacer cuando el alma más desprevenida se halla, para llevarla al más recóndito infinito.
            El sol resplandece en eterna primavera y a hurtadillas las estrellas contemplan su grandeza.
          "El afán constante de todos los enamorados, refiere Octavio Paz, y el tema de nuestros grandes poetas y novelistas ha sido siempre el mismo: la búsqueda del reconocimiento de la persona querida. El reconocimiento aspira a la reciprocidad, pero es independiente de ella. Es una apuesta que nadie está seguro de ganar porque es una apuesta que depende de la libertad del otro. El origen del amor es la búsqueda de la reciprocidad libremente otorgada. La paradoja del amor único reside en el misterio de la persona que, sin saber nunca exactamente la razón, se siente invenciblemente atraída por otra persona, con exclusión de las demás. El amor es, pues, atracción involuntaria hacia una persona y voluntaria aceptación de esa atracción". 
           Obviamente, el amor es el motor de la vida, de cada persona, de cada acción, de cada paso... Si este motor dejara de funcionar, que no lo hará nunca, la raza humana perdería su razón de ser, de existir, es decir, la vida sin amor no tendría sentido alguno. Por consiguiente, ésta se marchitaría como cualquier flor. "Un hombre sin amor, manifiesta Carlos Benítez Villodres, es un cadáver que muere a cada paso", pues tengamos siempre presente que el amor es ese manantial de energía vital que nos permite seguir viviendo. Y, ciertamente, el mundo sin amor caminaría, por la misma causa, hacia su total desaparición.
 

LOS ABSURDOS DEL CASTRISMO

Posted: 21 Jan 2017 02:23 PM PST

"Para un espíritu absurdo la razón es vana y no hay nada más allá de la razón." Albert Camus

Por Pedro Corzo.

Es posible que todos los regímenes totalitarios fundamentados en el liderazgo carismático se caractericen  por un falso sentido de la realidad y se enrumbe con frecuencia a lo absurdo, a  decisiones irracionales. 
El régimen cubano desafía la lógica con extrema frecuencia, pero no es lo peor, lo lamentable es que cuenta con artesanos para instrumentar sus dislates y una obediente servidumbre que acata lo que el liderazgo disponga.
Por ejemplo, el opositor Vladimir Martín Castellano cumplió recientemente 30 días en huelga de hambre porque las autoridades le niegan su derecho de viajar libremente por la isla y le impiden asentarse en Puerto Padre para residir junto a su esposa que vive en esa localidad.
En víspera del Día de los Reyes Magos, la policía política decomisó en Cárdenas a un grupo de Damas de Blanco juguetes que las activistas iban a entregar sin condición de ninguna clase a un grupo de niños de esa ciudad, esa experiencia se ha repetido a través de los años. En La Habana, otras activistas de las Damas de Blanco sufrieron el mismo decomiso sin que mediaran razones.
El código penal de la isla incluye figuras delictivas que solo pueden concebir autores capaces de desarrollar una obra sustentada en el ridículo, en lo absurdo, que a fin de cuentas es la trágica puesta en escena de una interminable obra teatral  en la que todos los cubanos hemos interpretado algún papel.


Eugene Ionesco, tampoco Samuel Beckett,  entre otros, hubieran concebido un desatino como el artículo 204 del código penal de la isla que califica de actuación criminal la "difamación de los mártires de la patria", figura delictiva que implica prisión para quien que no acate disposiciones que rinden tributo a los dioses del Olimpo gubernamental. 
Ese disparate ya tiene atormentados.  El ciudadano Darío Pérez fue sancionado a un año de cárcel por no sentarse a ver en su centro laboral el funeral de Fidel Castro por televisión y los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leiva y Fidel Acosta Leiva,  han sido acusados de difamar del  mártir Castro y se encuentran en espera de juicio, por no haber honrado la memoria del hombre que destruyó su país.
Hay varias personas más bajo arresto por el simple hecho de actuar en base a su conciencia y no acatar la voluntad de sus gobernantes, entre ellos el médico Eduardo Cardet y el artista Danilo Maldonado conocido como el "Sexto".
Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación fue arrestado violentamente días después de la muerte del monarca. El galeno está acusado de no permanecer dentro de su vivienda durante los interminables funerales de Fidel y el artista libre, "El Sexto", considerado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional, lleva detenido  mas de cuarenta días por pintar  "Se fue" en un céntrico lugar de La Habana  en alusión a la bienvenida muerte del dictador en jefe, ya había estado preso por pintar con mucho juicio en dos cerdos los nombres de Fidel  y Raúl.
El régimen insular dispuso un ciclo luctuoso que colocó a Fidel Castro en las mismas instancias que los regímenes teocráticos asignan a sus Dioses vivientes cuando estos parten definitivamente.
En Cuba se decretó un duelo de nueve días que especificaba que "Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares"…"La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica", recordemos que ambos medios pertenecen al estado cubano.
El duelo se extendió. La despedida de año también tuvo un crespón negro y celebrar la Nochebuena, que por tantos años estuvo prohibida por decreto, era infringir la ley, en realidad Raúl Castro demostró tener la convicción de que "Fidel es nuestro papa", como dijera en un discurso hace muchos años.
Murió el Faraón y todos sus súbditos, sus hijos, aunque repudien la paternidad, tiene que estar de duelo, esa es la percepción del dictador designado,  todavía más, hasta los turistas fueron tocados por el luto, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y los espectáculos musicales fueron suprimidos, el día que la UNESCO declaró que la rumba cubana era patrimonio de la humanidad,  en la isla no se pudo escuchar ningún acorde y como colofón,  la delegación cubana dedicó el reconocimiento a Fidel Castro, quien solo disfrutaba la armonía de los disparos de las armas que estaban bajos su control.

EL FRACASO DE LA EXPEDICION DEL "PAMPERO" A CUBA

Posted: 21 Jan 2017 09:22 AM PST

El Fracaso de la Expedición del "Pampero" a Cuba. Los Fusilados en el Castillo de Atarés en 1851

UNA LEYENDA CUBANA

Por René León historiador y poeta
    Mi amigo Pedro Conde me decía que en una reunión con amigos se conversaba sobre la expedición del vapor "Pampero", comandada por Narciso López; y notó cuán mal informados estaban. Algunos creían que todos los expedicionarios habían podido escapar a EE.UU. Sobre todo esto no voy a escribir mucho. En una de las conferencias que estoy preparando seré más explicito, por lo que no voy a dar mucha información.
   El fracaso de la primera expedición de Narciso López no hizo aminorar a dicho patriota sus deseos de liberar a Cuba del yugo español. Los cubanos empezaban a rebelarse contra la corona.
   El 4 de julio de 1851, en Puerto Príncipe, Camagüey, se produce el levantamiento encabezado por Joaquín Agüero, pero al faltarle el apoyo de los conspiradores ya que sólo lo secundaron 44, y al ser descubierta la conspiración, son detenidos y fusilados Agüero, José Tomás Betancourt, Fernando de Zayas y Miguel Benavides el 12 de agosto de 1851. Mientras, en Trinidad, un grupo de revolucionarios –al ser delatados– son detenidos y los principales jefes fusilados el 18 de agosto de 1851. Isidoro Armenteros, Femando Hernández Echerri y Rafael Arcis en el lugar llamado "Mano del Negro". 

    Estos fracasos no impiden que Narciso López siga con su idea de llevar otra expedición. El plan era reunir mil cuatrocientos hombres bien equipados y desembarcar en la parte central de la isla, pero al tener noticias de los pronunciamientos de Agüero y Armenteros, decide adelantar la expedición y desembarcar en Pinar del Río. Pensaba él que la presión de las fuerzas españolas sería menor en los revoltosos. No sabía que ya dichos levantamientos habían fracasado. El error más grande fue escoger Pinar del Río, por no tener lugares montañosos donde poder emboscar al enemigo.
   Con unos cuatrocientos hombres o quizás un poco más, desembarca en "Playitas" el 11 de agosto de 1851, cerca del puerto de Bahía Honda. La mayoría de los expedicionarios eran americanos y de otras nacionalidades. El segundo en mando lo era el general húngaro Johan Pragay.
   Narciso López divide la tropa, y deja en la costa al cuidado de los pertrechos y suministros al Coronel William L. Crittenden con 140 expedicionarios, para que recibieran a los otros expedicionarios que esperaba llegaran en el segundo viaje del "Pampero". Narciso López divide la tropa y se enfrenta a las tropas españolas en varios combates. Su segundo jefe, el general Pragay, muere en combate en Las Pozas. En el transcurso de los días sufren derrotas, así como victorias, pero nunca esperaron que los campesinos fueran a ayudar al gobierno español. Al final López es traicionado por su compadre, José Castañeda, quien lo entrega a las autoridades.
  Sobre el Coronel Crittenden, muchos de sus soldados se entregaron a los españoles y otros lo abandonaron. Con sólo cincuenta hombres, en cuatro botes trataron de alejarse de la playa para esperar por ayuda y volver a Nueva Orleans, pero son avistados los cuatro botes por cañoneras españolas y capturados. Remitidos a La Habana en la fragata "La Esperanza". Ordena de inmediato el Capitán General Concha, los fusilamientos el 20 de abril de 1851; son fusilados en las faldas del Castillo Atarés. El total de ejecutados por las autoridades fue de 158.  131 muertos en combate y, prisioneros que salvaron sus vidas, 270.
   Estos son los nombres de los hombres que acompañaban al Coronel Crittenden, fusilados:
   Coronel W.S. Crittenden , Capitán Frederick S. Serer, Capitán Victor Ken, Capitán  T.R. Veacey, Cirujano John Fisher, Cirujano K.A. Fourniquet, Ayudante R.C. Sanford, Teniente LOBryce, Teniente James 8, Teniente Thomas C. James, Sargento . Whiterend, Sargento Napoleon Colling, Sargento G.M. Green, Sargento J. Salmon, Soldados N.T. Vines, William Chillings, G.A. Cook, S.O. Jones, M.H. Bull, James Bunet, C.C. William Smith, A.Ross, P. Bronrke, John Chrisden, Samuel Milis, William B. Littie, B.J. Wregy, John G. Gaukar, E.T. Collms, Thomas Harnatt, John Stubbe, M.Phi James L. Malville, Edward Rulman, Robert Cautley, James Stauton, Alexander McIler, James Ellis, Chakes A. Robinson, William N. Homes, George W.Arnold, William Nicoman, Anselmo Torres, Samuel Need, William Hogan, Sargento A.M. Cotchett.
    Capturado Narciso López, es conducido a La Habana en el "Pizarro", llegando a la ciudad a las ocho de la noche del 31 de agosto de 1851. A las once de la noche entra en capilla y a las siete de la mañana es agarrotado, cual si fuese un vulgar criminal, en la explanada frente al Castillo de la Punta, el 1 de septiembre de 1851.
   El traidor y compadre de Narciso López, fue asesinado la noche del doce de octubre de 1854, José Antonio Castañeda estaba sentado en una de las mesas del café "Marte y Belona", cuando le fue disparado un tiro que le ocasiona la muerte. El patriota que lo hizo fue Nicolás Vignau Asanza, que era natural de Santiago de Cuba.

 

NEW YORK Y EL ARTICULO DEL SR. KERRY

Posted: 21 Jan 2017 08:09 AM PST


Mi comentario que The New York Times publicó en línea sobre el artículo del Sr. Kerry.


 The New York Times, 19 de enero de 2017
Frank Calzon, Washington DC

La historia juzgará las políticas de Obama sobre sus acciones. Cientos de miles de hombres, mujeres y niños sirios murieron o se convirtieron en refugiados sin hogar después de advertir a Assad que usar armas químicas contra su pueblo cruzaría una "línea roja" que los Estados Unidos no ignorarían. Bajo el reloj de Obama, Putin anexó Crimea. Corea del Norte amenazó con usar armas atómicas y China expandió su alcance military.
              El juramento de "defender" la Constitución y las leyes fue violado cuando el embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas no pudo defender la Ley de Libertad y Solidaridad de Cuba, aprobada por el Congreso. El deber de Obama de proteger la vida de los estadounidenses y hacer cumplir la ley fue También ignorado cuando sacó al régimen de Castro de la lista de partidarios del terrorismo, mientras que un terrorista estadounidense que estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua tras asesinar a un policía estatal de Nueva Jersey y huir a Cuba disfruta de la hospitalidad del régimen. Liberó y devolvió a Cuba a un espía cubano que cumplía dos sentencias perpetuas consecutivas por planear el asesinato de estadounidenses.
             El Sr. Obama ignoró las acciones hostiles de La Habana durante los últimos ocho años: el intento de contrabando en violación de las sanciones de las Naciones Unidas de aviones de guerra y misiles bajo toneladas de azúcar a Corea del Norte; El misil estadounidense utilizado en un ejercicio de la OTAN en Europa que terminó durante meses en manos de la agencia espía de Cuba; Las negociaciones anunciadas para reabrir una estación de vigilancia rusa en la isla y los barcos de espionaje rusos en el puerto de La Habana.
 

UN ENCUENTRO CON ULISES RODRIGUEZ FEBLES

Posted: 21 Jan 2017 08:02 AM PST


AUTORES: un encuentro con Ulises Rodríguez Febles

Este 20 de enero, Artefactus retoma su proyecto Autores, cuyo propósito y brújula desde su puesta en marcha ha sido la promoción de escritores y obras literarias. En esta oportunidad, el invitado es el dramaturgo, investigador y guionista cubano Ulises Rodríguez Febles (Cárdenas, 1968). Febles dirige la Casa de la Memoria Escénica (Miembro de la Red Iberoamericana de Archivo de la Escena) y el Grupo Teatro Itinerante. Ha obtenido numerosos premios de teatro para adultos y niños, entre los que se encuentran el Virgilio Piñera —auspiciado por Tablas Alarcos y el Royal Court Theatre—, en 2004, y el premio La Edad de Oro, 2012. Sus textos han sido publicados en editoriales cubanas y extranjeras y registrados en varias antologías de dramaturgia cubana, como Teatro y tensión social y Dramaturgia de la Revolución. Sus piezas dramáticas ha sido estrenadas por más de una docena de colectivos cubanos y extranjeros, entre ellos, Mefisto Teatro, Papalote, El Mirón Cubano, Vital Teatro, Uptream Teather y Akuara Teatro, en los Estados Unidos.
El encuentro con el autor será conducido por Dainerys Machado Vento (La Habana, Cuba, 1986). Machado es licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Máster en Literatura Hispanoamericana por el Colegio de San Luis, San Luis Potosí, México y actualmente cursa su Doctorado en Lengua Moderna y Literatura en la Universidad de Miami, Estados Unidos. Es una de las compiladoras y prologuistas de la edición anotada Las palabras de El Escriba. Artículos publicados en Revolución y Lunes de Revolución (1959-1961), del escritor cubano Virgilio Piñera (Unión, La Habana, 2014). Recibió el Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2016, en México. Se ha desempeñado como editora en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y en la Casa Editorial Tablas-Alarcos. Es graduada del Diplomado de Crítica Teatral del Instituto Superior de Arte (ISA) y artículos suyos han sido publicado en revistas como Cuadernos Americanos, de México; La Gaceta de Cuba, entre otras.
La cita con Rodríguez Feblesnos permitirá profundizar en su dramaturgia y asomarnos a otras escrituras dramáticas que se producen actualmente en Cuba. Machado Vento formulará algunas coordenadas para aproximarnos a la obra de Febles, mientras que la lectura dramatizada de Criatura de Isla, nos revelará uno de los textos más recientes de este dramaturgo.
Autores, con Ulises Rodríguez Febles, tendrá lugar este 20 de enero, a las 8:30 p.m., en la sala Artefactus, ubicada en el 12302 SW 133rd CT.
Miami, FL 33186.
Entrada gratis.
Informesal 786-704.5715.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *