Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

domingo, 9 de julio de 2017

Pruebas del Apoyo de gobiernos e instituciones a los regímenes de #Venezuela y #Cuba #TrinidadYTobago y #Suriname #SOS #DDHH @POTUS @RosLehtinen @marcorubio @MarioDB



Por Dr. Eduardo Herrera* 



Puerto España, 9 de julio.- La situación de los refugiados cubanos y de algunos venezolanos en Trinidad y Tobago, cada día se torna peor al país no contar con una legislación para garantizar la atención y protección de estos. Además de que algunos funcionarios que los atienden y el gobierno, al parecer simpatizan con los regímenes de la Habana y Caracas.

Tales comentarios vienen a la luz al celebrarse el día del refugiado el 20 de junio, la cita se hizo para la embajada de Venezuela en Puerto España, donde un refugiado cubano fue invitado a dicha sede por Rochelle Nakhid (responsable de la atención de los refugiados en la Living Water Comiunity), quien al cuestionarle tal actuación se retractó de lo sucedido. A pesar de haberlo hecho los refugiados tienen la prueba de que la invitación fue realmente hecha por ella.

Cuenta Raúl Alejandro, refugiado hace más de dos años aquí en Trinidad Y Tobago, él que está casado y tiene un hijo aquí, recibió la invitación la semana previa por un mensaje desde el teléfono de Rochelle, que le indicaba la dirección de la cede venezolana**  y si podía asistiera con la familia. También nos refiere que “creía esa idea algo disparatada, pero luego recibió otra llamada confirmándole”.

Al final la celebración no se hizo, pues las inclemencias del tiempo ese día, provocadas por la tormenta tropical “Bret”, hizo se suspendieran todas las actividades en el país, al parecer el tiempo conspiró contra tal idea macabra. Es evidente que se estuviera tramando algún plan para desacreditar el aumento de la salida estrepitosa, que están teniendo los venezolanos hacia este país y a la vez tratar de hacer creer que los cubanos salen de la Isla por cuestiones que no tienen que ver con el régimen imperante.

En mi opinión es inconcebible, que alguien relacionado con del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), cite a celebrar el día de estos, en una de las embajadas que más emite refugiados al país cede, por la situación política y económica en que se encuentra y donde los funcionarios de esa embajada responden a los intereses de un gobierno dictatorial que en los últimos meses ha asesinado a muchas personas.

Posiblemente la acción sea para dar respuestas a un grupo de refugiados, que desde el día 3 de Junio están protestando frente del edificio de las Naciones Unidas en Puerto España, quienes están reclamando los derechos que les han sido negados como refugiados, entre ellos están el derecho al permiso de trabajo, el derecho a que los niños asistan a una escuela y el derecho a la asistencia médica o en todo caso ser reasentado en un país donde existan condiciones reales para su atención.

La acción de estos refugiados a puesto al descubierto que el programa de ACNUR no se está cumpliendo en Trinidad y Tobago como debe ser, que existen cubanos y venezolanos huyendo hacia muchos países y este es uno de ellos. Mientras tanto el gobierno se ha manifestado, diciendo a la prensa local (The Guardian) “tenemos que asegurar que los ciudadanos T & T desfavorecidos tengan mejores recursos antes de que se pueda hacer más para permitir que los refugiados vivan aquí”.

La opinión pública se está conociendo y haciendo eco de la realidad en ambos países, mientras algunos gobiernos e instituciones internacionales se hacen de la vista gorda apoyando de esta manera a los regímenes dictatoriales de la Habana y Caracas.

Adjunto

Texto de la invitación al refugiado Raul Alejandro Castro.

Hola, nos gustaria mucho que usted asista EL DIA MUNDIAL DE REFUGIADOS el 20 de Junio, 2017 a lasp 9:30am.Ademas, pedimos que hable de su experiencia y los retos que ha afrontado a las 11:30 am, Esto tendra lugar a la embajada venezolana/ UNIC Bretton Hall cerca a TGI Fridays por Queens Park Savannah. Avisanos si puede asistir. Puede traer a la familia.

Alertas 

          Cubanos en manos criminales amigo de los Castro y Maduro*


Hijo del presidente de Surinam condenado por terrorismo y narcotráfico

TERRA esconde noticia sobre nuevo encauzamiento del Presidente de Suriname EN CACHE


ARCHIVO - Fotografía de archivo del 12 de agosto de 2015 muestra al presidente de Surinam Desire Delano Bouterse observando un desfile militar en Paramaribo, Surinam. Un tribunal militar ordenó el lunes 30 de enwero de 2017 la reanudación del largamente detenido juicio por homicidio al presidente Bouterse por el asesinato de adversarios políticos en 1982 durante su dictadura.
Foto: AP Foto/Ertugrul Kilic, archivo / AP


*Todos firmantes de la carta al Presidente de USA Donald J. Trump

** El gobierno de Trinidad y Tobago reconoce tener en su territorio a refugiados venezolanos que huyen de la dictadura y la opresión de Nicolás Maduro y Raul Castro. (festejar en una embajada es un símbolo de apoyo en lenguaje diplomático) y una burla al refugiado político.

Excusas de muy vieja data pero reconocen la crisis en 

Trinidad y Tobago enfrenta aumento de venezolanos en busca de asilo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.