Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 25 de agosto de 2017

Tortura y maltrato en prisión municipal de Morón


Por: Enrique Díaz Rodríguez

Informan desde centro penitenciario cubano sobre tortura a reo discapacitado y maltrato contra población penal enferma.
Las informaciones fueron  suministradas  por Gilberto Pérez Oliva, recluso en la prisión municipal de Morón en la provincia Ciego de Ávila.
Pérez Oliva Narra que  el pasado 22  de agosto en la prisión de Morón,  al reo nombrado Osmany Corujo ,  discapacitado físicamente por faltarle las  piernas,  lo esposaron a una reja quedando a manera de tortura, colgado solo por las manos.
Pérez Oliva  señala que Osmany, de 36 años de edad, quien perdió sus extremidades inferiores al atentar contra si inyectándose orina con excremento en las rodillas,  fue esposado  por guardias del penal en el área de la prisión  usada para requisar a los presos conocida como El Rastrillo.
 Comenta que él hecho constituye una falta de respeto y un abuso y que por tal razón el  protestó sin resultado alguno y sin que nadie  se le sumara  por temor a represalias.
´´  Ahí lo tienen guindado en una reja, ese muchacho no tiene pies ni nada, lo tienen guindando por las manos  ’’, agrega.
Pérez  Oliva informa también sobre otro suceso  acontecido  en la prisión de Morón, cuando  una epidemia de conjuntivitis hemorrágica (padecimiento que afecta los ojos), originó que  autoridades del penal en vez de la enfermería, usaran celdas carentes de higiene para el aislamiento de 12 reclusos  afectados por el mal.
Agrega que a los enfermos les situaron colchones en el piso de las celdas para que se acostasen, sin  sabanas limpias y sin medicamento alguno, contando solo con el agua de las duchas para echarse en los ojos.

´´ No hay gotas, no hay medicamentos y no hay nada, échate agua fría… ese es el remedio de los castristas´´, añade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Campaña por Eduardo Arocena