(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 19 de enero de 2018

Un memo explosivo detalla abuso masivo por parte de la administración Obama, el FBI y el DOJ #USA

Algunos miembros de la Cámara de Representantes están presionando para que se publique un memorando de cuatro páginas que detalla el abuso desenfrenado del sistema judicial FISA por parte de la administración Obama, la campaña de Clinton y funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia.
Los congresweasels republicanos golpearon las ondas de radio el jueves por la noche, usando las palabras "explosivo", "impactante", "perturbador" y "alarmante" para describir los detalles del abuso de poder descrito en el documento. El memo abarca información compilada por el Comité de Inteligencia de la Cámara investigando la falsa narrativa de colusión entre Trump y Rusia y el igualmente falso "expediente Trump" que parece ser la fuente de interceptación y desenmascaramiento de agentes de la campaña Trump durante la campaña.
La corresponsal de seguridad nacional, Sarah Carter, escribe que fuentes con conocimiento del contenido de la nota dicen que sus revelaciones podrían llevar a la destitución de altos funcionarios en el FBI y el Departamento de Justicia. Estas fuentes dicen que el informe es "explosivo" y afirman que no se sorprenderían si esto lleva al final de la investigación del abogado especial de Robert Mueller sobre Trump y sus asociados.
Los miembros de la Cámara de Representantes pudieron ver el documento por primera vez el jueves luego de que el Comité de Inteligencia de la Cámara votara a lo largo de las líneas partidistas para poner el documento a disposición de todos los miembros.
Carter escribe:
"El documento muestra un curso de conducta problemático y tenemos que hacer que el documento esté disponible para que el público pueda verlo", dijo un alto funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del documento. "Una vez que el público lo ve, podemos responsabilizar a las personas involucradas de varias maneras".
El funcionario del gobierno dijo que después de leer el documento "algunas de estas personas ya no deberían estar en el gobierno".
Se alega que las "personas involucradas" son los funcionarios del DOJ Rod Rosenstein y Bruce Ohr, entre otros.
El Representante Matt Gatetz (R-Florida) dijo en Fox Business que no solo el lanzamiento de este memo dará como resultado despidos, sino que "la gente irá a la cárcel".
"Es preocupante. Es impactante ", dijo el Representante Mark Meadows (R-North Carolina). "Una parte de mí desea que no lo leí porque no quiero creer que ese tipo de cosas pueda estar sucediendo en este país al que llamo hogar y amo tanto".
"Piensas, '¿Esto está pasando en Estados Unidos o es este el KGB?' Eso es lo alarmante que es ", dijo el representante Scott Perry, (R-Pennsylvania),  según Fox News.
Según Carter, los miembros de la Cámara le dicen que el voto de la Cámara para hacer que el informe esté disponible para todos los miembros es un paso importante en la exposición de los documentos secretos largamente guardados obtenidos por el Comité de Inteligencia de la Cámara durante el año pasado. Permite a los miembros de la Cámara ver el informe y podría dar lugar rápidamente a una moción para desclasificar el informe para el público.
Esta bomba se produce después de la reautorización congresional del programa de vigilancia de la corte FISA. Se renovó sin cambios significativos para controlar este tipo de abuso, lo que hace probable que las futuras Administraciones se involucren en este tipo de comportamiento con fines políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena