Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 2 de marzo de 2018

Lo que James Comey dijo Trump detrás de puertas cerradas es mala noticia para Robert Mueller

Los demócratas publicaron su memorando en un intento de derribar las denuncias de Devin Nunes sobre el abuso de poder del FBI al espiar al ex asesor de campaña de Trump, Carter Page.
Fue su intento de calmar al asesor especial Robert Mueller y la investigación sobre Rusia.
Pero lo que James Comey le dijo a Trump a puerta cerrada fue una mala noticia para Mueller.
La nota de Nunes expuso el enorme escándalo que rodea al FBI obteniendo una orden de FISA contra Page.
El FBI usó las noticias falsas del expediente Fusion GPS Russia como su evidencia central para obtener una orden de espionaje en Page.
Los demócratas, liderados por el miembro del Comité de Inteligencia Adam Schiff, intentaron derribarlo.
Su memorando afirmaba que el expediente fue corroborado por múltiples fuentes, pero eso simplemente no es cierto.
Cuando el ex director del FBI James Comey informó al presidente electo Trump sobre el dossier en enero pasado, lo describió como "salaz y sin verificar".
Fox News informa:
"La nueva nota también afirmaba que el dossier había sido corroborado por múltiples fuentes. Sin embargo, en junio de 2017, el testigo del Comité de Inteligencia del Senado, el exdirector del FBI James Comey, dijo lo contrario: tres meses después de la concesión de la orden, aún consideraba el expediente "no verificado" y "salaz" cuando informó al presidente entrante Trump. en enero de 2017 en Trump Tower ".

Los oficiales del FBI también habían testificado previamente ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y manifestaron que no habían podido corroborar las acusaciones de dossier de colusión.
Todas estas son malas noticias para Robert Mueller.
El dossier fue la pieza central de evidencia que impulsó la historia de la colusión.
Andrew McCarthy de National Review señala que aunque el FBI alega que el charlatán menor del asesor de Trump, George Papadopoulos, conversó con un diplomático australiano, el FBI no lo entrevistó hasta seis meses después de que comenzó la investigación y que obtuvieron una orden de FISA contra Página y no Papadopoulos.
El escribe:
"Schiff está decidido a correr con la inverosímil historia de que George Papadopoulos es el rostro que lanzó mil naves: la conversación alcohólica de Papadopoulos con un diplomático australiano, y no las denuncias del expediente Steele sobre una tramposa conspiración Trump-Rusia, fue el verdadero impulso para la investigación de contrainteligencia. Schiff sostiene que el FBI, por lo tanto, ni siquiera prestó atención a Steele hasta mucho después de la información de Papadopoulos. Es decir, aunque la Oficina comenzó a recibir los informes de Steele en julio de 2016, no llegaron a la "investigación detenida" del FBI. equipo "durante unas siete semanas, es decir, hasta mediados de septiembre. Este equipo se describe en otra parte (página 3) en el memo de Schiff como "el equipo de contrainteligencia que investiga a Rusia en la sede del FBI". Por supuesto, para mediados de septiembre,
Es, en cualquier caso, un punto frívolo. El hecho de que la Oficina haya abierto administrativamente un caso en Papadopoulos no significa que se haya hecho mucho al respecto. Como sabemos, los investigadores ni siquiera entrevistaron a Papadopoulos hasta fines de enero de 2017, después de que Trump ya había asumido el cargo y unos seis meses después de recibir la información sobre Papadopoulos. Por el contrario, una vez que el "equipo de investigación detenido" obtuvo el dossier Steele, el FBI y el Departamento de Justicia estaban en la puerta de entrada de la corte FISA. Y para repetir, obtuvieron una orden de vigilancia para Page, no Papadopoulos ".
El memorando de los demócratas aterrizó con un ruido sordo.
No logró separar ninguna de las acusaciones hechas por el Presidente Nunes.
Lo mantendremos al tanto de cualquier novedad en esta historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena