(FUERA DEL AIRE TEMPORAL) Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

viernes, 7 de septiembre de 2018

Informe: El exdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, bajo la investigación del Gran Jurado



El exdirector adjunto del FBI Andrew McCabe ha estado bajo investigación por un gran jurado durante meses, según un nuevo informe de The Washington Post .
La investigación está en curso para determinar si se deben presentar cargos penales contra McCabe, meses después de que el inspector general del Departamento de Justicia descubriera que McCabe "carecía de franqueza" en sus conversaciones con funcionarios sobre su divulgación de información a los medios sobre la investigación del FBI sobre la secretaria Hillary Clinton .
"Tales paneles a veces se usan solo como herramientas de investigación, y no queda claro si finalmente se cobrará a McCabe", explicó el Post.
Los fiscales federales identificaron al gran jurado después de una recomendación del Departamento de Justicia. Ya más de un testigo ha sido citado ante el jurado, según The Post.
El abogado de McCabe restó importancia al desarrollo.
"La filtración de hoy sobre un paso de procedimiento realizado hace más de un mes, que ocurre en medio de una semana desastrosa para el presidente, es un intento triste y poco velado de tratar de distraer al público estadounidense. Seguimos confiando en que una revisión exhaustiva de los hechos y las circunstancias relacionadas con este asunto demostrará que no hay ninguna base sobre la cual se deben presentar cargos penales ", dijo Michael R. Bromwich, abogado de McCabe, según Fox News .
Bromwich dijo que no espera que su cliente sea procesado a menos que haya interferencia de "altos niveles de la administración".
Se descubrió que McCabe filtró información a los medios en 2016 en un esfuerzo por mostrarse favorablemente con respecto a la investigación del uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Clinton.
McCabe buscó "refutar una narrativa que se había estado desarrollando (...) que cuestionó la imparcialidad de McCabe al supervisar" la investigación de los correos electrónicos de Clinton y la Fundación Clinton, informó el Washington Examiner .
McCabe era una figura controvertida dentro del FBI, incluso antes de su papel en la investigación de Clinton, ya que su esposa buscaba un cargo político con la ayuda de los aliados demócratas de Clinton.




– Victoria Toensing: It’s about time we impaneled a grand jury to probe fired FBI Deputy director Andre McCabe. Why aren’t Peter Strzok & Bruce Ohr in this? There are a lot more people who should appear before this grand jury.

En noviembre del año pasado, el grupo de vigilancia Judicial Watch  señaló que McCabe tuvo conflictos durante la investigación.
"El FBI está comprometido. McCabe no debería haber estado cerca de las investigaciones de Hillary Clinton ", dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton. "El hecho de que consideró oportuno recusarse solo días antes de las elecciones demuestra que la investigación por correo electrónico del FBI en Clinton fue una farsa. No es de extrañar que haya pasado un año y una demanda federal para obtener estos registros. Ya es hora de que el Departamento de Justicia vuelva a abrir la investigación por correo electrónico de Clinton ".
McCabe fue despedido de su cargo en el FBI en marzo, poco antes de que planeara retirarse.
"La OPR del FBI luego revisó el informe y los documentos subyacentes y emitió una propuesta disciplinaria recomendando el despido del Sr. McCabe", dijo en ese momento una declaración del Fiscal General Jeff Sessions. "Tanto los informes de la OIG como los del OPR del FBI concluyeron que el Sr. McCabe había hecho una divulgación no autorizada a los medios de comunicación y carecía de franqueza, incluso bajo juramento, en múltiples ocasiones".
"De conformidad con la Orden del Departamento 1202, y con base en el informe del Inspector General, los hallazgos de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y la recomendación del funcionario superior de carrera del Departamento, he cancelado el empleo de Andrew McCabe con efecto inmediato". dijo entonces.
McCabe ha insistido en que ha sido injustamente atacado por la administración Trump.
En el mismo mes de su despido, McCabe se defendió en un Op-Ed para  The Washington Post  en el que dijo que no siempre había dicho la verdad, pero que nunca tuvo la intención de engañar a nadie.
"He sido acusado de 'falta de sinceridad'. Eso no es verdad. No engañé o mentí a sabiendas a los investigadores ", escribió McCabe. "Cuando me preguntaron acerca de los contactos con un reportero que estaban totalmente dentro de mi poder para autorizar como subdirector, y en medio del caos que me rodeaba, respondí las preguntas de la manera más completa y precisa que pude. Y cuando me di cuenta de que algunas de mis respuestas no eran del todo precisas o que no se entendieron bien, tomé la iniciativa de corregirlas ".
"En el peor de los casos, no estaba claro en mis respuestas, y debido a lo que estaba sucediendo a mi alrededor bien podría haberse confundido y distraído, y por eso asumo toda la responsabilidad", agregó. "Pero eso no es falta de sinceridad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena