Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

sábado, 16 de febrero de 2019

Todo el infierno se desató cuando Donald Trump declaró este estado de emergencia

Chuck Schumer y Nancy Pelosi se estaban regodeando.
Los demócratas estaban brindando por el hecho de que creían que habían bloqueado a Donald Trump para que no construyera su muro fronterizo.
Pero entonces todo el infierno se desató en Washington cuando el presidente Trump declaró este estado de emergencia.
Los republicanos de RINO se unieron a los demócratas y acordaron un acuerdo de seguridad fronteriza que proporcionó solo 1.375 mil millones de dólares en fondos para 55 millas de cercado fronterizo.
Pero si los demócratas, y los republicanos de RINO, pensaban que el presidente Trump iba a aceptar la derrota, estaban equivocados.
La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders emitió un comunicado en el que anunciaba que el presidente firmaría el proyecto de ley de gastos y declararía un estado nacional de emergencia para obtener acceso a los fondos de construcción militares para construir el muro.
"El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y, como lo ha dicho anteriormente, también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera", comenzó la declaración de Huckabee Sanders.
El secretario de prensa terminó escribiendo: "El presidente una vez más está cumpliendo su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país".
Los partidarios de Trump en el Congreso aplaudieron el movimiento.
El presidente de la Cámara de Libertad de la Cámara, Mark Meadows, tuiteó: "La negativa de los demócratas a negociar ha hecho que el Congreso sea inepto para hacer su trabajo de proteger a los estadounidenses. En este punto, POTUS tiene todo el derecho de utilizar la autoridad de acción ejecutiva constitucional para construir el muro y asegurar nuestra frontera. Esta es una emergencia nacional. Yo lo apoyo completamente ".
El congresista conservador de Alabama, Mo Brooks, habló en la Cámara de Representantes a favor de que el Presidente usara la Ley de Emergencia Nacional para financiar la construcción del muro fronterizo.
Brooks tronó: “El ejército de Estados Unidos protege las fronteras y vive en Corea del Sur, Irak, Siria, Afganistán, Europa y muchos otros países. ¡América y los estadounidenses no merecen menos protección!
Los republicanos establecidos y muchos reporteros de noticias falsos se dieron cuenta de la "decisión que rompió la norma" de Trump.
Pero Trump no violó ninguna garantía institucional ni abrió nuevos caminos.
El editor de The Federalist, Sean Davis, señaló que en los últimos 18 años, los presidentes han usado declaraciones de emergencia nacionales 18 veces para asignaciones.
“La cantidad de luz de gas de las personas que pretenden oponerse a la seguridad de las fronteras en proceso cuando en realidad se oponen a la seguridad de las fronteras en principio (pero no quieren admitirlo) es algo digno de ver. Desde 2001, POTUS ha utilizado declaraciones de emergencia para asignaciones * 18 veces "." Davis escribió en Twitter.
Algunos conservadores desaprobaron el movimiento de Trump.
Argumentaron que un futuro presidente demócrata usaría el mismo precedente para promulgar el control de armas o el "Nuevo Acuerdo Verde".
Pero los partidarios de Trump responden que es muy dudoso que los demócratas acepten ser bloqueados por el Congreso y que hayan utilizado todos los medios a su disposición para promulgar su agenda, incluso si el presidente Trump decidiera no declarar una emergencia nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena