Hora del Este (Miami)

Sintonizar desde su reproductor favorito ...

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web

sábado, 9 de marzo de 2019

Trump Respalda Clases Bíblicas En Escuelas Públicas


Aquí hay una historia que podría haberse perdido.
Después de que un segmento de las clases de Biblia se ejecutara en Fox & Friends en enero, el Presidente Trump tuiteó un tweet en apoyo a la incorporación de tales clases en el currículo educativo:
“Numerosos estados introducen clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Empezando a dar la vuelta? ¡Genial!"
Numerous states introducing Bible Literacy classes, giving students the option of studying the Bible. Starting to make a turn back? Great!

114K people are talking about this
Según lo informado por CBS News, la perspectiva de que las escuelas públicas enseñen el Buen Libro está viva y bien:
Los legisladores cristianos en seis legislaturas estatales controladas por los republicanos en todo el país están presionando para que se promulguen leyes que permitan a las escuelas públicas ofrecer clases electivas sobre el Nuevo y Antiguo Testamento.
El impulso de los legisladores conservadores en Florida, Indiana, Misuri, Dakota del Norte, Virginia y Virginia Occidental ha generado cierta controversia.
Como era de esperar, la ACLU no es un fan:
Los críticos de las propuestas, incluida la American Civil Liberties Union ... argumentan que las clases de la escuela pública sobre la Biblia pondrían en peligro la separación de la iglesia y el estado consagrados en la Primera Enmienda de la Constitución.
Alabama también está en la mezcla , bebé!
Alabama, Iowa y West Virginia también han considerado los proyectos de ley de alfabetización bíblica, pero todas las medidas fueron rechazadas, según el informe de Fox News.
El camino hacia una escuela y un combo de escrituras puede ser rocoso. Tal movimiento causó algunos disturbios en Kentucky cuando, en 2017, el gobernador republicano Matt Bevin firmó una ley que permite que las escuelas públicas enseñen clases de la Biblia y textos hebreos. Eso no fue bien con la ACLU, que afirmó que la implementación violaba un requisito constitucional: todos los pasajes religiosos en el aula deben usarse de manera secular y no promover ninguna religión.
La ACLU dijo que encontró "maestros de escuelas públicas que utilizan la Biblia para impartir lecciones de vida religiosa" y el uso de las lecciones de la escuela dominical y las hojas de trabajo como material de origen. Estos no son enfoques académicos para el estudio objetivo de la Biblia y su valor histórico o literario, señaló la ACLU.
En junio del año pasado, la Junta de Educación del estado aprobó los estándares para ser aplicados en el uso de la escuela, pero la ACLU no fue relevada, y publicó una declaración de su preocupación:
"Sin una guía más específica, tememos que algunas aulas se llenen una vez más con la predicación, no con la enseñanza", escribió la organización en una declaración en agosto pasado. "La ACLU-KY recuerda a los estudiantes y padres que los cursos de 'Alfabetización Bíblica' no pueden promover la religión o un punto de vista religioso en particular, evaluar a los estudiantes en asuntos de fe religiosa, ni estar diseñados para inculcar lecciones de vida religiosa".
De hecho, el tema está garantizado para producir controversia.
Las escuelas fueron una vez el punto focal de aprendizaje. Ahora, son un hervidero de "educación", más en el sentido de la palabra en el campo de prisioneros. El adoctrinamiento de la izquierda se está filtrando en todo, hasta los alumnos de primaria. Para un ejemplo, ver aquí  y aquí . Personalmente, me alegraría que el sistema de escuelas públicas de los Estados Unidos simplemente produjera a personas versadas en matemáticas, inglés, ciencias, gobierno, historia y cosas por el estilo. Y los adultos que sabían las definiciones de las palabras, a diferencia de estos tontos .
Tal vez vamos a buscar eso primero, luego podemos hablar sobre la alfabetización bíblica. No serás un maniquí.
Aunque podríamos necesitar las clases de la Biblia para contrarrestar esto .
-Alex

RED STATE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Campaña por Eduardo Arocena