Carta de cubanos en Trinidad y Tobago y Suriname
Por Eduardo Herrera Duran
Hoy 5 de Julio 2017 un grupo de cubanos en Trinidad y Tobago nos dirigimos nuevamente a las oficinas de ACNUR* tras conocer que decidieron dar permiso de trabajo a 20 de más de 150 que tienen estatus de refugiado, acto totalmente discriminatorio.Algunos de los beneficiados se negaron alegando que el permiso debería ser para todos.
En mi caso, que soy médico especialista en cirugía, no me dan permiso de trabajo. Llevo 8 meses en este país pidiendo poder trabajar, al menos como ayudante y me respondieron que no aceptaban a ningún médico cubano fuera del contrato que tienen con el gobierno de Cuba.
Una funcionaria de ACNUR llamada Georgina Falcón se negó a atenderlos está mañana. En el vídeo se ve cuando ella entraba en el edificio de Las Naciones Unidas en Puerto España.
*Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario