Informan desde centro penitenciario cubano sobre tortura a reo discapacitado y maltrato contra población penal enferma.
Las informaciones fueron suministradas por Gilberto Pérez Oliva, recluso en la prisión municipal de Morón en la provincia Ciego de Ávila.
Pérez Oliva Narra que el pasado 22 de agosto en la prisión de Morón, al reo nombrado Osmany Corujo , discapacitado físicamente por faltarle las piernas, lo esposaron a una reja quedando a manera de tortura, colgado solo por las manos.
Pérez Oliva señala que Osmany, de 36 años de edad, quien perdió sus extremidades inferiores al atentar contra si inyectándose orina con excremento en las rodillas, fue esposado por guardias del penal en el área de la prisión usada para requisar a los presos conocida como El Rastrillo.
Comenta que él hecho constituye una falta de respeto y un abuso y que por tal razón el protestó sin resultado alguno y sin que nadie se le sumara por temor a represalias.
´´ Ahí lo tienen guindado en una reja, ese muchacho no tiene pies ni nada, lo tienen guindando por las manos ’’, agrega.
Pérez Oliva informa también sobre otro suceso acontecido en la prisión de Morón, cuando una epidemia de conjuntivitis hemorrágica (padecimiento que afecta los ojos), originó que autoridades del penal en vez de la enfermería, usaran celdas carentes de higiene para el aislamiento de 12 reclusos afectados por el mal.
Agrega que a los enfermos les situaron colchones en el piso de las celdas para que se acostasen, sin sabanas limpias y sin medicamento alguno, contando solo con el agua de las duchas para echarse en los ojos.
´´ No hay gotas, no hay medicamentos y no hay nada, échate agua fría… ese es el remedio de los castristas´´, añade.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario